Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo reutilizo , pero pongo mayoría de líquido nuevo
     
  2. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Normalmente y si hay una cantidad considerable, lo reutiliza.
     
  3. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Si vas a pistear y poco más, con una Recon o Ardent Race en Maxxis, vas más que sobrado, la Ardent a secas para eso que dices me parece mucha artillería. Yo hago el mismo XC que tú y con una Ikon o Mezcal de delantera me apaño.
     
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  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Veo que ya se ha comentado en el post sobre estas cubiertas, pero mañana me llega la bici nueva con Hutchinson Kraken 2.30 delante y detrás. Vengo de una 27.5 con Ikon delante y detrás de los cuales estoy encantado y eso que he hecho bastantes kms de sendero ****** con ellos, para mi gusto en seco agarran perfectamente. Ya os contaré que tal!
     
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  5. Bike@Beer

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    Sigo: Aspen, Toro, Kraken, Skeleton, Beaver, Gila, Taipan, Racing Ray, Rocket Ron, Racing Ralph, Mountain King, Nobby Nic... ¡Incluso Dissector, HR II y Assegai se cuelan por aquí de vez en cuando!! :eek: :p:D:D:D.

    @pakis 26 , es cierto que se habla de unas con mayor frecuencia que de otras porque, supongo, es inevitable que cada cual pueda tener sus favoritas o, sobretodo, porque las hay muy versátiles que ofrecen buen rendimiento en general en gran variedad de usos y para much@s tipos de biker, pero echando la mirada atrás puedes ver que de un modo u otro se acaba tocando bastante variedad de cubiertas en este hilo.
     
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    Última edición: 15 Abr 2021
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues esperamos la presentación de esa nueva bicha y una buena review de las Kraken ;)
     
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  7. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Muy buenas,

    Voy a escribir un poco lo que vengo usando últimamente, no porque vaya a aportar mucho sobre lo ya dicho, pero es que siempre ando leyendo y ya me siento demasiado Voyeur :D; al lío, zona sureste de los Madriles, terreno con mucha piedra y mucho abrojo (de cara al ciclista, la representación del mal en la naturaleza), tío muy pesado encima y con bastante maltrato en general para las cubiertas, las meto por donde haga falta sin miramientos y además voy en rígiga; comenzaremos con las Race King y X-King (sí, hace ya unos añitos), ambas en versión protection y 2.25, la raceking rodaba que era una maravilla y la recuerdo como especialmente cómoda (pero venía de una Rocket Ron en 2.1, por lo que quizás sea más achacable a esto), la Xking funcionaba muy bien delante, ahora bien, contras, si pillabas barro, te podías olvidar con la race king, eso no funcionaba, y por otro lado y más grave, se le arrancaban los tacos, esto me pasó con dos raceking distintas y me consta que no soy el único, esto, junto con que los flancos se pelaban que daba gusto, me hicieron descartarlas, el tema de los flancos también me pasaba en la Xking delantera, pero menos, entiendo que porque las maltraba menos, pero al final también les pasaba; quizás todo esto no aplique para las nueva RaceKing y CrossKing :oops:

    De las Conti, cambié a Vittoria, Mezcal 2.25 detrás y Barzo 2.25 delante, ambas en versión tope de gama, la Mezcal, no recuerdo que notara peor rodar la verdad, lo que sí recuerdo es que me costó un pelo encontrarle el punto de presión, una vez hecho, una maravilla, no pierden tracción subiendo ni queriendo (al menos estando sentado, soy poco de subir de pie la verdad), mejor agarre y retención que la RaceKing, respecto a la Barzo, noté bastante mejor agarre que la Xking, ambas Vittoria aguantaron genial el maltrato, pero me salíó un huevo en la Mezcal que finalmente me hizo quitarla.

    Nueva trasera, Schwalbe Thunder Burt, versión tope de gama, es una auténtica maravilla lo que llega a agarrar eso, teniendo en cuenta el taco que tiene, me quedé alucinado de verdad, eso sí, como pilles una mañana de estas con rocío en el terreno y pretendas frenar, te entra la risa, pero por lo demás, incluso con barro ligero, funcionaban increíbles, totalmente alucinante, ahora bien, ¿Problema?, que no se llevan nada bien con los abrojos de mi zona y tras varios pinchazos, las tuve que quitar, antes de esto ya tenían muchas, muuuuuuchas manchas de líquifo en la banda de rodadura que me hacían pensar que tarde o temprano.......

    Volvemos a Mezcal trasera, ya las Graphene 2.0, también en 2.25, una maravilla, igual que las anteriores Graphene (1.0??), bueno, lo dicho, una pasada, ya de paso aprovecho y meto Barzo en 2.35 delante, también Graphene 2.0, para mi gusto, van todavía mejor que las 2.25, pero lo achaco al aumento de ancho, no al tema "graphene" la verdad y ahora mismo, esta es la combinación que llevo, como digo, totalmente encantado, las maltrato mucho, mucho y aguantan, la Mezcal va sacando alguna manchita que el líquido se encarga de sellar y cuando te acercas a mirar, hay tajo, eso sí, ni pierde presión ni pincha, por lo tanto, siguen cumpliendo, os pongo unas fotos de las manchas que digo.

    20210415_190910_.jpg

    20210415_191000_.jpg



    Saludos!!
     
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  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Nos encantan estos "rewiews cronologicos"...
    A ver, el siguiente...:D
     
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  9. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Actualmente Rekon Race 2.4 WT (750gr) adelante y la misma en 2.2 (680) atrás. Ambas EXO. Buena pareja, la de adelante en versión WT va fenomenal en seco, los tacos son mas altos que en la 2.2 y agarra bastante para el tipo de cubierta que es. La trasera la he quitado hoy por desgaste, 5 semanas ha durado jajajaja pero como todas las trasera de este tipo, que al tener el taco tan bajo en cuanto se desgastan un poco pierden todo el agarre.. He puesto la Pirelli Scorpion H 2.2 Prowall (679 gr). Os comentaré que tal.
     
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  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    5 semanas!!!
    Cuanto, 600kms +-? 700?!
     
  11. Bike@Beer

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    Eso, tú ve tentando al diablo, y ya veràs como le acaba explotando la cabeza a alguien :D
     
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  12. antonio25

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    600 y poco, 5 carreras de XCO, y la mayoría de entrenos por encima de los 1200 de desnivel con bajadas cañeras y 83 kilos. Todo tendrá algo que ver supongo ajajajaj
     
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  13. RedVan

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    Joooooo DO!!!
    Yo me quejaba.... ya veo que hay gente peor que yo...
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo no digo que lo haga, pero tengo colegas que en las bajadas en las curvas ,etc.., les encanta tirar de freno y meter derrapadas...., eso afecta mucho al desgaste de las cubiertas.
    Tengo un colega que mete unos frenazos en asfalto que deja media cubierta, no se da cuenta, se acuerda cada vez que le digo.., luego te quejas de que has de cambiar la cubierta muy pronto, que se gasta rápido..., asiente y calla...,jajajajajjaj

    Pero no digo que sea vuestro caso, pero que la manera de pilotar también influye.
     
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  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Tranquilo!! Ya me meto yo en el saco ese solito!!

    No es que carta derrapando por todos lados, pero si que derrapo bastante, me gusta darle caña al freno trasero y modular con el delantero....
    Todas las leches gordas que me he llevado, ha sido porque se me han ido de delante en frenada...
    Entiendo que eso algo influirá tanto en la forma de conducir/frenar, como en el tipo de cubiertas que me gusta montar delante...
    Y evidentemente como dices, el desgaste de las traseras es mayor...
     
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  16. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Sin duda, conozco a varios con la misma cubierta que les dura mucho más.
     
  17. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Buenos días, es la primera vez que voy a montar una cubierta tubeless y tengo una duda, la tengo ya puesta en la llanta para talonarla, para ello hace falta meterle presión con un compresor para que de golpe talone no? Y después de eso imposible que se salga?
     
  18. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Lo recomiendan en casi todos los videos que puedas ver, pero yo fui capaz de talonar dos Maxxis con una bomba de pie normal, del Decathlon. Te recomiendo que eches en un balde agua con mucho jabón, y mojes los dos flancos de la cubierta con un cepillo (el de limpiar la bici vale) para que asi sea mas facil que talone. Sin hacer mucho esfuerzo, a mi me sirvio perfectamente.

    Respecto a tu otra pregunta, efectivamente si llevas la presión correcta, es muy complicado destalonar. Depende de tu estilo de conduccion, peso, cubiertas que montas, etc..
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Depende de la llanta y la cubierta, puedes talonarla con la bomba de pie. A mi algunas me funcionan así, otras que les cuesta más, gasolinera y presión a chorro.

    Lo mejor es que la talones primero, metes 3/4 bares de presión y que veas que ha talonado bien y toda la cubierta está bien colocada, que no se queda ningún sitio algo metido aún, y una vez que esté bien talonada, ya puedes poner el liquido y repetir operación.

    Si no te sales, aquí tienes un compresor casero para talonar.., ejjejejejejejj...:D:D:D

    Cómo talonar una rueda tubeless de bici con un compresor casero. - YouTube

    "Compresor" casero para Talonar ruedas Tubeless DIY - YouTube
     
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  20. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los dos, tiraré de gasolinera por ser la primera vez, un saludo
     

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