El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si pones grasa entran mas facil, pero tambien salen mas facil.
    Cuanto mas te cueste meterlos, mas tranquilo te puedes quedar de que no se van a salir.
    Con la herramienta especifica para ponerlos, yo siempre tengo que acabar de colocarlos con unos golpes de martillo de nylon, osea que cuesta meterlos.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Con la de recovecos que hace un retén difícil va a ser que entre por ahí mier da, no crees?
     
  3. Shaume

    Shaume Miembro activo

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    El agua, y por consiguiente la mierd.a entran por sitios inimaginables. Y para eso está la grasa, no porque cueste meterlos. Pero vamos que yo no le voy a poner, más siendo skf y en una yari como decía un compi por arriba.
     
  4. JVC33

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    Por eso decia que no todos tienen por que ser asi, yo he puesto el ejemplo que conozco y por eso hablo de que lo que diga la marca, que al fin y al cabo son los que diseñan cada horquilla.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ostras, pero como no seas Jaques Cousteau... :D:D:D
    Dicho esto habrán inventado ya la bici de agua? Mira que me pongo a ello.:rolleyes:
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cuando sacas los viejos no hay suciedad. Si estan bien metidos a presion no entra nada.
    Por eso no te preocupes.
     
  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Yo a los skf verdes tanto para las Fox 36 como las liryck que he hecho les doy un poco con el dedo aceite al reten exteriormente y nunca se nos han salido.... De momento:D.... Grasa nunca
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Yo ya lo dije, yo le pongo un poco de grasa específica en el retén una vez que está montado en la horquilla, siempre ayuda en el montaje y puede que otros prefieran el mismo aceite de la horquilla. Lo llevo haciendo mucho tiempo así.
     
  9. Protma

    Protma Miembro activo

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    Como comentaba hace unos días, tengo un Yari y después de cambiar retenes por unos skf, densidades de aceite y demás he conseguido que vaya bastante más suave, pero después de la primera salida he visto que se ha comido casi un 10% de sag en una salida de sólo 56km y unas pocas de bajadas... Lo que me dio tiempo hasta que empezó a llover...

    Le he metido la brida por el retén y he igualado las presiones.

    Por otro lado, salí con 3 tokens y me faltaban unos 4-5cm para llegar al tope incluso saltando algún cortado y cayendo en plano...

    Estaba cerca de casa y volví a quitarle 2 tokens y ni aún conseguí que tragase más.

    Haciendo pruebas esta mañana, con la brida en los retenes, sin aire en las cámaras y estirando la horquilla con la mano, quito bridas e intento hundir la horquilla al tope y no hay manera... La propia botella actúa como cámara y no consigo que haga todo el recorrido...

    Con las bridas en los retenes si hace todo el recorrido.

    A alguien más le pasa o le ha pasado esto?...

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  10. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    no te habrás pasado con el aceite de lubricación? el de dentro las botellas, no en la propia cámara de aire. Puede que actúe reduciendo el volumen de la cámara como un token
     
  11. Protma

    Protma Miembro activo

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    Lleva la cantidad que pone en el manual. Sino recuerdo mal son 10ml...

    Pero con la brida en los retenes si hace el recorrido entero... Por lo que tiene que ser el aire que se queda entre la barras y las botellas, que al hundir es como si tuviese otra cámara positiva...

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  12. Chamán33

    Chamán33 Miembro activo

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    Hola compañeros, sabeis si ay retenes skf verdes para la rockshox 35 gold? Algo que hacerle para que mejore el tacto?
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Entonces una fuga de aire de la cámara que se queda dentro de la botella?
     
  14. Protma

    Protma Miembro activo

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    Lo descarto porque en la botella de rebote también hay aire y la cámara positiva mantiene la presión.

    Hoy he salido con un 28% de sag y he vuelto con un 20%...

    Ahora le meteré la brida y seguro que saco aire...

    La llevo con 50psi, sin tokens y sin así tengo casi 3 dedos de horquilla sin aprovechar...

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  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    lo raro es que antes no te lo hiciera y ahora si, y si solo le has puesto 10 ml tampoco es exagerado. Con las cámaras de las botellas comunicadas con el exterior no te lo hace y esto es nada habitual.
    Pusiste mucha grasa en los retenes nuevos?
     
  16. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Por que no pruebas a sacar el aire de la cámara normal y sin brida ver el grado de precarga que ofrece solamente esa cámara de las botellas.

    Luego, para intentar corregir, antes de presurizar de nuevo la cámara de aire normal:
    1) Mete brida y hunde del todo. Debería quedarse a bajo; o no por que al hundir del todo, la presión cero de la cámara de aire normal aumenta un poco y la negativa disminuye por debajo de cero. 1.2) Entonces vuelve a presionar el obús de la cámara o sácalo directamente
    2) Saca la brida
    3) Añade la presión deseada a la cámara positiva y la horquilla se extenderá al máximo. Dependiendo del diseño de cámaras positiva y negativa, a la extensión máxima la cámara negativa se igualará.

    Con ese procedimiento habremos intentado que la cámara cerrada accidental de dentro de las botellas tenga una presión negativa con la horquilla extendida, y esto debería permitir trabajar bien, pero no es una solución permanente aunque permitirá sacar conclusiones.
     
  17. Protma

    Protma Miembro activo

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    Muchas gracias!

    Todo lo que me propones ya lo hice el otro día...

    Con las bridas en los retenes, las cámaras positiva y negativa vacías, la suspensión hundida al tope, quito las bridas para que la botella me haga de negativa...

    El resultado fue que llevaba 80psi y la horquilla no había estirado. Con esa presión estaba en la marca del 20% de sag...

    Y con la horquilla estirada, sin presión y sin bridas, imposible hundir la horquilla al máximo. Si meto las bridas si puedo.

    La bici la tengo desde hace poco más de 1 mes...

    Me la compré y estuve un mes fuera... La estuve utilizando pero tal como venía, sólo le hice el sag porque todo los aceites y demás lo tenía en casa...

    Durante este tiempo jamás fui capaz de utilizar todo el recorrido, siempre me faltaban esos centímetros...

    Y al volver a casa es cuando la he abierto. Ahora va bastante más suave en comparación, pero sigo sin poder utilizar esos últimos centímetros.

    Por la grasa en los retenes, por mucha que se le pudiera poner, sólo rellenaría "el hueco" entre labio y labio del retén. El resto se lo llevaría las barras al entrar por el retén.

    De todos modos, sólo le puse un poco para que tenga algo de grasa en ese hueco.

    También está comprobado el puerto que comunica la positiva y la negativa, se escucha perfectamente al pasar el aire.

    Al preparar la bici para mañana, le me metido la brinda y sólo ha salido un pelín de aire (algo meramente simbólico) de la botella del aire, de la del rebote no ha salido nada...

    Le he bajado la presión a 38psi en lugar de 50 aunque lleve un poco más de sag. Peso 62kg. Mañana saldré, a ver como va, aunque no las tengo todas conmigo de que vaya a mejorar.

    Mañana por la tarde la volveré abrir sino mejora.

    Muchas gracias de nuevo!


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  18. manelnunez

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    Seguro que lleva los mismos que las lyrik, yari, pike, boxxer etc!

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  19. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Alguien anda por ahí ya con el rediseñado cane creek db air? El kitsuma vaya

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  20. ray

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    Alguno lleva el coil y está probándolo con intensidad.Y me dice que está muy satisfecho.Este colega tiene mucha práctica con las suspensiones,por lo que su criterio me parece solvente.
    Pero como siempre,esto es muy subjetivo
     

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