Ves pidiendo el EPS porque Shimano no saca nada para freno de zapata en 12v. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para freno a llanta yo no me lo pensaba EPS, ahora en disco que la manetas para mi gusto son horrorosas ya es otra cosa
Pues o discos, o duraace actual, pero no, Shimano no saca zapatas ya el año que viene. Ese va a ser el punto total de inflexión y el fin de nuestros queridos puentecitos. Buen momento se avecina para hacer acopio de ruedas con toda la gente pasando a disco!
El mercado de segunda mano se encontrarán bicicletones como paso cuando las mtb de 26"A los que nos gusta el puente somos unos suicidas, si eso no frena na.....pero na El otro dia fui hacerme un seguro de vida y me pedian que me cambiara a disco jajaja Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Me pase a shimano por que campy no había forma de afinarlo. Así que volveré a campy. Sin problemas. De todo esto creo que las marcas europeas le están metiendo un buen gol a los yankis y a los japos
Dudo que pase como la 26”. Primera por precios de las nuevas, no hay bicis y no es un cambio tan significativo. El vuelco a la 29” fue rapido y aqui no hay esa gana de cambiar
Yo en las 29 casi solo veo ventajas, es normal que se impusiesen sin rechistar y por ello quedaron los pepinos sueltos...yo cuando saco la 26 me veo en total desventaja frente a los compañeros de las 29. Y mis tiempos, salvo en subidas pronunciadas de buen firme, se resienten. En las de carretera creo que no va a ser tan rápido. Pese a la imposición que las marcas plantean, se ve que no existe desventaja real en llevar puentes, la competición lo avala, y no a todos les gusta que les vendan mostrencos de 9 o 10 kilos, que es lo que pesan muchas bicis de 2 o 3000 euros... No obstante, yo si haré acopio de algo de material y repuestos, ya que me voy a quedar creo que para mucho tiempo con la c59 y la c64, y no querría la sorpresa de tener que cambiar una pieza dentro de 8 años y tener que poner un tiagra...
Y ese árbitro es Shimano y en cuanto haga el movimiento todos irán detrás. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
La zapata frena menos y peor que el disco. Y la pista de frenado está expuesta a desgaste. Otra cosa es cuanto necesItas tu que frene. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Los pros juegan con algo que nosotros, no, que es el tiempo de cambiar rueda (más rápido en puentes), bajan que apenas tocan freno (nosotros no), y por el peso... ya tienen disco dentro del limite uci. Hay tours decididos por 30 segundos. De ahi que los de arriba, todos zapata (y por ende, sus compañeros de equipo pa dejar rueda si lo necesita). Siempre digo lo mismo, estoy harto de ver a profesionales entrenar con pistas de frenado de aluminio. Pero en eso nadie copia. Ellos dicen que para entrenar, mejor alu, pero en eso no les copiamos ni uno. Luego salen, ALGUNOS, a competir con puentes, cosa que nosotros no hacemos (competir), y pa nuestra marcha de grupeta de fin de semana, hay que ir como ellos. No sé si me explico. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pues mira que yo estaba convencido de que los puentes iban a seguir comercializándose en todas las gamas, pero si es verdad lo que se comenta sobre los nuevos grupos Shimano no cabe duda de que el fin parece próximo... Si eso se confirma, creo que lo que veremos durante unos años será bastante gente que seguirá con sus bicis actuales de puentes, pero pasado un tiempo todos iremos cayendo en los discos, simplemente por el atractivo de tener el material más actual, donde no habrá alternativa. Ni siquiera fabricantes más artesanales o exclusivos harán cuadros para puentes porque nadie se va a comprar una Festka de puentes para montarla en Sora. Probablemente muchos conserven las bicis de puentes, junto a las nuevas de discos, para sacarlas de vez en cuando, del mismo modo en que ahora hay gente que sale con bicis clásicas algunos días pero preferentemente usa otras más actuales. Poca gente queda con una bici de los 80 o los 90 como única bici.