La medida del perfil te afecta al rendimiento y comportamiento y mucho a la estetica, la medida de anchura interior tambien comportamiento y comodidad. Y la medida exterior?
Bueno, supongo que dependiendo del grosor, también le dará resistencia, no será lo mismo un aro de ancho interior de 25mm y exterior de 30mm, que un ancho interior de 25mm y exterior de 33m. A mayor ancho exterior, las paredes laterales y los labios donde apoya la cubierta, será más resistente y hará que aguante mejor los cambios de giro y dirección y en el caso de las btt las picadas y los posibles destalonamientos. A la vez que en el conjunto le da más resistencia general. Si que la hace más pesada, pero no es solo estética, el ancho exterior prácticamente no se nota con la cubierta montada, es más a efecto de consistencia general de la llanta. A mi modo de verlo y a lo que entendí en algún artículo como en el de las nuevas llantas Control Sl. Si se extrapola del btt a las de carretera, no digo que los comportamientos sean iguales, pero que la base o teoría puede ir por el mismo concepto, favorece a dar mayor rigidez al conjunto cuando buscas cada vez anchos internos mas anchos. Un copia y pega " un ancho interno de 29 mm (más ancho) que permite que el volumen del neumático sea mayor y se reduzca la torsión de la rueda y un diseño asimétrico de sus paredes, de las que también se ha reestructurado su espesor hasta los 4 mm con un perfil liso. Todo ello buscando un equilibrio en la tensión de los radios y que éstos sean de la misma longitud." Y según Mavic... 2. CÓMO MEDIR LA ANCHURA 2.1 Anchura de la llanta La anchura se mide en dos puntos: Anchura externa (A): por lo general es la medida que tomamos a la altura de las pistas de frenado Anchura interna (B): es la medida que tomamos entre las pestañas internas de la llanta La anchura externa (A) influirá principalmente en el aspecto de la llanta, pero también en la aerodinámica del sistema llanta-neumático. Por el contrario, no tiene ninguna incidencia sobre la comodidad, la eficiencia de rodadura o la forma del neumático. La anchura interna (B) es la que definirá la forma del neumático, al pinzar sus paredes. También influye sobre el volumen de aire y la anchura “real” de la cubierta. Por tanto, esta es la medida que hay que tener en cuenta cuando buscamos la combinación ideal entre la anchura de la cubierta y la de la llanta en términos de eficiencia de rodadura, comodidad y volumen de aire.
Mas o menos lo que he dicho yo, solo que añadiendo que el ancho exterior, ayuda en la aerodinamica, tambien aumentara el peso, por eso suele ir proporcional al ancho interno, para no meter material de mas. Algun diseño concreto puede darle mas anchura, para mejorar la aerodinamica, o para llegar a una estetica diferenciada, pero es la cota menos importante.
Si, la cuestión de la aerodinámica lo dicen por esto..., el mayor ancho de llanta, hace que la misma cubierta quede más recta y haga menos efecto bombilla recortando las turbulencias.
Pero ese ejemplo no es bueno. Hay lo que es mas ancho es el interior, y logicamente el exterior debe acompañar proporcionalmente.
Buenas , sobre exterior e interior de la llanta .... he leído los comentarios y lo que me gustaria saber que elegir . Yo llevo 700*25 ahora me gustaría seguir así o probar 28 , que debería elegir??? Gracias.
Lo primero es asegurarte que la rueda de 28 te cabrá y no rozará. Luego, ¿Qué elegir? Pues depende de lo que quieras. Los profesionales montan ya 25-28 por tema seguridad/agarre en bajadas y porque se ha visto en los test que más superficie no implica que se ruede más lento. Yo llevo 25 porque no me cabe 28, pero si pudiera, seguramente probaría a ver qué tal. Con ancho de 25 en llanta puedes poner cubierta/tubular de 28 también. Si el tema es ancho de llanta, te aporta más rigidez a la rueda pero no creo que haya mucha diferencia en cuanto a 25 por tema viento
Buenas, acabo de hacer un pedido a Covas. Buena comunicación, contesta muy rápido y la verdad es que el tío es atento y profesional (hasta el momento). Tubular 45mm/29 ancho 28 agujeros, 411CB/412CB centerlock XDR y Sapim cx-ray. Tengo dudas con el acabado. Pagado por Paypal con N26 y configurando que el cambio lo haga N26. Precio dólares 590 dólares, precio cargado en cuenta, 491,2 euros envío XDB.
Okok perdón que leí demasiado rápido, yo se los pedí para unos dt350 y hasta el mes que viene no tenía