Alguno tenemos suerte de trabajar en un taller, y aqui tenemos mis portabultos de horquilla caseros, se que se venden, con sus bolsas y adaptadores y demas, pero me apetecia hacerle algo propio, a ver cuando los estreno! saludoss
Pues no te se decir, luego los peso, pero 100-150g cada uno, los de plastico son mas ligeros seguro, y hay mil maneras para usar menos material, en vez d ser una pieza k fueran varias remachadas o asi, y aparte que si le vas a andar colgando achiperres a la bici, 100g mas en unos soportes que sabes que son irrompibles, pues poco importan edit: pesan 185g cada uno, los topeak de plastiquete 130g, los blackburn d aluminio 155g, no hay gran diferencia
Pues menos cuadro ,horquilla y grupo lo e cambiado todo !! Sólo en las llantas baje 700 gramos ,son muy pesadas y las cubiertas también son pesadas
Muchas gracias Esto me soluciona el problema, voy a pedirlas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Alguien me puede decir el ancho minimo de cubierta que admite la jakar? Vamos que si se puede poner unas 28 para carretera en esas llantas de serie, o hay que irse a 30 o 32. El monoplato que trae la jakar 20 se quedara justo en subidas? A los que la teneis en que desnivel os veis que ya os cuesta. LLeva un 40, 11x42. Tenia pedida la 30 por el doble plato y ha llegado la 20. (un amigo). Ayer llamo para decirlo y le han comentado que ha sido cagada de ellos, pero esta en espera que le digan cuanto tardaria en llegar una 30.(Imagino que estan buscando una como locos por que el les ha dicho que no piensa pagar mas). Aunque al final igual paga algo mas si se lo dicen y se queda la 20. Por eso las dudas que os comento que tiene con el monoplato. Si. Ya se. Lo que tenia que haber hecho es no llamar y quedarse la 20, pero y si luego le reclaman por que le han enviado a otro la 30 suya y este se queja? No se, ha sido una situacion rara. Y en stock ya no les queda ninguna Jakar. A ver que le comentan esta mañana. Ya le he dicho que se meta por aqui. A ver si se anima. Saludos
Por si te sirve ...yo empeze en esto del gravel con una on one monoplato 40 por 11x42 y me duró 4 meses !! En algunos tramos hacia arriba muy justo en asfalto bien pero en pistas con fuertes pendientes me quedaba ...mucha fuerza y ponerte de pie hacia que la rueda trasera derrapase pasandolo mal y en carretera muy justo el desarrollo aveces tenía la sensación de no avanzar por falta de más plato por eso la vendí..estuve tentando de meter doble plato pero la inversión era cara y otra opción para fuertes subidas hubiera sido meter un cassette con 46 Ahora que e vuelto a comprar lo tenía muy claro doble plato fijo tanto para subir como llanear y si en subida falta meter un cassette más grande con poca inversión . Eso sí habrá gente que te dirá que monoplato que se maneja muy bien que no se desajusta etc etc . En cubiertas yo creo que 30 o 32 te van bien más fino como que no y más si vas a tocar tierra
Muchas gracias por tu respuesta. Se lo transmitire a mi compi. Lo de la cubierta mas fina seria solo para usar en asfalto como una bici de carretera normal, por eso la duda de si entra una 28. Seria cambiar cubiertas dependiendo de si vas a meterte en lo marron o vas a tirarte una temporada en asfalto. De momento lo de dos juegos de ruedas es una inversion a futuro.
Yo creo que de 28 sí te va bien y más si es con cámara, yo e puesto una de 38 y comparada con la de 45 que trae hay una diferencia grande tanto de peso como de balon
Las ruedas de la Jakar son unos yunques, y lo recomendable sería poner otro juego de ruedas mas ligueras para carretera, y si es posible con un cassete mas apto para el desarrollo carretero, para ganarle algo de velocidad, con un cassete de 10 dientes o menos.
Yo fui lo primero que cambié nada más llegar, creo recordar que pesan 2,250 gramos!!, como bien dices son unos yunque jajajaja
Las de la West son mejores, las Vision Team 35 Disc CL TLR, con mejor estética, no es que pesen mucho menos, sobre 2 kg, pero tienen con rodamientos sellados, pero otros yunkes. Hoy en día unas de 1.500 gs, salen por menos de 600 €, sin contar la de los chinos.