Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

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    Buenas, ya tengo respuesta de Orbea, OK al cambio de cuadro de OIZ M30 - 2019 ( OMR 2019 BOOST PF ) por otro de otro color, de rojo pasamos a negro/naranja. He preguntado a pasar a cuadros superiores( OIZ OMR) ...el modelo supeior con doble botellero (es algo que me gustaría por las tiradas largas) +400 y el que te mueres de este año 1200 y encima en ambos casos me indican que tendría que cambiar el amortiguador ya que es en sentido contrario el bloqueo...y eso son otros 550 lereles. Toca quedarse con el mismo modelo...una pena.
    ninguno sabéis si se puede solucionar lo del amortiguador de una forma económica no?
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    el problema del amortiguador no es el sentido de
    Giro del bloqueo, que eso se soluciona con 80€ aproximadamente.... el problema es que los nuevos cuadros usan el amortiguador con el sistema i-Line... que es incompatible con los fox dps que monta tu bici.
     
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  3. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    Para que no me lo cuenten

    Hoy haciendo la Gigante de Piedra....la small... osea la corta, 115km 3500+
    Dura no... durísima

    La oiz en su línea ... una pasada para todo. Aunque en algunos tramos como si llevara un yunque.. será la bici? O seré yo... jejeje

    Por cierto mi compañero le ha puesto una forekaster delante y muy contento, de hecho hoy bajaba fino... por lo visto le da más seguridad
    [​IMG][​IMG]

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  4. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Ya que estamos de fotos!![​IMG][​IMG]

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  5. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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  6. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    No entiendo mucho lo que comentas ! Tienes el omr 2019 ( será OMP ya que comentas que tienes 1 botellero ) y para pasar al omr de dos botelleros que te piden 400 + 550 del amortiguador? Y si cambias al OMX 1200 más 550 amortiguador?
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Tenía, tenía... y bastante, que ya empezaba a hacer ruiditos indeseables del polvo. Ya está reluciente de nuevo y libre de ruidos y crujidos.
     
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  8. davigo

    davigo Bici-oso

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    Estrenando tija pija aprovechada de la Rallon. Puse una transfer en 150 en la Rallon y pasé la race face turbine de 125 a la oiz. Supongo que ya lo sabréis pero la fox y la race face sin exactamente IGUALES... IMG_20210409_120257.jpg

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  9. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

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    si...pero es por lo que comenta el compañero @RedVan esta claro que lo tiene mucho mas claro que como me lo ha explicado el de la tienda.
    La verdad es que es mucha pasta por el cambio...demasiada para mi economía... una pena...
    gracias a @RedVan por tu aclaración.
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    todas oiz
     
  11. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    3 de 7, la verdad se están vendiendo como churros!!

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  12. llapi

    llapi Miembro activo

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    me ha costado salir pero al final hemos salvado el finde...
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  13. jonisc

    jonisc Miembro

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    A mi me pasa exactamente lo mismo con el freno delantero; creo que la pinza xt no agarra todo el disco y aparte me vibra todo; esta pendiente pasar por la tienda para revisión.
    La mia no tiene mucho tiempo asi que ni tocar nada hasta que lo miren en tienda... aunque con el tema que tenemos sin poder salir del municipio... podría decirte para que probaras a lijar algo las pastillas por si fuera problema de las mismas; si se alarga mucho la cosa y no puedo desplazarme a la tienda... es lo que probare a ver que pasa

     
  14. jonisc

    jonisc Miembro

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    por si alguien le pudiera interesar...
    encontré este aparato para la limpieza del cassette, cadena... sin riesgo de contaminar el disco ni las pastillas
    sin gastar pasta, se podría hacer algo casero con un par de plasticos tamaño A4

    [​IMG]

    https://www.rosebikes.es/eat-my-dir...g-shield-for-cassette-rear-derailleur-2693735

    la idea podria ser esta; meter primero un plastico, y luego el otro en sentido inverso para que no tengamos zonas por donde pudiera escaparse el desengrasante o lo que fuera y a limpiar sin riesgo y sin gastar ni un duro
    la pieza que entra por arriba, es mas pequeña que la que meteriamos por debajo; esta apoyaria sobre el buje y se quedaria quieta; la que metemos por debajo, podemos doblarla de manera que apoye sobre la otra y no se caiga para abajo por no tener apoyo en el buje
    echandole imaginación, cada uno puede mejorar el diseño...

    upload_2021-4-18_18-54-44.png
     
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  15. jonisc

    jonisc Miembro

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    hablando de protecciones para la practica de enduro...
    que protecciones podriais recomendar en cuanto a calidad/precio y que no sean muy caras?
    casco, coderas, rodilleras, hombreras, algo para espalda-pecho... que se suele llevar?
    cascos ando mirando algo que pudiera ser integral con mentonera desmontable y si ya pudiera ser con sistema mips (casco integral si fuera solo a hacer descensos, pudiera ser, pero no lo veo para hacer ruta xc y meterte por algun tramo endurero donde pudieras ponerle la mentonera... opinais que merece la pena la mentonera y cumplen a nivel seguridad por igual? los que veo se van a 250€ y aunque lo primero es la seguridad, se me va de presupuesto
    estoy empezando a meterme por senderos, trialeras, cortaditos... pero todavia y no se si llegara el momento, saltos alguno que he probado no es lo mio; asi que de momento... nada de saltos
     
  16. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Por si te sirve de ayuda, tengo horquilla de 32, cambié un disco Shimano rt66 de 180 por un galfer de 160 y apenas vibra ahora
     
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  17. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Sin ánimo de sacar de nuevo el tema de las tres posiciones, yo con mi mando FOX de 2 he DESTENSADO los cables (dándole vueltas al tensor simplemente) y me ha quedado de maravilla.

    Ahora no bloquea por completo, pero pedaleando a lo burro de pie la horquilla se hunde 2-3 mm y la bieleta ni se mueve.
    En cambio, ya no la noto tan tabla-incomoda, puedo ir "bloqueado" en muchos más terrenos y si pillo algún bache las suspensiones tienen algo de recorrido.

    Ejemplo: bajando un bordillo, sentado en la bici sin cambiar la postura, la horquilla hunde unos 20 mm y el amorto unos 15.
    De pie haciendo peso de forma brusca para hundir la horquilla soy capaz de hundirla unos 40 mm aprox.

    Más feliz que una perdiz !!!!!!
     
  18. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Podrías explicar las diferencias entre el dos y el i-line. No encuentro información de este último. Gracias por adelantado

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  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    El i-line, es un diseño específico de Orbea para la oiz, para que el cable este suele oculto, tiene el dial del rebote por abajo, accesible, mientras que la ruleta del bloqueo, la que gira, está por el otro lado del amortiguador de tal modo que queda oculto dentro del cuadro
    Mientras que el de las oiz anteriores era un amortiguador fox normal,
     
  20. jmb racing

    jmb racing Miembro activo

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    Suerte, voy para 6 meses de espera, desde noviembre hahah.
     

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