Mi opinion respecto a las ruedas, depende del uso y de lo que estes acostumbrado, aunque los mitos del perfil y demas habria que "revisarlos".... tal vez le irian mejor las 36, peeeero, si te guias por la estetica(que es lo que a todo el mundo "nos llena") creo se podrian quedar in poco "pobres". Cuadro grande y para mi 'soso" lucirian bastante mas las 48, sin llegar a quitar todoel protragonismo a la bici en general. Para mi el pefil "ideal" por norma general es 40-50mm. La opcion que te han dado de las 42 seria la que yo en MI caso excogeria. Y por 1700€ una opcion con mejor relacion calidad/precio/peso son las Caden. O estas..... https://www.instagram.com/p/CNxpp9vBcAX/
Gran verdad, que es acojonante y marca un poco la locura en la que estamos metidos. La BMC del AG2R, tal cual la llevan los pros, que me corrijan si me equivoco, anda por los 15000 euros aproximadamente. Ni con un 20% te baja de los 10000 euros. Cuando vi por aqui, que habia una bici, creo recordar que Cervelo, que decia que pedian 5500 con ruedas Sirocco...ojo. También tengo claro que esto no va a cambiar ya, la cosa es ver cuál es el primer modelo en serie que lo venden en 20000 pvp . Saludos.
Es que o nos mentalizamos los consumidores o a este paso el ciclismo va a ser un deporte de lujo. Y que conste que me parace de pm quien tenga pasta para gastar lo haga, pero al final,.a ver si nos entra en la mollera, los precios lo marcan los clientes. Y en este caso de la Aethos creo que se esta viendo...., te meten un cuadro o bici de lo mas soso basado solo en el peso a un precio de escandalo, y la gente pues no ha picado tanto. La gente paga por peso, si, peo tambien y mucho por algo que "luzca" y "llame la atencion", y en mi opinion lo segundo esta muuuuy lejos en la Aethos.
2300€?, tcr, ruedas carbono, ultegra(unque sea mecanico), me parece muy barato. Y que peso da esa bici?, imagino que alrededor 8,2-,8,4???
Máxime cuando la que lleva 105, te piden 3300 pucos del ala y la que lleva Ultegra 4000 (precios de web, luego ya obviamente el margen de cada tienda). Otra cosa, que sea de año anterior, que sea un modelo que tengan que liquidar, etc. ahí no me meto. Pero nueva del trinque por ese precio y montaje, la verdad que es un chollazo en toda regla. Lo que a mi me llama la atención es ¿con cuanto margen se quedan las tiendas por cada bici que venden? Porque a estos precios, van a acabar siendo concesionarios de bicis mas que tiendas de barrio de toda la vida. Otra cosa que me llama la atención y me he dado cuenta ahora, viendo la web de Giant, que no se si haran otras marcas de manera "oficial", es ofrecer modelos del 2020. Cosa que sorprende, porque se supone que el stock brilla por su ausencia.
Yo no hablo en concreto de la aethos ya que el precio es el mismo que la tarmac. Yo veo bien que exista la aethos, cuantas mas mejor y mas variedad, al final todo tiene su publico pero a los precios que ya estan publico queda poco
Yo creo que el sector de la bici va a cambiar. Las sworks por decir algo, pero todas las marcas y sus topes de gama se plantaran ya este año cerca de los 15000€ con el nuevo dura ace y ahora si que seran bicis para el que realmente tiene pasta y existira la segunda linea donde ya estan las expert o pro por debajo de los 10000€ de pvp para el cliente que hasta hace nada compraba apretandose a la tope gama. yo es como veo que posicionaran las marcas sus top. Por precio es insostenible con el numero de unidades que se vendian antes de la Pandemia
Correcto, cuanta mas variedad, mejor. De hecho soy de los que piensan que en un futuro las bicis de puentes volveran a ofrecerse en todas las gamas o casi todas. Despues de la fase de introduccion-asentamiento de los discos en el mercado la opcion de los puentes cogera nuevo impulso. Como cualquier otro componente que tiene duplicado el sitema. Y si no...al tiempo. Y respecto a los precios.....porque los chinos no se han puesto en serio a vender bicis completas, los que nos vamos a comprar a alli sobretodo son kit de cuadros, saliendo el tema muuuuyy rentable, pero si realmente quisieran meterse con bicis completas a precios de "derribo" el mercado temblaria....
Las tiendas por norma general se quejan mucho, y que viven gracias al resto de lo que no es vender bicis, peeeero manejan unos precios de compra a los distribuidores bastante bastante "arreglados". Depende de marcas, unidades, etc...pero yo he visto tarifas de precios y andan por un 40%. Ya digo que depende de marcas y demas, pero margen....tienen y mucho. Y no lo critico, ehhhh, que conste, pero tener que oir a un tendero decir que con la venta de una bici gana poco y que de eso no vive....JA...JA....JA. Ni cuando venden las unidades de fin de temporada(cuando habia) con un 20-30% pierden dinero.
Un 40 de normal sin hablar de liquidaciones de fin de temporada ya te digo que en las marcas con tiron ni de coña. Rondan el poco mas del 30 y quitando la situacion actual que tampoco hay bicis o haces casi el 20 o venden dos bicis y luego paga impuesto sociedades y demas. No es solo diferencia lo que queda limpio. No pienses que se hacen millonarios
El problema del puente es que si no hay grupos se acabo la historia por que si los hay, el que siga haciendo cuadros de puentes aumentara ventas de cabeza. Los yankis ya van solo al disco y eso son muxas bicis. Esperemos que sigan existiendo grupos pero hay rumores de que los nuevos shimano ya no hay puentes
No, no, no he dicho millonarios, pero dime, una bici de 6000€ ¿a cuanto crees que las compran a los distribuidores?, y con la mayoria de componenentes, accesorios, complementos,etc...idem de idem. No pasa absolutamente nada porque se diga que se gana dinero, de eso se trata, y repito que no es una critica. De todo esto lo que mas me jod.e son los pvpr de las marcas, que como bien has dicho antes dentro de poco llegaremos a los 15000€ . Si lo comparamos con otros sectores....es tremendo. Que yo he cambiado de coche por "obligacion" en verano pasado y he pagado menos. Y proporcionalmente en el sector automovil, por ejemplo, los precios +- se llevan manteniendo hace ya años, mas o menos las gamas siguen mas o menos a los mismos precios, e incluso cada vez se ofrecen mejoras en equipamiento manteniendo precios. No se....este tema me quema nucho.
Te he dixo un 30 y pico de margen pero este año pasado bajaron margenes y todo depende de las programaciones que hagas igual no llegas ni al 30. Comprando al 30 y vendiendo al 20 cuentas claras, 600€ de margen y a eso descuentale impuesto beneficios y demas con los gastos que tienen y muxos con endeudamiento. Ya te digo yo que pa vivir con tu salario pero que no es oro lo que parece. Otra cosa es la marca, ahi es donde esta la pasta. Para mi el tendero es una persona intentando salvar el negocio y si no tiempo al tiempo que veras las que cierran en breve. Los precios no tienen sentido. 15000€ es lo que vale un coche o un pepino de moto y si lo comparas la bici no puede valer mas de 3000€ pero el mercado es asi y el que compraba la sworks hace 6/7 años en 6000€ ahora le tocara comprarse una expert pero seguira comprando y ahogándose por que en España nos hemos a acostumbrado y mas ahora con el covid que la vida hay que vivirla a full, asi es España y recibimos lo que somos, BORREGOS!!!! por cierto, la nueva moda de las marcas a las tiendas, que programen con un excel lleno de modelos y colores, sin componentes detallados, ni fotos ni colores y que programen para todo el año que no aseguran bicis durante el año. Menuda pillada de h uevos tiene el tendero!!!!!!
No estoy de acuerdo. Eso de hacer 20% de descuentos asi como asi y cosas de ese estilo.....practicamente nada o muy poco. Pero bueno, cada uno que lo vea como quiera. Y repito, que no he dicho que se hagan millonarios, ni mucho menos, ni que me parezca mal. Y repito, he visto la tarifa de estos ultimos años de algun que otro distribuidor nacional de material ciclista y el descuento al profesional es del+-40%. Yo mismo puedo comprar +- con ese descuento, y un profesional por descontado igual. Por mi parte ya no desvio mas, que se me ha olvidado por completo el tema del hilo. Sorry.
Yo no gastaría tanto en unas Duke; es difícil encontrar opiniones y pruebas. Entiendo que quieres algo ligero y solvente (es una Aetheos); yo echaría un vistazo a Farsports. Y desde luego prefiero unas CLX a unas Duke. Pero con ese presupuesto puedes mirar bastantes opciones.
No se si son borregos, pero los españoles se compran lo mismo que el resto de Europa cobrando mucho mucho menos. No le cuesta lo mismo una bici de 10'000 a un español que a un alemán o a un nórdico
Yo no tengo eso muy claro, es decir, habría que ver dónde se gasta más, no veo las bicis de daneses u holandeses.... Ahora, sin afirmar o no, es algo que no me extrañaria, ya que en general veo una sociedad de nuevos ricos en el sentido negativo, es decir, gente que gana dinero para vivir bien, sin apretarse, pero a la que eso no le vale y quieren vivir como ricos. Viajes, coches... Hace poco le tocaba las narices a un amigo sindicalista mandándole una foto de una manifestación en coche de un conocido sindicato donde iban juntos un jaguar y un Mercedes nuevecitos. Esto es una pura anecdota, una casualidad y que nadie lo malinterprete, lo nuclear fue su contestación. Me dijo ...¿no podemos vivir bien si somos sindicalistas? Yo le conteste: no confundas vivir bien con vivir con lujo. No es más que una anécdota entre amigos, pero si representa un poco la idea de necesidades de la gente actual.
poco conocimiento tienes de los margenes para las tiendas, el 90% de las marcas no dejan un 40% ni aun comprando muchas unidades , es mas ahora las tiendas toenen menos que el año pasado aunque no lo creais, las marcas han subido los precios para tienda, otra cosa es el distribuidor , ese si que gana.... pero las tiendas? te venden una bici te hacen un 15 y les queda de media tal vez otro 15 , tienen que pagar todos sus impuestos ,personal,suministros,etc...revisarte la bici en muchos casos gratis varias veces por causas varias,gestionar garantias,etc y esa bici tal vez ha dejado 400 eu de media de los cuales descontar estos conceptos ...no veo el negociazo... cuando se venden fin de temporada es porque la marca tambien ha bajado el precio para la tienda...sino es inviable para una tienda vender con un 25% seria mover dinero o en muchos casos asta perder a nada que tengan que tramitar una garantia de un componente...porque esa es otra, muchas tiendas cambian componentes de las bicis de su propio stock porque shimano y sram ni tienen ni se le espera...y como tienes a un cliente sin bici por una maneta 8 meses?