En algún lugar del mundo tiene que estar funcionando el nuevo DI2, falta dar con el jajajaja o quizás está más cerca de nosotros de lo que pensamos y bien camuflado, recuerdo cuando cannondale ocultaba su nueva lefty con la lefty antigua que llegaba a la direccion. saludos!
100% de acuerdo. Tener una segunda o tercera unidad con 8v 9v acero o aluminio da mucho juego. Dias de lluvia,carreteras trotonas y bacheadas, zonas rurales ... Los entrenamientos son a velocidades más lentas y con ritmos más trancados, el día que coges la número uno vas como un tiro y sólo en cubiertas y transmision ahorras algo también. Para mí, la actualmente llamada neoclasica, lleva tiempo conmigo, hice tres en tres años, todas ellas en campagnolo, 8v y 9v (acero) y 10v de aluminio y se comen el 40% de mis kms anuales.
Pues yo teniendo una buena la otra no la miro, con cubiertas de 28 tubeless y discos me meto por cualquier sitio aún con lluvia.
Ya hay marcas con catálogo físico 22 que enseñan bicis con Shimano 12v. O eso me han dicho, a ver si me lo enseñan.
Ya se pueden despabilar los de shimano,sram les está comiendo la tostada pero bien.A ver q presentan estos japoneses y a que precio,pero lo van a tener difícil
pero en los catalogos mientras haya embargo no se ve imagenes con los nuevos grupos.......... En Merida se ve esto....... la Time Warp Tri en DA y Ultegra, pero en imagenes un renderizado con grupo actual..................
Shimano siempre ha sido (y si no pasa continuará) siendo la referencia. El problema que al retrasarse (o no) las marcas y la gente se ha estado subiendo al carro de las 12v. La corona de 10 dientes ya la llevo en la MTB en el X01 y no me la voy a comer en la de carretera, a mí que me digan misa. Y en la grupeta tenemos un conocido en un equipo pro que monta sram y los pros igual. He prbado una bici montada en Force AXS y va fenomenal. Las manetas no me gustan, pero son más cómodas de lo que pensaba. Pero sigo prefiriendo Shimano. En la MTB no tengo queja de SRAM (incluso me gusta más el tacto más duro, el cloc al cambiar). Pero no me mola la corona de 10. Si bien entiendo que no se nota tanto como en carretera.
Yo lo tengo claro. Si no hay grupo nuevo en zapatas, shimano tendrán un cliente menos y campagnolo uno más.
he leido que el Ineos podria llevar.......pero faltaria saber si seria grupo 100% nuevo y/o Shimano ha previsto algun tipo de compatibildad con el R9150
Aún a las malas imagino que los de pinarello ya sabrán si habrá 12v en zapatas, no creo que les suponga mucho problema sacar una Dogma F14 en el peso de una Tarmac por ejemplo. En discos.
Los de pinarello son muy clásicos ...aún siguen con su pedalier italiano que es eterno y no da problemas y en frenos siguen en Zapata de un sólo tornillo