sin conocer en exceso las suspensiones creo que hay 2 puntos clave. 1. todas las horquillas usan sistema tradicional de doble botella, baño de aceite, retenes, botellas cilindricas al mas puro estilo cilindro hidraulico donde la friccion es a traves de retenes no hay contacto metálico. 2. lefty, botella invertida las 1as barra octogonal que se mueve a traves de rodamientos de agujas por lo que la fricción, calentamientos etc.... son criticos si falla el mtto. rodamientos de agujas 88 de ahí los famosos tuneados 88+..... 3. meto una 3a.....herramientas especificas frente a tradicionales
De cuánto es el espaciador y donde va, lado derecho o izquierdo, porque en la izquierda lleva el espaciador ajustable Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sisisi. Mucho mejor los retenes que los rodamientos, donde va a parar. Pudiendo llevar las cosas arrastrando para qué las vas a llevar rodando.
Buenos días. El espaciado va en el lado derecho. El problema que traen estas bielas es que no vienen con el eje para caja de 83mm, que tendría que ser el de 137mm, comprobado en tienda. Poner un espaciado a la biela izquierda es separar el pedal, así que eso olvidado. Solo queda comprar el eje suelto y acoplarlo unas bielas que les venga bien. Ahí ya se abre el abanico de posibilidades.. Toca seguir mirando. Muchas gracias.
Del tema de mantenimiento de la lefty... de verdad cambiando aceite de forma regular tienes lefty para siglos. Yo lo hago cada 2000-3000 km. Solo hace falta una llave de vaso del 36 y nada más. El kit de RSP sale por unos 10 euros. si ves que hay fugas pues ya cambias retenes en la tienda. Lo fundamental es mantener siempre la lefty con aceite saludos
Eso es lo que tenía entendido. Usar un eje Ai con unas bielas xx1 bb30 cualquiera, pero no se si se puede desmontar la biela izquierda. No me ha confirmado nadie que se pueda hacer ese invento Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Por cierto alguien vende unas bielas xx1 para la Scalpel? Estoy buscando unas Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo solo un matiz, el vaso de 36 planificarlo para no cargarte la rosca que se resbala al apoyar
En las Truvativ va la biela izquierda metida con prensa en el eje. Como si fuese una pieza toda solidaria. Como dices, es pillar unas bielas que valgan al eje Ai y mantener las medidas de las originales para no perder la línea de cadena. . Veo que la pieza clave es el eje, que si no me equivoco y según manual es la KP308, de 137 mm de ancho.
Hola, podrías explicar cual es el procedimiento? Después de leerlo he estado buscando un poco y no he visto nada “detallado”. Gracias!
En YouTube hay varios. Incluida una lista extensa de Miquel que lo explica muy bien. La lefty 8 requiere una llave especial pero es similar
Buenas, ¿Alguien me sabría decir que modelo de radios y medidas llevan la llanta CZero SL de 29 o como puedo averiguarlo? Gracias.
Varias dudas a un futuro (casi seguro) poseedor de carbon 2. 180 y altura sillin biela 75 ¿L no? Otra duda, en que consiste en multiherrmientas integrado.... Otra más, ¿que ruedas montar a precio contenido ligeras y con ancho considerable? Ahora tengo dt240- interno 27 1500 grs ¿alguien con potenciometro sigeyi? tengo uno sram boost y dudo que sea compatible...
¿el sensor que viene en la rueda o en la lefty? no quiero las ruedaas y quias se las qeuden en la tienda...
@jmb racing ¿puedes dar info de las ruedas?¿que herramientoa tengo que compara para desmoantr pedalier ai hollogram? quiero probar si puedo poner potenciometro o no
Buenas, podrias decir cual es la lista esa extensa de Miquel para la lefty 8? No encuentro nada... Te lo agradeceria...