Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    Otro día más gravelizando.

    Hoy el barro era más abundante, y tuve que echar pie a tierra. Telita!

    Dadle a la GRV gris, que está guapísima!!![​IMG]

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  2. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Pues traigo malas noticias, 2022.

    Ha habido problemas de aprovisionamiento de componentes y las bicis de 2020 se están entregando ahora...
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

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  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Cada me siento con suerte de poder haberme pillado mi gravel en plena pandemia de 2020...
     
  5. sklif

    sklif Miembro activo

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    Viendo que no voy a tener bici hasta dentro de un tiempo, problemas de stock , estoy con mas dudas que nunca. Tenia claro que con la rc 500 y su sora de 9 velocidades iba a tener suficiente. Pero es que del shimano 105 hablan maravillas, y ademas la 520 ya viene con los frenos semihidraulicos.

    Entiendo que todos habéis tenido esa duda a la hora de comprarla. Eso si, la rc 500 en azul es mucho mas bonita.

    Se notaran esas dos velocidades más? Veo muy poco factible comprar la 500 y meterle 105 en un futuro, que entre que el grupo entero son unos 300 euros, y las ruedas no sirven te pones en 500 euros fácil.

    Os pongo el desarrollo para que deis vuestra opinión, son muy parecidos la verdad.

    PEDALIER/CASSETTE RC 520
    Cassette MICROSHIFT CS-H110 11V 11/32
    (11/12/13/14/15/17/19/21/24/28/32).
    Pedalier SHIMANO RS 510 Compact 50/34.

    PEDALIER/CASSETTE RC 500
    Cassette MICROSHIFT CS-H092 9V 11/32
    (11/13/15/17/19/21/24/28/32).
    Pedalier SHIMANO SORA R3000 compacto 50/34.

    Solo cambian los piñones 12 y 14 en la 520 (850 euros)


    Gracias de antemano. Si me podéis dar vuestra opinión sobre los desarrollos lo agradecería mucho. Solo quiero hacer carretera( mayoritariamente anillo ciclista en Madrid, alguna excursión a los puertos de la sierra en un futuro):rolleyes:
     
  6. Forki

    Forki Miembro activo

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    La diferencia entre ambas bicis es lo que has puesto, también los frenos hidromecánicos, y que las ruedas son un poco mejores en la 520 (esto dicho así por encima). La diferencia en precio son doscientos euros.
    Según creo recordar, me parece que era complicado encontrar platos para las bielas de la rc500 en plan barato, tipo aliexpress, cambiando platos y dejando las bielas, lo que puede que te obligase a cambiar bielas y platos. Con el cassette es distinto, yo puse un 11-36 de 11 velocidades de aliexpress por 48 euros. Si tú cambias el de 9 por otro mejor, también en 9 vel., te saldrá más barato el cambio que a mi. Y después de cuatro meses, veo que el cassette chino en tema de calidad no tiene nada que envidiarle al microshift que he dejado en el trastero :p
    Frenos: venden en aliexpress unos hidráulicos para mando por cable, marca "zoom", por unos 30 ó 32 euros la pareja, y la gente habla muy bien de ellos. Yo no los he probado.
    Yo creo que teniendo dos platos, puedes permitirte perfectamente dejar 9 velocidades, y no lo notarás demasiado. Si tuvieras sólo un plato, a lo mejor ya lo notas un poco más. Desarrollos: yo con un 50-34 en platos, con un 11-32 en cassette, en cuestas serias, y dado que mi nivel físico era muy normalito, al final puse un cassette con cuatro dientes más en la corona grande, y encantado. Además, para rampas en caminos o pistas forestales, se agradece. Por supuesto que esto es una opinión personal.
    Y respecto a cambiar componentes, la rc500 ya es un "cacharro decente", yo si la tuviera, lo que haría sería primero probarla a conciencia durante varios meses, y cuando algunas piezas se desgasten o averíen, cambiarlas por algo un poco mejor. La rc500 ya son 650 euros, y si nada más comprarla ya empezamos a cambiar piezas, pues al final el desembolso es un poquito más grande de lo que nos gustaría. Si pudiera elegir entre la rc500 y la rc520, pues la 520 con los ojos cerrados, pero el stock es el que es, y no hay más. Por supuesto que con su dinero cada cual haga lo que quiera, sólo es mi opinión.
    Espero haberte ayudado.
     
  7. Anfilopio

    Anfilopio Miembro

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    Buenos días, juventud.

    Ayer compré un par de cámaras de 35-45 en el "Deca" y monté una en una de las ruedas de 38. Estoy en las mismas. La "longaniza" que forman es muy irregular y en algún punto apenas "rellenan" la carcasa, así que hay unas oscilaciones brutales. Una cámara la reventé, inflándola en vacío, para ver lo que daba de sí.

    A lo que voy. ¿Me recomendáis alguna cámara, teniendo en cuenta que la poca pista que tengo idea de pisar siempre estará en buen estado?

    Gracias, majos
     
  8. daga81

    daga81 Miembro activo

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    No te voy a descubrir América porque voy a ir a lo obvio, que es que, si las cubiertas que tienes son Tubeless Ready, tubelices.

    Ya no solo te vas a quitar todos los problemas que estás teniendo, si no que vas a ganar muchísimo en protección contra pinchazos.

    Ayer mismo oí como pinchó la rueda de atrás y en segundos se curó sola. Perdió tan poca presión que no tuve ni que parar a hincharla más.
     
  9. Anfilopio

    Anfilopio Miembro

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    Muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente, no son tubeless.
     
  10. Forki

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    Supongo que serán para ruedas de 700, no? Ya sé que la pregunta es muy tonta, pero por si acaso. Las has montado bien, sin retorcer la cámara dentro del neumático?

    Hay unas recámaras, marca TUBOLITO, que dicen que son muy buenas, y aguantan muy bien los pinchazos. Son algo caras, yo no las he probado. Pero las del decathlon deberían valer (otra cosa es que pinches menos o más, pero deberían valer)
     
  11. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Pues me siento identificado contigo porque a mi me pasó exactamente igual, volvía destrozado después de cada salida y probé todo, me junte con tres potencias, cambié la altura del manillar también, acerqué y alejé el sillín y no conseguí ni una leve mejoria, al final malvendí la rc500 con mucha pena. Tengo una de montaña y cero molestias, pero como os llevo leyendo en la sombra desde entonces y os veo tan felices al final he cogido una bici de montaña de hace 15 años y la estoy convirtiendo en gravel, a ver si consigo ir a gusto porque tengo la espina clavada y echo de menos mi triban.
     
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  12. Honky

    Honky Miembro

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    La verdad es que llega a ser frustrante. En mi caso la RC500 me gustaba en todos los sentidos, pero por circunstancias "x" mi cuerpo no lo llevaba bien.

    Bueno, al fin y al cabo lo importante es pedalear !!

    Saludos
     
  13. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    En exposure Triban ya reconocen que las llantas de serie de las Rc500/520 son, digamos, algo "especiales" y de hecho dicen que los nuevos modelos (cuando salgan) montarán otras. (hablo de las de carretera, las RC520 GRVL montan llantas mas anchas)
    questions-reponses
     
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  14. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    No entiendo una "caca". Está en francés y "ye ne parle franché"

    Me encantaría leerlo.

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  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Que buena esta página, no la había visto.
    No es muy habitual que las marcas hagan públicas sus "carencias" y den explicaciones de sus acciones para resolverlas...
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jajaja...pero no te sale para traducir automático???

    Yo de inglés bien, pero francés nada...:)
     
  17. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    ¿No lo habíamos comentado ya aquí? Los modelos que están ahora en fábrica ya se equipan con las nuevas ruedas, disponibles también en los SVP bajo pedido.
     
  18. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Yo puse esas mismas cámaras del deca 700 35-45 con las cubiertas specialized trigger sport 700x38, 36,2mm reales con el calibre y ningún problema. +400kms 0 pinchazos y deformaciones.

    PD: Al final con la triban rc 520 la estoy pasando a flat bar a mi gusto en componentes, no termino de ver el manillar de carretera para terrenos gravel, en comodidad y seguridad.

    En un futuro el desarrollo igual pruebo con un cambio trasero y pulsador que he comprado en aliexpress por 36€ https://a.aliexpress.com/_vUmH2B, me faltaría un cassette 11-42 11v que podría añadirle con ese cambio trasero si viera que me falta desarollo para gravel. Actualmente llevo 34-50 y 11-32.

    Ya que hago yo la mano de obra y con la venta de las manetas 105 incluso puede que saque algo de dinero extra con el cambio de manillar.
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues lo mismo ya se había comentado...
    Mi memoria merma por días...:D
     
  20. sklif

    sklif Miembro activo

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    Pero cambian las ruedas estéticamente? O es simplemente un perfil interno menor, en altura digo. No sé si me explico

    Hace un par de años tenía una fixie que literalmente era imposible cambiar las cubiertas, porque había demasiada distancia desde el fondo de llanta hasta los bordes digamos.

    Partí varias herramientas de plástico, compré las de metal pero se cargan siempre la pintura y en ruedas cromadas bueno, pero en unas negras como las triban queda horrible.

    Yo al final me he decidido por la rc520 por el cambio, bastante más superior. El problema es el stock en talla M, me toca esperar
     

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