A ver si es que algo tan "soso" y caro como la Aethos ligerita no ha tenido tanto exito y tienen que ampliar "miras" los de spec.....
A ver si me podeis ayudar estoy montando un aethos i en principio tenia claro que pondria unas ruedas roval rapide cl50. Pero hoy he visto unas duke baccara con buje dt swiss 180 i me an parecidos espectaculares alguien tiene referencias de los aros duke? Gracias Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Que digo que buenas, que tengo las 36c con bujes dt 240 xps y radios sapim, pesaron 1345 g, son muy rigidas y muy bien acabadas. Montadas por ruedas Custom
Pues estoy dudando entre las 48 i las 36 con el 180 Me comenta el montador que de un aro al otro ay 180 gramos de diferencia Creo que montare las 48 Gracias i saludos Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Y yo para que quiero una Aethos? El color no me disgusta, la verdad, pero ahora mismo no tengo en mente meter otra bici en casa.
Trek ya ha puesto en web la Emonda SLR6 con Rival: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/rendimiento-en-carretera/émonda/émonda-slr/émonda-slr-6-etap/p/35022/?colorCode=bluedark_red La siguiente, la SLR7 con ultegra pasa por poco de los 7 kg en 54 ... no creo que la Trek con Rival llegue a esos 8. Tambien es verdad que muy posiblemente el cuadro SLR pese +- lo mismo que la Aethos "base" y que la diferencia sustancial está en las ruedas. Por lo que posiblemente la Aethos si pase de 8 kg. También hay 2.000 € de diferencia .. y han subido de precio la SLR 7 Etap con Force.. que antes estaba casi al mismo precio que la de Ultegra. "No saben ná!"
Según la review, 7,8 kg (T54) https://www.bicycling.com/bikes-gear/a36108056/specialized-aethos-comp-review/ Personalmente sigo prefiriendo di2
Jejeje, me acuerdo cuando salió la Aethos que se comentaba si Specialized habría revolucionado el mercado de las bicis de disco, apostando por la ligereza... y al final es otra bici cualquiera de 8kg por 5000€. Por mucho que hagas un cuadro ligerísimo, parece que lo que está determinando el mayor peso de las bicis de disco son los demás componentes: grupos, ruedas, etc.
y pensarás que estás descubriendo la pólvora.... XD es que el peso en una bici de zapatas no depende de los componentes que monte? La verdad que leyendo a según que troll, parece que todas las bicis de zapata pesasen menos de 6 kilos.
No claro, en zapata ocurre lo mismo, pero sí es cierto que si comparamos grupos o ruedas del mismo nivel, la versión de discos es más pesada y generalmente más cara. Cierto es también que para conseguir una bici de 6 kg tienes que invertir bastantes euros, pero quizás unos pocos menos si es de zapatas; igual que le tendrás que meter menos si partes de un cuadro de carbono que de uno de acero, por ejemplo.
y tanto,en orden de marcha esta como una btt,lo que pasa que ahora hablar de road en entre 7 y 8 es normal.