Está claro lo de la maniobra prohibida. Seguro que a partir de ahora no se olvida de meter el plato pequeño para subir puertos. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me paso lo mismo haciendo el camino De Santiago, menos mal que solo me faltaban 4 km, en mi caso para mi que fue un eslabón de la cadena, este giro el cambio hacia arriba y acabó rompiendo la patilla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me inclino también. No sé si lo hacéis, pero al ir a cambiar es recomendable "bajar la presión" de los pedales justo en el momento de accionar el cambio. De esa forma, el movimiento de los componentes se hace sin la tensión en la cadena (que subiendo un puerto y con plato grande es enorme)
Estoy de acuerdo, yo siempre aflojo al cambiar. Aunque algunos dicen que si tienes un cambio bueno, como el XT, no pasa nada si no aflojas, yo no me lo creo. Saludos.
Hola, Tengo en la bici frenos mt200 de dos pistones, si le pongo una pinza de 4 pistones como la del enlace ¿sería compatible con las manetas que tengo? ¿o se necesitan manetas de 4 pistones? https://www.bikeinn.com/ciclismo/sh...dium=merchant&id_producte=12546127&country=es
Los frenos que tienes tu llevan latiguillo SM BH59, y los 6120 SM BH90, creo que no son compatibles por diametro.
Porque el otro día ya empecé a notar falta de frenada tras una bajada larga.s Sí me gusta hacer rutas con todo un poco. Enviado que no es poco
Se puede poner, pero maneta de baja presión y alto caudal bh59, con pinza de alta presión y bajo caudal bh90 tiene un tacto raro raro hagas la combinación que hagas. Mirate las pinzas mt420 4 pistones.
Eso es por calentamiento. Pon unas pastillas con refrigeración. Incluso unos discos Ice tech. Si pones unas pinzas de 4 pistones no solucionas ese problema. Saludos.
Si las pastillas y discos disipan mas calor pero no aumentas el diametro de los discos, lo que vas a hacer es retrasar la aparición de la fatiga. Así se consigue mantener una frenada correcta durante mas tiempo en las frenadas largas. Pero frenar, frena "lo mismo". Si lo que te falta es "power" pon discos mas grandes, 180mm, 203mm y tus pastillas b01s no las hay refrigeradas, pon algo tipo Galfer roja, verde o moradas incluso, kool stop rojas, EBC, etc.. mayor refrigeración ,mayor frenada al menor costo que siempre es lo inicial.
Gracias a todos, la verdad es que probé una AM y me entró el gusanillo de bajar un poco más de verdad, pero la bici era poco subidora. He comprado una bici más tipo maratón y tiene estos frenos que para lo que estoy haciendo se me están quedando cortos. Entre ciclista + bici + mochila y ropa me acerco a los 100kilos.
Yo tengo en mi bici de XC los XT de un pistón con discos Ice tech de 160 y con los casi 100kg. en total frena bien, aunque no hago descenso. Saludos.
Es importante que con los rodamientos encajados a tope en su alojamiento en el buje, el eje actúe de separador. Lógicamente no puede haber juego, pero tampoco puedes prescindir del separador. La cuestión es que los rodamientos están diseñados para soportar cargas radiales, pero no laterales. Si no hubiese un separador que evitase las cargas laterales, la carga producida por apretar el eje haría que los rodamientos te durasen un suspiro. Por eso en los pedalieres que soportan carga lateral los rodamientos duran poco si no se usan rodamientos angulares. Pero en los bujes es aun peor. Un buje sin algún mecanismo de separación de los rodamientos no dura un carajo.
Una duda... el otro día me entere que hay bielas de shimano monoplato que van como con un adaptador para unir el plato a la biela no? Pues hoy pase a monoplato una bici que lleva bielas de 3 platos deore, la duda es, se podría con el útil de apretar y quitar los platos del monoplato quitar la araña de las bielas? Por que parece que lleva esa pieza con muescas ( parecida a la de los monoplatos ) no se si me explico
Al final ha sido mucho más sencillo que todo, no ha hecho falta purgar. He aflojado 1/4 de vuelta el tornillo de la maneta y sujetando el latiguillo recto y presionado contra la maneta, volver a apretar. Me he dado cuenta de que si aprietas el tornillo que fija el latiguillo se puede seguir apretando bastante más de como venía. El manual de Shimano aconseja 5-7 N-m pero como la dinamométrica no encaja en este tipo de tornillos lo he apretado a ojo. Se puede estropear el latiguillo, la oliva o algo si se aprieta en exceso? repito que es fácil seguir apretando, no parece que vinieran muy apretados (a mi juicio mucho menos de lo que marca el manual), no he querido seguir apretando por miedo a romper algo.