Si tuviera que comprar una bici partiendo de cero, para hacer los recorridos en montaña que me gusta hacer, esta claro que sería la BMC FS con horquilla de 34 o 35 mm y 120 de recorrido, y por supuesto con tija telescópica. Vicente te ha quedado una máquina casi perfecta para devorar a tope los montes, sus pistas, senderos, trochas, .... A disfrutarla Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
De peso, todavia no la he pesado . . . , a ver si la próxima semana que tiene que pasar por el taller la pesa el mecanico y te digo, que yo bascula no uso Sobre los vinilos, en cualquier tienda que se dediquen a los adhesivos mi imagino que los tengan . . . En León los tiene AdhesivosLeón y en Granada Ivan Art Carbono (buscale en Facebok)
Ahora bajo mi humilde opinión tienes la bicicleta doble más completa que existe en el mercado. Y concretamente has perfeccionado su “lado oscuro” y tienes una bici ligera de ENDURO con eficiencia de pedaleo y que traga una bestialidad.
Una de mantenimiento y ruidos, Como ya me ha pasado tres veces lo comento por si le puede servir a alguien. Mi FS del 2016 ha tenido tres juegos de dirección, el que venía de origen, un yuniper y un angleset -2°, que es el que llevo actualmente y que hace que el ángulo de la horquilla sea de 68°. Pues bien en todos los casos han aparecido tras un uso intenso, esos ruidos extraños cuando le metes watios a las bielas y que parecen que vienen del pedalier, bieletas, etc, pues no, ..... han venido de la falta de engrase de los rodamientos y pistas de la dirección. Ha sido hacer una buena limpieza y aplicar una capa de buena grasa, y a funcionar ok. Una foto de hoy de la máquina. Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
Se parece mucho a la mía compañero . Creo que voy a buscar por ahí una Fox SC para rebajar unos gramos más a ver qué tal Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
La tuya está más presentable, jjjjj, se ve mucho "gold" en la transmisión. Aun no he quitado el apaño que hice en la vaina derecha llevando la funda y cable del cambio por fuera, debido al agujero que me hizo en la vaina. Ya lo comenté por aquí. Seguramente terminaré con un cassette de 12v y cambio axs, y fuera cables, pero me da mucha pereza ponerme con ello, además que los axs están a un precio un poco altos, y la verdad que voy a gusto con la transmisión de 11v tal y como la llevo ahora, aunque se vea un poco cutre. Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
Bueno, ya que estamos con viejunas, aquí va la mía con RS1 y angleset -2: Ahora desgraciadamente esta de baja a la espera de reparación de la rueda trasera, pero he de decir que el invento de la dirección angleset es una maravilla (Gracias a este foro la conocí). Super contento como va la bici ahora. Tengo que decir que también poseo una BH Lynx Race del año 2018 y la viejuna no le anda a la zaga. Para mi esta bici ha renacido cual ave Fénix.
Bueno, pues el ansia viva de probar las delicias de la fourstroke, lo cachondo que me pone en general todo lo que he visto/leído, y una oportunidad decente, hacen que, por lo menos temporalmente, me una al censo de Fourstrokeros. Ya sabéis muchos que ahora mismo tengo la Epci SWORKS 2021 que me gusta y mucho, pero no deja de ser "algo sencillo" y quería poder comparar con un VPP en condiciones. De las que hay, solo me pone esteticamente la BMC, así que al lío. He pillado el cuadro gris y rojo (creo que es 2020 si no me equivoco, pero la verdad que no se exactamente el modelo. Si alguien me lo dice me alegra). Va a ir montado con una RS SID 35 de 120mm. Creo que le va a ir bien a esta bicha los 120mm. DUDAS: 1. Tema mando de bloqueo. Viniendo de una Epic me va a dar un shok anafiláctio al ver el manillar con 17 mandos, cables y demás. Necesitaré de vuestra ayuda para superarlo XD. Que alternativas hay para no tner el mando DT por arriba? Se me ocurren 3: A- Poner el mando dt por la derecha, debajo del manillar. Como llevaré el AXS con los multiclicks no creo que tuviera problemas para hacer eso, no? B- Montar l twinlock de scott con mando para tija incorporado. C- Quitar el DT y montar el Twist lock de Rock Shox que va en el ño. Más limpio, pero solo dos posciones. Hasta donde yo sé, todo el mundo dice que la posición intermedia en esta bici no es especialmente necesaria y que es bastante presicndible. Que creeis? Esteticamente la combinación de ese rojo no me gusta mucho, y como no voy a pintarla, le voy a poner unas pegatinas de speedydecal que trabajan genial. Me pone bastante la combinación de tintiniano con esas letras en hoolográfico, pero creo que voy a ir a por letras en cromo tipo las de la SID negra. (se aceptan sugerencias)
Para mí la posición intermedia es vital. La bici bloqueada es un palo y abierta del todo no me gusta para rodar.
Gracias!!! Y sabes si se puede montar bien el mando dt por debajo del manillar a la derecha? (Sin tener mando de cambio) Jajaja!! Si ya sabes cómo va a ir montada. Transplante del 90% de la Epic. Ahora mismo está en 9.7/9.8 con la axs reverb (un muerto). Esta debería andar sobre los 10kg (con la horquilla de 120) Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
A mí como la ha dejado tintiniano me encanta, con holográfico y la Fox 34 kashima, seguro que con la Sid 35 también queda de lujo. El mando twinlock con tija funciona de maravilla, es muy estético y tiene 3 posiciones. Te va a quedar algo muy guapo.
Estoy entre holográfico. O simplemente cromo espejo (a juego con la sid). Puede ser esta claro. La Epic, contra la mayoría de opiniones, me encanta. Pero antes de jubilarme tenía que probar un buen vpp!!! Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Twinlock con gatillo para tija, para mi es el mejor. No prescindas de la posición intermedia que da mucho juego. PD: a una FS no le pegan unas Roval... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja!! Le pondre pegatinas de otra marca!!! Apuntado lo del twinloc! Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Yo apuesto a que te va a molar, bajando seguro, parecen bicis de más recorrido atrás que los 100mm que dan, y dejándola ligera. Cuanto peor este el terreno mejor sube y ahí también se diferenciará con la epic. Para arriba en terreno no muy complicado es donde ganará la Epic. Ahí va mi apuesta de sensaciones Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo creo que en comportamiento será algo (o muy) superior la bmc. Al final el poder controlar con el mando y encima vpp tiene que notarse. Por contra...más pesona (psicológico mayormente), para mi gusto menos estética (muy subjetivo) y sobre todo sobre todo...más coñazo volver a los mandos y los cables. Ya veremos cual conquista mi corazón jejeje. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Yo llevo a la izquierda el mando de la tija por debajo y en la derecha cambio y mando suspensiones también por debajo.