Buenas tardes, en la bici de carretera la pinza del freno hidraulico trasero es una Dura-Ace, pues bien no se que pasa que la dejo centrada ( con el mismo espacio respecto a ambas pastillas de los lados) y al rato de usarla la pinza se descentra estando mas cerca de una pastilla que de otra, he apretado los tornillos a su par de apriete y no soy capaz de encontrar la solución
Piston vago, mira en foro como se soluciona, mas o menos lo que se debe hacer en caso de que un pistón no salga (que es, básicamente, forzarlo a salir bloqueando el pistón opuesto para, a continuación, lubricarlo con aceite de frenos, retraerlo y limpiar con alcohol isopropílico).
Salir, salen ambos, lo que pasa es que después de dejar el mismo hueco entre el disco y ambas pastillas y apretar la pinza a la vaina al par de apriete recomendado y rodar un rato pues lo miro y resulta que del disco a la pastilla exterior no hay casi separación y claro hay el doble entre el disco y la pastilla interior
Yo veo que si que se accionan y se retraen, de hecho una vez queda el doble de hueco por el lado interior cuando se actúa sobre el freno el pistón exterior deforma el disco. Lo que yo creo es que la pinza se mueve, pero no se nota al tocar y lleva en ambos tornillos el par de apriete correcto
Algo tal que así, como veras en el lado derecho de la imagén,la pastilla toca el disco casi y la izquierda esta muy separada. Frenar frena y no hay roces, esta centrada perfecta la pinza con el disco pero... el pistón izquierdo es vago al retraer, por lo que obliga a la camara del otro pistón y a la de reserva de la maneta a corregir distancia y presión, causando que el pistón que esta bien se aleje aún mas del disco. En resumen, pistón vago en una de sus multiples variantes.
En principio sí, limpiar, lubricar,insistir en sacar y retraer muchas veces los pistones y limpiar restos aceite. En caso extremo abrir pinza, sumergir pistones en aceite 48hrs y volver a montar repitiendo los pasos antetiores.
Y es normal teniendo la bici solo 2000 kms???pasa algo si sigo unos días circulando así hasta que tenga tiempo de liarme con ello?
Despues. Purgar con pastillas quitadas y el taco amarillo puesto, free stroke abierto a tope antes de poner el vaso, purgar hasta que no salgan burbujas, quitar vaso y cerrar, apretar free stroke a tope, pulsar maneta hasta conseguir tacto duro adecuado,poner de nuevo vaso purgado, abrir free stroke a tope, purgar de nuevo burbujas, quitar vaso purgado, pulsar maneta hasta tener tacto y lo último ajustar free stroke a nuestro gusto.
Sí,hasta nuevos en caja recien salidos de la factoria Shimano y da gracias que no es de 4 pistones, mal endemico de los frenos Shimano.
Solo pasa, si es poco tiempo o distancia,que desgastaras mas una pastilla, si son organicas mucho y luego tendras desgaste irregular por lo que te tocara poner nuevas las pastillas.
Ok enterado de que el tiempo que lo lleve así como es normal desgastará más la pastilla más cercana al disco pero no influirá en otras cosas. Rodare hasta que tenga un hueco y me ponga con ello. Es muy común esto? Es decir si después de limpiar si se queda bien es fácil que se repita?
Suele quedar bien, pero tambien puede volver a ocurrir, sobre todo con pastillas muy gastadas mas acumulación de suciedad; retraes pones nuevas y ala, pistones llenos de m.... para adentro y a rodar, en poco tiempo estarias igual, no hagas esto,pero si te pasa ya sabrás entonces como solucionarlo sea por la razón que sea.
Perfecto, muchas gracias por todo, he estado una semana intentando alinear la pinza cada vez que se descentraba...sin su ayuda así me podría haber tirado la vida...
Lo que tienes o tenías que hacer es: aflojar los dos tornillos que sujetanla pinza. Pretar la maneta y sin soltar, apretar nuevamente los tornillos para fijar la pinza. Solucionado. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Así lo estaba haciendo, y quedaba perfecto pero luego surgía el problema y volvía a hacerlo, así he estado una semana. Claro la pinza está bien alineada pero con el pistón vago pues se modificaba el espacio entre disco y pastillas y así me ha vuelto loco
Hola para ver si es piston vago, es fácil de ver rápidamente, cuando vuelvas de la ruta y veas el error que dices, desmonta la pinza y las pastillas, sin tocar nada y ves como están los pistones, si el que ves que se queda más cerca del disco, esta salido... ahí tienes el problema. Si están los dos metidos... entonces puede que se te desplace la pinza por algún motivo. Sea por que tengas algún pequeño defecto en el apoyo y aunque pongas el par de apriete correcto, con ellos esfuerzos de las frenadas, se desplace. Lo más normal es lo del piston... pero la comprobación que te digo es fácil y rápida. Un saludo
A mí el otro día me pasó lo mismo.lo que hice fue primero quitar la rueda y darle a la maneta del freno para que salieran los dos pistones enteros, luego cambiar el líquido de frenos de todo el circuito xk estaba oscuro y ya luego funcionaba perfectamente. Espero que te sirva de ayuda Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk