****, yo siempre he dicho que soy insensible. Por eso nunca me creo mierdas de geometrías y mantenimientos. Pero te garantizo que tal y como iba mi sid...hasta un mono se daba cuenta... Ahora a ver lo que aguanta está tan fina... Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Yo de momento me quedaré con las ganas de poder catar la Brain actual y la RS Brain, la antigua Brain que tuve (en horquilla), acabó con mi paciencia, eso si, no podía regular la sensibilidad desde el puente, había que dejar sensibilidad fija y a tirar..., quizás por eso.
Del mismo modo que cuando compras un coche, te lo dan seco de gasolina. Y ya te puedes dejar 20k ó 30k en el coche de marras, que la primera parada que has de hacer al salir del conce, es en la gasolinera de turno, jajaja.
Exacto, no es buen ejemplo el de la gasolina tio!!! Es que nos están venidendo algo que si quieres seguir usando para que funcione al 100% toca pasarlo por el taller nada más recibirlo. Es que me suena hasta chirriante al escribirlo jajajaja!!! PEro bueno, sin dramatizar mucho, la horuqilla tal cual sale se puede usar sin problemas, yo por lo menos no era consciente de que fuera especialmente mal, hasta que finalmente sejodió hace un par de meses. Y aun así, si no es por el foro y los consejos de algun usuario como @ismael diaz ruiz y algún otor que me dijeron de vaciarla de aire, ni me hubiera dado cuenta. Solo notaba que...iba tosca tosca...y que ya no se bloqueaba como antes. Esos sintomas son mala señal!
Lo de venir seca no solo le pasa a la sid con brain, he visto sid montadas en spark y trek igual de secas, al desmontarlas no salir ni UNA gota de aceite... Inadmisible en ninguna bici y ningun rango de precio... Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
totalmente, yo de casa he abierto todas las sid que he tenido para engrasar y sobre todo poner mas aceite, la verdad que es algo que no se entiende mucho, al igual que @Prad0 , a mi hermano le tardo apenas 5 dias en llegar la horquilla, teniendo que enviarla a la tienda y después de la tienda a casa, y ahora parece otra totalmente, haber cuanto dura..
A mí desde que me arreglaron el mío hace aprox un año, no he vuelto a tener problemas. La primera vez que petó, la tienda tuvo el detalle de darme otro brain completamente nuevo para no tener que esperar a la revisión/arreglo por parte de Specialized. El problema es que ese Brain volvió a petar. Y ahí ya fue cuando me lo arreglaron. Eso con respecto al amortiguador. En cuanto a la horquilla, hasta ahora solo le he hecho revisión y cambio de retenes/aceite y todo en orden.
El problema no es solo el aceite, además la barra izquierda, en la cámara de aire, no lleva ni una gota de grasa en el Debonair/Soloair (aunque para más jocosidad en las instrucciones te dicen que lo embadurnes bien de grasa al montarlo). En cuatro salidas cámara despresurizada, aire a las botellas, retén y guardapolvo explosionando y horquilla a desmontar. Con suerte no se habrá j0dido la tórica por la fricción y se podrá montar la misma solo engrasando. Ójala viniesen de serie como te dicen en el punto #11 que hay que dejarla
Brain abajo cerrado del todo ?? Y arriba la sensibilidad como la llevas ?? O vas cambiando según terreno ?
Yo creo que hay dos versiones de horquillas Brain. La que es top y puedes ir abriendo y cerrando la sensibilidad, o regulándola desde el puente. Y la que es la inferior, que llevas el regulador abajo y no puedes regular en marcha.
Es la inferior de las Brain, yo tuve esa y acabe algo arto, hasta el punto de montar una fox. La que lleva el compañero Prado es la top, la que tu puedes ir jugando con la sensibilidad del Brain dependiendo del terreno. De hecho en el video se ve alguna vez, como por ejemplo, al salir a la carretera, que cierra la sensibilidad para que se quede más firme, y cuando entras en caminos bacheados la puedes abrir. Eso no lo puedes hacer tu sin parar y bajarte de la bici, levantar la horquilla y jugar con el dial. Por eso es más difícil de controla la Brain digamos inferior en gama.
Pues atrás la llevo cerrado o un click abierto (Max 2). Delante ahora la llevo "por la mitad" salvo que pille asfalto (cierro a tope) o tenga bajada cañera (abro a tope) Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk