Pues yo tengo el flatbar en el trastero. Ni punto de comparación con un drop+flare. En variedad de posturas (escaladores, abajo, arriba....) y comodidad del agarre. En el cassette no puedo hacer otra cosa que recomendar el desarrollo de la GRV, con un 11-42. Perfecto incluso para las cuestas empinadas y lodazal es. Yo uso las cámaras del decathlon y 0 problemas. Lo mismo puede ser una tirada mala (descartando obviamente error de montaje) Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
He probado por terrenos gravel y algo rotos y lo he pasado francamente apurado agarrado a los escaladores, para el que se coja de la parte baja del manillar de carretera le irá genial pero yo no me cojo de la parte baja ni en la flaca, menos todavía por terreno algo roto y agachado para sufrir más en incomodidad de espalda. Esto es muy personal jeje. La transmisión dejaré 34-50 y 11-42 11v cuando termine de modificarla, no quiero meterme con monoplato y modificar ejes, bielas, ahí ya no tengo ni idea.
Muchas gracias por responder tan rápido. Me puedes decir dónde has sacado esa información porfa, que me gustaría mirar que más pone. Por lo que pone allí, al pasar de un ancho interno de 17 a 19 en las nuevas ruedas ya no se puede poner las cubiertas que venían de serie ? (Que eran 28) Y yo que quiero poner unas 700x 25 . En cuanto compre la 520 pruebo si encajan bien y os digo. Es que tengo unas continental GP5000 a medio uso y no son precisamente baratas, las quiero utilizar. Si alguien sabe del tema que me aconseje porfa. Si es verdad que últimamente se lleva un ancho interno más grande pero pensaba que solo en montaña.
Yo creo que las podrás poner sin problemas. Ten en cuenta que hay quien monta slicks de 25 (o 1" que para el caso es lo mismo) en las MTB para rodar por carretera, sin cambiar la llanta, así que poder, se puede. (que me corrijan si me equivoco)
Es un documento de formación interno. El problema con los nuevos aros es exclusivamente con las cubiertas mencionadas de forma específica. El resto, puedes montar lo que quieras.
Disculpa la tardanza, yo creo que mas no es recomendable por lo menos en la mia. Y creo que en la RC500 entra un poco menos.
Ya lo comprobé en directo, no entraron Total, otra pamplina para el wallapop. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Eso pienso yo también, pero me surge la duda cuando dicen que las 700x 28 c que venían antes de origen ya no valen con los neumáticos de origen. Quizás sea porque el aro es rígido? Siempre suelen ser más duros de poner, pero cuánto más ancha sea la rueda por dentro más fácil debería ser. Ya preguntare al Decathlon. A todo esto me parece fatal que no las cambien en garantía, esta claro que es un fallo de diseño grave que ni siquiera los mecánicos puedan meter los neumáticos como se comentaba al principio del foro
Eso sería genial que las cambiaran, pero al menos ahora si hay que sustituir la rueda por el motivo que sea ya no tendremos esos problemas. Tengo una de las primeras 520 gravel que salieron allá por el 2019, un día la llevé al taller para un pequeño ajuste en la rueda trasera y me acabaron poniendo otra cubierta (gratis) porque la que llevaba no pudieron volver a talonarla bien
Otro día más de aventura en gravel! De verdad que me tiene enamorado, aunque una mtb hoy me ha puesto en mi sitio de novato. Una de muchas, pero con ese sabor de boca me he vuelto a casa. Estamos confinados en el pueblo, asi que escogí ruta por la zona, y casi sin querer, me encontraba muy fuera de ella, tocó media vuelta. Otro día llegaré más lejos. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Es un PRO discover en 44. El acusado flare que tiene lo hace parecer aún más ancho, y me encanta. No será lo mejor en velocidad, pero controlar la bici la controlas genial! Casi buscas la posición baja para ir más seguro en bajadas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Os actualizo, gracias a todos los que contestasteis mis dudas. Al final he comprado la 520 por el cambio 105 y por los frenos. Me gustaba más el azul clarito de la 500 pero es que para poder mejorarla era comprar nuevas ruedas para 11 velocidades, más el cambio, manetas, frenos chinos de AliExpress, obviamente un cassete de 11, cadena etc. Con la tontería te pones en 400 euros fácil. No se porque las manetas de carretera son tan sumamente caras. 150 euros por unas Shimano 105? Exagerado a mi parecer. En resumen, me llega la 520 esta semana. Ya tengo pensado algunas mejoras a corto plazo y ya las ruedas las comprare en rebajas. Una pregunta para los que sabeis de pedales. Cuánta diferencia existe entre los deore xt y los básicos m520. Estoy dudando porque en AliExpress están casi igual de precio, no sé si serán falsos. Unos 50 euros con envío. En cuanto tenga la bici subo fotos y os comento que tal.
Por cierto que se me había olvidado. En el Decathlon de Alcobendas tienen una triban RC 500 en color negro rebajada a 600 euros. Es una talla L. Pregunte al responsable de ciclismo y me dijo que era la que tenían en exposición colgada y ahora les habían obligado a poner el modelo de mujer. Esta completamente nueva y oye son 50 euros menos y no tienes que esperar. No sé si sale en la web, pero si os interesa llamar a la tienda que seguro que os la pueden mandar. Ojo que es el Decathlon de Alcobendas el que está pegado a la Moraleja no confundirlo con el de San Sebastián de los reyes (aunque están relativamente cerca) Espero que os sirva ☺️
Pues sí, opino lo mismo Yo he llevado unos m520 durante cuatro o cinco años en la mtb, y te aseguro que han llevado leña, pero bien! Y todavía los tengo en el trastero. A mi juicio, la diferencia entre ambos es sobre todo en peso, porque en calidad, me atrevería a asegurar que poco se llevan. Los 520 te servirán de sobra (aunque con los xt fardarás más )
Es que si miras bien en AliExpress tienes los deore xt por 50 euros. Es un poco sospechoso ese precio para unos pedales de 100 euros. Voy a comprar los 520 y a ver qué tal. Muchas gracias
Los actuales pedales XT son como los antiguos 540. En calidad no se diferencian, no lo vas a notar, el sistema de eje y bolas y materiales son los mismos. Eso sí, los XT/540 el sistema que cierra el eje con el cuerpo del pedal es diferente,más fácil de desmontar, también es más estrecho el eje y pesan algo menos.