Por si nos quedaban dudas si entra o no un disco de 2,3mm en las pinzas Magura, viendo un repo de un sensor de freno veo y leo que la configuración que lleva es Galfer wave 223mm 2,3mm grosor y mt5.
Estoy igual no lo encuentro, lo he visto en Singletrack, dice que es de 2,3mm pero solo conozco los de 2,0mm. por eso lo he puesto.
Me fio mas del mensaje que pusiste hace unos días informando de que lo habías visto montado en la bici de tu colega que de singletrack...
Si, lo hicimos así tras verlo en muchos otros usuarios del foro alemán de Magura, con los Trp y los Brakestuff, pero es que soy "Galfero" y me hubiera gustaria probarlo.
Por eso me he ido directo a la página de galfer, llevo un 223 de 2'0mm y al leerte digo si galfer tiene 203 en 2'3mm habrá que probarlo...
Queria contaros cosas que he descubierto despues de que se estropeara mi maneta MT7. Un amigo me prestó unas MT4 para ir tirando y despues de comprobar que no existen repuestos ni despiece (mal, muy mal por Magura) compré unas MT5 que tenia una rota a un compañero del foro. Mi intencion era pillar el repuesto necesario de ellas, en lo que yo creia al principio que la averia era una de las toricas del piston de la bomba de freno. Puestos a hacer comparaciones e investigar hice fotos: Por orden MT4, MT5 y MT7 La unica diferencia es la forma del piston de la bomba de freno que parece que por la diferencia de volumen pueda dar mas potencia de frenada. Por dentro son EXACTAMENTE IGUALES. y pesan casi lo mismo. unos 10 gr de diferencia entre gamas. Mt7 - Mt5 - Mt4 la goma que falta la quité yo pensando que era la causante y la rompi, Despues de todo eso e intercambiar las gomas varias veces el freno seguia perdiendo aceite y sin coger presion de frenada. Al estar rota una de las manetas que compré pude investigar bien y ver como se desmontaba la otra parte que tendria que ser la causa. Y asi es.. realmente no se estropea, es un mal uso por nuestra parte al purgar y no hacerlo bien queriendo forzar o meter mas presion, la membrana del vaso de expansion no lo soporta y se sale. Asi sin mas. Esta sujeta por una tapa de plastico (y no como una tapa con tornillo como shimano por ejemplo). Para arreglarlo , lo primero claro esta, hay que desmontar la maneta quitando el pasador que se ve en la primera foto, despues solo hay que abrir dicha tapa utilizando un destornillador plano o algo similar y dar un golpe ligero sujetando toda la pieza en un tornillo de banco o con ayuda.: Despues levantar toda la tapa hacia arriba con cuidado que no se rompan las patillas del otro lado : Y esa es la membrana en cuestion: Limpiar y volver a colocar presionando con un destornillador plano y asegurarse que queda bien colocada. Opcionalmente se me ha ocurrido pegarla para evitar futuros problemas o mas duracion ya que eso no tenemos que quitarlo nunca. Lo he hecho con un pegamento que pega todos los materiales , que se usa para las tapas de los moviles y que tiene un aplicador muy bueno. Limpiando antes bien con alcohol isopropilico se queda fijo y fuerte. Ya digo que es opcional porque solo con colocarla bien y poner su tapa queda en su sitio y como de origen. Si lo usas espera a que seque para poner la tapa y que esta no quede pegada Volver a poner su tapa haciendo presion y yasta ¡¡¡ Tan simple como eso. Un buen purgado como marca el fabricante sin pasarse y a funcionar.
Muy buena explicación, si señor. Yo al menos no veo las fotos Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Muchas gracias por el aporte. Te lo has currado! Ya si se pudieran ver las fotos sería la leche Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Pero porque no veis las fotos.... Mi móvil no creo que tenga ningún programa ... Esta de serie creo para el tema de las fotos... Os pongo una captura del post del compañero.