Cada día más prohibiciones a la bici.

Tema en 'General' iniciado por 100tauro, 23 Mar 2021.

  1. rojas11

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    Lo dice también la noticia: modelo nórdico. Educación vial desde la escuela al bachillerato.
     
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Ojalá!! ¿donde tengo que firmar? :) pero mientras haya intereses económicos por el medio... eso desincentivaría la compra de coches y explícaselo tú a la fábrica de Seat de Martorell, a la de Volkswagen de Pamplona, a la de Renault de Palencia, a la de Renault de Valladolid, a la Opel de Zaragoza y los miles de trabajadores que dependen de ellas. El lobby de los coches sigue siendo muy poderoso en nuestro país.
     
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Pues me parece bien también, hace muchos años que fui a la escuela pero alguna noción me suena que nos dieran, pero evidentemente insuficiente.
     
  4. manuavila

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    Que fabriquen bicis. Jajajaja


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  5. akmann2

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    Un bikepark público sería como la sanidad pública, y estamos teniendo un ejemplo buenísimo de su funcionamiento.

    Un bikepark privado, uff quita quita que ganan dinero, empresa mala, empresario vampiro. Obviamente con esta forma de pensar dogmática de estar en contra porque sí, nunca vamos a tener bikeparks, no hablo de bikeparks de descenso, solamente de zonas habilitadas específicas para practicar ciclismo de montaña como tienen en otros países.

    El progreso a España no llegará nunca. El de verdad.

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  6. rojas11

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    Ambas formas de pensar son dogmáticas.

    https://www.palco23.com/equipamient...e-8-millones-para-un-bike-park-en-girona.html

    Eso parece, de momento, que es una buena iniciativa privada. Monte privado alquilado por parte de la empresa y permisos públicos para su realización.
    Parece que no hay bienes públicos(dinero) que pase a manos privadas, que es como se entiende normalmente en las egpañas la gestión privada: conceder un servicio público a una empresa privada y también abonarles una cantidad fija anual:rolleyes:. Ejemplo de esto fácil: Bicimad.
     
  7. manuavila

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    Aun me descolocas más con tu risa de antes.


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  8. CRONOS

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    ¿No es otro bike-park, como la Pinilla?? Yo pagaría por algo como biketrail Valencia, o Enduroland, a manos de 1,30 h de Madrid
    En los PN de USA pagan todos sin problemas , ¿Tan especiales somos?

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  9. manuavila

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    No es que seamos tan especiales, es que nos han educado así, aquí también pagamos todos, lo usemos o no, pero se paga de otra forma. Allí los que lo usan pagan más, no solo mediante impuestos.


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  10. akmann2

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    En las provincias de Girona y Barcelona ya existen bikeparks privados, totalmente funcionales, con un diseño y mantenimiento exquisitos. Por 20 euros echas la mañana, sin senderistas molestando, sin ecologetas llorando, sin tener que pedir perdón a nadie. Eso sí son de DH, no tienen pistas de rally o de excursión.

    Es triste este modelo, pero pinta que será esto o prohibición.

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  11. rojas11

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    Partías de la premisa de que la gestión pública siempre es peor. Eso ya me parece un chiste.
    Cuando, hablo de este país, la privada que da servicios públicos no es precisamente un ejemplo de gestión: residencias, autopistas, transporte....etc. Empresas que ni hacen un mínimo de inversión, que solo buscan la gestión de ese servicio por que saben que es un fijo anual de dinero público. Y que cuanto menos gasten de ese dinero público, más beneficios tendrán.

    Pero este debate no entra aquí. Aquí debatimos como hacer para que no nos echen del monte.
     
  12. akmann2

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    Esto sí que es un dogma. Solo tienes que ver una autopista pública y compararla con una privada, y como eso lo demás, transporte, sanidad... Pero compararlo tú, de verdad, no leerlo en un panfletillo y luego repetirlo como loros.

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  13. manuavila

    manuavila Miembro

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    No partía de esa premisa, partía de esa premisa en un caso determinado como son las estaciones de esquí, y es así en todas. No obstante lo de la privada que da servicios públicos es que eso no es privada, es lo que es, pero en este país esa “privada” falla exactamente por lo mismo que la pública, no hay nadie que les exija nada que no sea un sobre de dinero a final de mes. Y como he dicho antes yo estaría encantado con que lo público tuviese la calidad que debe, pero no es así tampoco ni en autopistas, ni en transporte ni en residencias.....

    Pero como dices es mejor dejar el tema, lo que pasa que el tema está en que esos mismos que no gestionan bien, sean “privados” o públicos son los que nos van a prohibir ir al monte o en su defecto cobrarnos por ello


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  14. kikeconk

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    Creo que nadie ha puesto en duda el valor de la empresa privada, si no de la gestión privada de servicios públicos, que no es lo mismo. Probablemente si los recursos dedicados a la sanidad pública se dedicaran exclusivamente a pagar al personal y a mantener las infraestructuras y no a garantizar los beneficios de empresas privadas la cosa sería bien distinta. Y esto se puede aplicar a cualquier otro servicio público.
    En el caso que nos ocupa, si el bikepark es privado a mi me parece perfecto, pero pretender hacer negocio con lo que es de todos me parece un despropósito. Llámame dogmático...

    Siempre puedes compararlas con las autopistas radiales de Madrid. Como no daban el beneficio esperado, la administración tuvo que compensar a las empresas concesionarias y asumir su gestión.
     
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  15. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Edito, que ya han comentado lo de las autopistas rescatadas.
    Lo he comparado. Bicimad, por ejemplo. Y no te hablo de las residencias concertadas, que me enervo.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Porque no es lo mismo, la gente digamos... "de siempre", que los domingueros de turno.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo solo tengo la experiencia de un bikepark publico, explotado por empresa privada.
    Y la experiencia es que la empresa privada solo parchea las pistas cuando ve que la afluencia baja.
    MIentras se mantenga, puede haber tablas sueltas con puntas hacia arriba, que se tiran ahi todo el dia hasta que alguien ajeno las quita.

    Idem para baches, ramas caidas etc...

    Y sin hablar de las bicis de alquiler, porque te soplan 80€ por una jornada, con una bici que te la dan con una ardent desgastada delante y con la maneta partida y te dicen "es lo que hay".
     
  18. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Y todo se arregla pagando? Sera que no pago impuestos ya..
    .y ni decir tiene los sueldazos que nos gastamos en este pais....


    pakis
     
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  19. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

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    ¿No se paga por el alquiler de pistas en los polideportivos municipales? ¿No se paga por entrar a un museo (de titularidad pública)? ¿No se paga por visitar un monumento (también de titularidad pública)? ¿No se paga por renovar el DNI o sacarte el pasaporte? Sí, al final todo se arregla pagando...
    Lo de los sueldos no te lo voy a discutir, pero ¿preferirías tener un sueldo como el de un danés y pagar los impuestos que ellos pagan?
     
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  20. manuavila

    manuavila Miembro

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    El esfuerzo fiscal de españa es bastante superior al de Dinamarca. No se donde va, pero no somos precisamente un país laxo en impuestos, así que si, ojalá ganase y pagase lo que un danés.


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