H Hay una diferencia en el diámetro interior de las mangueras, las maguras son un poco más grandes y los pines de magura se ajustan mejor a su manguera, lo mismo ocurre con la oliva pero son validas ambas.
Shimano tiene dos pines distintos el 59 que es para latiguillos más finos internamente y 90 para más gruesos. Dónde queda la importancia del asiento del pin y la oliva en el interior de la maneta??
El diametro exterior de los pines es igual en ambos, el diametro interior es mayor en los bh59(alto caudal baja presión) menor en los bh90( bajo caudal alta presión). El diametro interior de los latiguillos Shimano bh90 es 2,1mm, 2,1mm los bh59 pero son de baja presión; los Magura 2,3mm los Latiguillos 5mm exterior y 2,5mm latiguillos 5,5mm. Utilizando el pin Shimano a la larga se producen fugas lentas por que no ajusta correctamente en el latiguillo Magura. Las olivas miden similar, decimas de diferencia, tanto la Shimano como la Magura por lo que son compatibles con la tuerca de la maneta Shimano.
Los que lleváis shigura, ¿qué aceite lleváis el Shimano rojo o el magura azul? O es indistinto? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Tengo Shimanos, Maguras, Shiguras y solo utilizo un aceite para todos desde hace un tiempo, mas sencillo.
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Toni, una pregunta indiscreta: ¿eres mecánico profesional? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo puse pin shimano Pues el magura tiene la cabeza mas grande pense que igual en maneta shimamo iria mal Pondre pin y oliva magura Entonces
Se usan tambien el Bionol, el LHM,Royal Blood, Shimano como fluido unico, depende de tu uso,gusto,economía,material.
Me lo pregunto porque demuestras mucho conocimiento de mecánica, no sólo en este tema de los frenos en particular. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues la base esta en llevar desde temprana edad rodeado de casí cualquier cosa mecanica que se desplazara y tener curiosidad por su funcionamiento, une la experiencia adquirida a lo largo de años y lo mas importante que cada día aprendo algo nuevo, sobre todo aquí.
Grasas de Torsión ( elementos moviles): Teflón Ptfe. Litio. Silicona. Grasas de Fricción ( elementos fijos): Grasas granuladas. Grasa ceramica. Con una 1 de cada grupo se apaña, a lo sumo 3 con las 2 de abajo.