Yo no he dicho que te tengas que comprar una bicicleta de 12000€. Yo a día de hoy tampoco lo haría. Que esa bicicleta a ti o a mi no nos aportan nada, porque no le sacamos partido, pues también. Pero que una bicicleta tope de gama, es mejor que una de gama media, eso no lo puedes discutir. Y si como has dicho, no te compras bicis de gama alta, es tu elección, y será porque tienes otras prioridades.
Más rápida me refiero a mismo ciclista en mismo Estado de forma. Entre una de 600 euros y una de 4000 seguro que notas diferencia pero tu crees que notarías con los ojos cerrados la diferencia entre una de 2500 y una de 6000? Yo no Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
A mi me cerraron un hilo en el foro de carretera porque se lió cuando dije que había pasado de una flaca de 350€, con transmisión guarra 3x8 Microshift y 10kg de peso a una bici de 8.5kg, Rival 22 hidráulicos y mis tiempos no habían mejorado en absoluto. Me dijeron de todo... Desde que el trayecto donde contaba los tiempos no servía por ser un trayecto al curro (se ve que 30km con 700m de desnivel no eran válidos) hasta decirme que no sabía ir en bici. La verdad es que cogí ese trayecto para tomar la muestra porque al ser un trayecto al trabajo lo había hecho cientos de veces y podía sacar una buena muestra. Pero en fin... Todos sabían más que yo por lo visto. En fin, me piro, que paso de perder más el tiempo. He estado años fuera de este foro y veo que nada ha cambiado. Fuera se está mejor.
Es que no tienes porque mejorar tiempos. O la mejora puede ser despreciable. Pero si notarías que vas mas cómodo, ¿o tampoco?...
Se valoran muy poco ciertas cosas, que igual no hay que valorarlas tampoco, o gente que no las valora porque quizas no las necesita. Pero de Madrid a Barcelona puedes tardas 9 horas en un Dacia Sandero, o en un Mercedes Clase S. Pero decir que no hay diferencia porque se tarda lo mismo, me parece un poco avezado.
No especialmente. Frena mejor. Eso es todo. Con la bici solo hay 3 puntos de contacto. El sillin era cómodo en ambas y la cinta de manillar también. Los pedales eran los mismos. Y la geometria similar.
Pues frena mejor, y llevas 1,5 kg menos de bicicleta, lo cual no es poco. ¿O tampoco eso lo notas?... Pues en una ruta larga, ya me dirás si no se nota el llevar 1,5kg mas o menos.
No. No se notan 1.5kg menos. Los frenos sí, pero es más bien cosa de que llebava las peores pastillas del mercado que otra cosa (por 350€ que costó, no se puede pedir más). Pero vamos, que en la flaca los frenos son de uso esporádico en comparación En la bici de montaña, en cambio, he engordado 2.5kg entre la vieja y la nueva (cosas de las ruedas de 29, boost y tijas pijas) y tampoco he notado diferencias sustanciales. Bueno, lo que si he notado es que el monoplato es un zurullo pinchado en un palo. Pero eso es otra cosa.
Yo noto mucho las diferencias de geometría. Dudo que pudiera diferenciarlas si tienen similar geometría.
Con todos mis respetos, si no notas 1,5 kg en una bicicleta o es que haces rutas cortas con poco desnivel y por eso te da igual, o es como se suele decir "que ni sientes ni padeces". Y con respecto al monoplato, ya veo que tampoco estamos de acuerdo, porque para mi en mtb el doble plato carece de sentido.
No sé que considerarás poco desnivel. No hago everesting. Hago rutas en las que asciendo unos 1500m en total regularmente. Y ascensos de 500m en 6/7km unos cuantos. De vez en cuando, si el tiempo me lo permite, que suele ser menos de lo que quisiera, hago rutas con 2000 / 2500 de acumulado entre 80 y 140km. En cuanto al monoplato, reitero que es un zurullo. El salto entre piñones es demasiado grande, sobretodo en el 10 y el 11, que es lo que uso en llano y no hay manera de llevar una cadencia normal, y los desarrollos dependiendo del plato, o te quedas corto subiendo, o a más de 40 pareces el correcaminos con pedales. A mi me pueden decir misa, pero con el triple plato eso no pasaba. Es cierto que el 90% del tiempo en bajada no necesitas pedalear en mtb, pero a veces se puede y es una ******. El hecho de que en llano sea capaz de engranar el último piñon y aguantarlo puesto el rato que quiera ya debería dar una pista que algo está mal diseñado.
Respecto a lo primero, pues te digo lo mismo que antes. A mi desde luego 1,5kg me parece bastante para no notarlo en una ruta larga. Y respecto a lo que dices del monoplato, será que no llevas el plato adecuado para las rutas que haces.
Pasa lo de siempre.... tenemos que justificar que nuestra compra es la ideal, la mejor opción, tanto los que compran caro como los que compran barato.
Yo no lo creo. Para unos la compra ideal es una bicicleta de 500€, y para otros una de 5000€. Dependerá del poder adquisitivo de cada uno, de sus prioridades, y del uso que vaya a hacer de la bicicleta.
Pues claro, así es, pero creo que no has entendido lo que quería decir, cada uno que compre lo que le hace feliz, sea barato o caro, el problema está en cuando alguien que compra barato dice que comprar caro es una tontería y viceversa.
Este foro no es para ti. Aquí no se puede ir ni con 26, ni con aluminio, ni biplato ni triplato, ni con bici de más de dos años. Son muchos años repitiendo unos mantras ilógicos, irracionales, de los que los fabricantes han tomado buena nota: estamos deseando que nos saquen los ojos y cuanto más nos claven, más contentos. Justificamos todas las estrategias de marketing por infantiles que sean, rebajas de 100 gramos, rigidez para soportar 5000 watios cuando no hacemos un sprint si no es por una cerveza... Obviamente los fabricantes han tomado nota, la pandemia solo ha venido a redondear la jugada que llevan aplicando desde que llegaron las 29. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Toda la razón, yo ahora vivo en Sevilla y veo a gente por el carril bici con unos pepinos de miles de euros y encima sin el desarrollo adecuado, todo llano y con monoplato