Mido 180, con 80 de entrepierna, y de flexibilidad soy algo intermedio,con cierta limitación articular a nivel lumbar. Antes de nada soy fisioterapeuta y me dedico a la biomecánica, y ye puedo decir desde ya, que la bicicleta es un guante, ya que tengo día tras día gente con bicicletas una o dos tallas más grandes que son un suplicio ajustar para lograr el milagro Lo más parecido que he usado ha sido una spark en talla M, y con la spark aún así me notaba algo más largo.
Pues igual tú me aclaras un tema de la lux. Sin pretender desviar el tema sobre la lux, ni que parezca un curso de biomecánica jejej y ,mucho menos una consulta gratis de biomecánica,......jejejejejeje disparo: -Yo mido 1,65 y paticorto jeje no recuerda el largo, creo que llevo el sillin entre 66-67cm. Bueno el caso es que he quitado todas las arandelas y cortado la horquilla varias veces y potencia en -17 grados, en mi caso no quiero bajar más de ahí, cierto también que mi horquilla es 110mm. Pero he visto bastante gente que ha quitado el sistema de topes de la dirección para bajar más el manillar. Crees tú que peca esta bici de la pipa de la dirección tan elevada como para andar quitando el sistema?? o son caso extremos de brazos muy largos?? También te digo que veo a la gente con una diferencia entre sillin y manillar muy muy exagerada, no me extraña que algunos no puedan vivir sin tija telescópica....en llano parece que van a hacer un invertido.......cuesta abajo ya ni te cuento!!
Lo primero agradeceros a todos vuestros consejos, especialmente a ti, no por nada, sino porque considero que alguien que está en ese mundillo es un lujo que te aconseje. Gracias, en cuanto haya stock......TALLA S Canyon Lux SL 7, con manillar ONOFF y mando tres posiciones orbea, ruedas tubelizadas y....funcionando, que es gerundio.
El "único" problema que le veo a esta bici, es el tallaje que usa, ya que estaría encasillada entre una S y una M de otras marcas. Yo llevo el sillín a 72cm. (Influye también el sag ya que va a variar la altura final del preundimiento). Quitar los espaciadores se lo he visto a varios corredores pero ir mucho más bajo de manillar no siempre te hace ir más rápido, ya que comprometes el ángulo de cadera y la capacidad de hacer palanca (no es igual levantar 50kg en sentadillas profunda que hacerlo desde cierta altura), y lo más importante, la flexibilidad, un corredor profesional le verás la espalda muy redonda y alguien con patología hernia etc veras que va agachado pero muy estático. Escríbeme por privado y y hablamos si quieres
Por cierto, estreno hoy 116kms y es la mejor bici que he tenido en mi vida. Reactiva, sensible pero no flanea ni contamina apenas, y si quieres darle cera en pista bloqueas y es un misil. Y COMO TRACCIONA SUBIENDO!!! la sid de 35mm casi que me gusta más que la lefty 8 carbon de la que venía...
Muy wapa la bici... ahora toca cambio de vestuatio porque entre casco verde, gafas amarillas y guantes rosas... jaja
Pues tras varios meses de disfrutar mi cf 9, llevo dos salidas donde falla el buje dt240, pedaladas en vacio y momentos de agobio con paradas y desmontaje de núcleo en ruta para que enganchase de nuevo el ratchet, tras engrasar después de 1000kms sigue igual, vaya ****** grande que ha hecho dtswiss con los exp Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Pues quería ajustar el rebote del amortiguador y el caso es que no se qué llave meter que quepa bien , Como lo haceis vosotros? Hay alguna llave específica? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo tuve que comprar unas Allen con la cabeza corta para que entrase en el hueco. Yo compré estás y caben bien: https://www.bikeshop.es/juego-de-7-...o0K8TqJP544FsA1-UeG6zqIrRq_sno7xoCO4QQAvD_BwE Algún compañero lo hizo con la uña o con una tapa de un boli. Yo no fui capaz. Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
A mi me paso lo mismo hace un par de semanas, me toco sacar núcleo para soltar el rachet y puede llegar a casa. Engrase bien con grasa dt swiss y en dos salidas todo bien, aunque estoy de acuerdo en que el exp es una basura si lo comparamos con el rachet antiguo, hasta secos funcionaban bien. Espero que sea algo puntual y llevando el mantenimiento al día no de problemas. Una lástima que el entiendo un sistema infalible la caguen por bajar unos miseros gramos.
Perfecto, gracias por el aporte, aunque ora una sola llave me parece un poco caro Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Intentaré cortar una a ver qué tal se da, gracias! Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Según he leído le está fallando a bastante gente, debería tomar cartas en el asunto dtswiss y darnos una solución sin tener que quedarnos sin rueda una temporada. Mi buje tras el mantenimiento como dice el fabricante, ha dejado de sonar como lo hacía al principio, en ocasiones cuando paraba de dar pedales no sonaba absolutamente nada. Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Me ha vuelto a pasar esta mañana en una marcha. Menuda ****** ha hecho dt, al desmontar para no tener que terminar andando he visto una viruta de aluminio, la cual tenía el rachet bloqueado. Se ve que al tener menos superficie de apoyo que el rachet clásico, solo uno, en lugar de dos, hace que se vaya abocardándo las muescas del núcleo, esto hace que cada vez la holgura sea mayor y el problema vaya a más. Luego desmontaré para limpiar bien y ver si estoy en lo cierto y el desgaste se produce en el núcleo o en el rachet, en cualquier caso, si es por eso, dt podría solucionarlo utilizando aleaciones más duras en ambos componentes aunque suba unos gramos. Mañana hablaré con Kasper para ver cómo reclamar a dt. Ya iré informando.
Mira que he buscado pero no encuentro que número de llave sería...sabrías cual es? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk