una pregunta, seguro que comentada, pero no la encuentro. Se puede montar con un cambio x01 de sram de 11vel un cassette de 12 vel? Un saludo
Si, otra cosa es que depende del rango del cassette, más bien la última corona cuantos dientes tenga, la geometría de la bici, la rueda ,lo fino que seas en el montaje, etc..,etc.., llegue a subir o a subir lo correctamente y bien que debiera. Han habido casos, como el mío, que ha subido correctamente y ha funcionado con un 12v 10-50, y hay casos en los que no hay manera por mucho que lo intentes.
Gracias. La idea es montar un 10-50 de sram con un cambio sram de 11 vel xo1. Por echarle horas de ajuste, no pasa nada..soy pesado. pero si no queda bien, pues me buscare un cambio de 12 vel y me quito de inventos. Un saludo
Hola Hace tiempo que no me pasó por aquí. Resulta que tengo montado en una F29 transmisión Sram X1 (cambio y pulsador) y bielas X0, con cassette ethirteen 9-44 11v. Tengo una pieza de Ikomar para tunear el mando Sram X1 de 11v a 12v, y mi idea es montar un ethirteen 9-46 12v. Me irá bien el cambio X1? Subirá y bajara bien. En 11v va perfecto claro. Vi también el kit de ethirteen, que incluye la pieza que yo tengo y además unos espaciadores para la pata del cambio. Esos espaciadores son necesarios para pasar el cambio de 11v a 12v? Gracias ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
Que espaciadores para la pata del cambio?, te diría que el cambio de 11v para máximo un 46 no tendrás ningún problema para que suba y lo asuma bien. Yo lo lleve hasta un 50, pero fue mi caso, no a todos les funciona a tal extremo, pero u n46 no creo que tengas ningún problema. Desde aquí, suponiendo que esté todo bien y el cambio vaya perfecto y la pieza de Ikomar esté correcta como la que yo tuve en su momento.
Si si, la pieza de Ikomar esta nueva a estrenar. Se la compre a el hace unos años, lo que pasa que no la puse porque la MTB la he usado muy poco. La tengo guardada desde entonces. Los espaciadores de la pata de cambio a los que me refiero son los que traen el kit de eThirteen, que trae la pieza para pasar el manda Sram de 11v a 12v, las herramientas y esos espaciadores que te digo. Pero mi duda es si eran necesarios o no! Gracias ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
Si tienes el mando pasado a 12v no, si tienes el mando en 11v, tendrás que o poner la pieza de ikomar o la de eThirteen, no queda otra, si el cassette es 12v.
No, todavía lo tengo en 11v, mi idea es ponerle la pieza de Ikomar, al mando X1. Espero no sea complicado. ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
Buenas, actualmente llevo una transmisión xt 2x10, el modelo creo que m785. El cuadro y las ruedas son 12x145, creo que el núcleo que es un michie le entran 11v. El plato doble de 38 esta para tirar y me planteaba montar monoplato. Se podría, ya que leí que había un brico para pasar de 10v a 11v el mando que tengo o solamente es para el modelo m8000. La idea seria montar 1x11 con 11/48 o 11/50 si es posible cambiando lo mínimo. Aprovechar bielas, mando, desviador y si cambiar completamente el casette, plato y cadena. Gracias
Si quieres cambiar lo minimo y sin problemas un cassette 11-46 de 10 velocidades con goatlink, el plato depende de donde vivas. Yo hice eso y... he terminado montando un cassette 11-50 de 11 velocidades con mando y cambio slx de 11. Por aqui hay mucha cuesta
El mando que tienes tu no se puede "tunear" a 11v. De esa gama se puede hacer en el modelo SLX. El cambio XT 785 para llegar a un 48 vas a sudar .......
Como veis longitud de cadena?. He seguido el manual de sram para bicicletas hardtail(rígidas) de pasar cadena por piñón grande y plato (sin pasar por el cambio) añadir 4 eslabones(2 anchos y dos estrechos), cortar, y unir con eslabón rápido. Llevo un sunrace mz90 11-50 de 12v , y cambio gx de pata larga para 10-52(de los nuevos con rango de 520%, compatible con cassettes 10-50 de sram). De momento no he conseguido regularlo, cuando tenso para que llegue al piñón grande,resulta que le falta fuerza para bajar al piñón pequeño. Y si destenso para que baje a piñón pequeño, no llega a piñón grande. Los topes están revisados, y el cable y funda son nuevos. El liner del interior del cambio(cableado interno) tb lo puse nuevo. Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo hubiese dejado un poco más larga la cadena. Así en el piñón pequeño quedaría más recogida (sin perder tensión), y después en la corona grande, estiraría menos la pata del cambio. Has regulado bien la distancia del cambio a la corona 50 con el tornillo-B ??
Primero probé con dos eslabones más antes de cortar, pero quedaba así como se ve en las fotos. Para regular roldana superior emplee la galga blanca que viene con el cambio nuevo. Se supone que es válida tanto para cassettes 10-50, como para 10-52. No sé si hay que hacer algo diferente para el 11-50 k llevo. Gracias @manbio Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
En teoría con la galga ha de quedarte bien, pero prueba a jugar un poco con el tornillo-B, a no ser que la patilla(puntera), donde sujeta el cambio con el cuadro esté algo doblada, que a simple vista no se aprecia. A mi me gusta más en esta posición los cambios. Aunque en la otra no se ve forzada la pata del cambio en la corona superior.
Hola, quería meterle 12v a la gravel y estaba mirando un Cassette shimano de 11v ( 11-45) + piñón farnear 50 dientes. Con cassette sram sé que va bien ¿ es compatible con cassette shimano? ¿ Va fino? La idea es maneta apex pasada a 12v, cambio gx eagle ( con la pieza que modifica el tiro al cambio) y me falta por decidir el cassette, en principio creo que me gusta más el Shimano... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Boneeeeessssssssssss hace años q voy con 10v 11-50, me funciona muy bien, y es muy barato de mantenimiento, aunque claro, con un 12v los saltos de piñón serian más suaves. La pregunta es, existe algun cassete 10v de 11-51 o d 11-52??????????? Merciiiiiiiiiiiiiiii
Si con un 11-50 en 10v los saltos te parecen algo grandes, con un 11-52 en 10v serán más grandes aún y más desproporcionados todavía.