Creo que necesito subir el manillar. Llevo una bici rígida con una potencia a -6 º y manillar plano. Desde que la tengo he notado que bajo algo más despacio en zonas complicadas. Llanear, rodar y subir muy bien, con las limitaciones que dan mis piernas. Y bajar en zonas fáciles perfecto. He tenido una caída en la que no pasó nada pero que creo que ha acabado por bajarme aún más la confianza. Por tanto he pensado en una manillar de doble altura o girar la potencia a ver si así me cambia la percepción: ¿Produce el mismo efecto el poner una manillar igual de ancho (720) y doble altura (unos 15 mm) que el girar la potencia y ponerla a +6º? En ambos casos subiría unos 15 mm la posición de los puños. ¿lo dejo y sigo perseverando (probablemente hay una buena parte de comedura de coco) ? Ahora llevo 29 de rueda (una mmr rakish) y antes llevaba 27,5 con una posición más relajada y manillar de doble altura.
Buenas. No entiendo mucho pero para que tevhagas una idea. Yo tengo una doble con manillar de 680mm y doble altura. Super cómoda pero por probar le puse un manillar de doble altura de 800 mm y con ángulo de 9 grados hacia atrás y es mucho más cómoda y en las bajadas la seguridad que da es terrible. No te puedes hacer la idea. Es mover el manillar y la llevas donde quieres. Y al subir y llanear voy igual. Si te sirve mi opinión cambia el manillar a doble altura y calcula también los grados hacia atrás porque irás más cómodo.Espero haberte ayudado aunque sea un poquito
Gracias Paolo. voy a probar a invertir la potencia primero a ver si se me pasa la rayada, porque creo que no es problema de manillar sino de coco.
Darle la vuelta a la potencia te sale gratis, te pone las manos en el mismo sitio, y es bastante mas rápido que compear un manillar nuevo. Creo que deberias empezar por ahi, y verificar si mejoras o no, antes de cambiar componentes.
Eso es lo que he hecho. Este fin de semana salí a sí. el manillar ha subido 1,5 cm. He hecho una recorrido corto y..... creo que no he notado nada. Subo y llaneo igual que antes y bajar también, aunque no me he metido en nada especialmente complicado. Voy a seguir así una temporada a ver qué tal.
manillar mas alto y cerca merma la capacidad de imprimir fuerza a los pedales pero es mas comodo y te permite mas bajando