Felicidades!! Por fin. Pocos le habran dado tantas vueltas para decidirse a elegir un montaje ! La cadena yo creo que la puedes dejar asi sin problemas. En las otras fotos que has puesto con dos eslabones más, en piñon grande se ve que queda un poco larga. Si ya lo has repasado todo y no encuentras donde puede estar el problema para regularlo, revisa el pretensado inicial del cable. Para mi un paso esencial a la hora de facilitar la regulacion del cambio es tensar bien el cable de primeras. Yo lo pillo con unos alicates (en una zona alejada del cambio que sepas que luego vas a cortar), y tenso a tope, dando un par de tirones fuertes, con el cable recto desde la salida del tope de la funda, antes de pasarlo por el prisionero, y una vez bien tensado, lo fijo ya en el prisionero. Si lo pasas primero por el prisionero, y luego lo tensas, es muy dificil poder darle la tension suficiente, y por mucho que actues sobre el tensor de la maneta, no tendra la tension necesaria.
Ayer pase a monoplato una bici que era 3x10 con XT, le monte un 1x12 con maneta, cambio y cassette Sram SX que tenia por casa, va bien tras usarse hoy, pero ya veremos por que yo lo quite de mi bici por que me desquiciaba que se desajustara tanto, a lo que voy, creo que pregunte por aquí si valdría la maneta SX de 12 con el cambio de 10 XT, pues lo probé y no, quizá poniendo un tornillo mas largo para alejar mas las roldanas del piñón grande si, pero no lo probé, con el de serie hacia tope en el piñón de 50
Muchas gracias Y como cadena que me recomendáis para ese montaje? Es decir, maneta Sram X1 11v tuneada a 12v, cambio Sram X1, cassette ethirteen 9-46 12v y bielas con plato normal. Vale cualquier modelo de cadena de 12v? ...y a firmar en todas las paredes con mi piel
Yo he llevado montado cassette 10-42 sram + piñon de 48 Relic, en el caso de esta marca los habia especificos para cada cassette, osea que vendia dos modelos, uno para montar con cassette Sram y otro con cassette shimano, me imagino que sera por las famosas rampas para ayudar al cambio. No se si en el caso de Farnear sera igual o solo tienen un modelo.
Llevo un tiempo que mi cambio sram gx 11v le tengo que ir regulando la tensión del cable durante toda la ruta. Cambie el cable por uno nuevo y sigue igual, al empezar me sube y baja fino pero después se descontrola, las roldanas son nuevas, la transmisión también y el cambio tiene unos 5 años. La Patilla parece recta, no tengo como mirarlo. Alguna idea de por donde mas mirar? Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
AL decir la transmisión es nueva ,te refieres que la cadena también es nueva?, aunque parezca la patilla de sujeción del cambio recta, puede tener algún milímetro de desplazamiento y eso hace que no acabe de ir fino. Una manera casera para ver la patilla del cambio. Método Casero para Enderezar una Puntera de Cambio Doblada! Btwin #3! - YouTube
Lo primero a cambiar, si no lo has hecho en un tiempo, sería la funda (no dices que la hayas cambiado, sólo el cable). Lo siguiente es probar con una patilla nueva.
La funda tiene 3 años, le puse un poco de aceite al poner el cable nuevo. La patilla tiene años Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
La funda se daña internamente por la fricción continuada del cable. Lo mejor es cambiarla, es barato y te garantizas que el movimiento es fluido. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola. Alguien sabe si todavia, y donde, venden coronas para intercambiar la ultima de un cassete x01 de 11v? Es para darle una segunda vida ya que el ultimo piñon esta gastado. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
https://www.amazon.es/dp/B00Z70CV00/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_2NQJT1J1EA871PXKZH0K Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Gracias. No hay ni en amazon ni por la web. Así que supongo que estará descatalogado. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Uno mas por aqui que se apunta a la moda 1x12. Hasta ahora siempre que renegado del monoplato por perder desarrollos, sobre todo por arriba ( no soy ningun pro ni lo pretendo) y encima con una inversion bastante importante, pero con las ultimas innovaciones creo que ya puede ser el momento y factible en los dos aspectos. Vengo de 2x10 y fiel a Shimano por suavidad y precision e igualmente he decidido seguir con el grupo XT de 12v con al menos cassette, cadena, mando y cambio. Ahora tengo bielas XT de dos platos con pedalier pressfit 92 y es mi mayor duda, bien para mantener correctamente la linea de cadena y tambien si es posible ahorrar los gramos de peso que se puedan ya que hacemos todo este cambio. Mi eje trasero es de 142 en una Trek Remedy de 2014 y por lo que voy leyendo le corresponde una linea de 49mm. Si mido las bielas actuales queda justo entre los dos platos y ahi empiezan mis dudas. Lo mas economico de momento seria aprovecharlas, pero no encuentro platos de BCD 104 con offset 6 (o BCD 96 si llega el caso....) y el minimo 32 D que permiten estas bielas en el lugar del plato grande. Si quisiera cambiar las bielas no encuentro cual me podria valer, sea de cualquier marca, aunque tenga que cambiar el eje y pedalier. Las shimano XT que veo del M8100 son todas para boost con linea a 52mm. Me gustarian unas Rotor, por ejemplo por estetica y por ahorrar un poco de peso... pero tampoco se cuales.. (usadas y baratas eso si). En fin, un lio que no me esperaba.... a ver si me podeis echar un cable