Si esto se lleva acabo, ¿pasará a extinguirse el ciclismo eléctrico como pasó con los ciclomotores? https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/04/19/607d36f622601d26628b460d.html
De momento pone que "no está sobre la mesa", según la DGT. Ya veremos si es verdad o no. Yo tampoco le tengo especial manía al director de la DGT como para criticarle por algo que no ha hecho y que si lo hace, será, supongo, con asesoramiento y experiencia. Mejor dejemos la política aparte, porque a mí me ha dado un poco de tufillo a eso, aunque seguro que me equivoco. Como conductor por motivos de trabajo, ciclista de carretera de vez en cuando, y ciclista de montaña también de vez en cuando, así como peatón, quiero comentar, aunque siente mal, lo siguiente: Somos cada vez más población en general, y más ciclistas en concreto, es normal que nos molestemos por falta de espacio y que se regule el uso de ese espacio. Hoy he visto un señor por Madrid, (no dudo que sea ciclista, al contrario, se le veía con patas y cuerpo de competir), con un maillot de "1,5 m. RESPETO ", metiéndose entre los coches, etc. Si yo que monto en bici veo la contradicción en eso, imaginad los que ya nos tienen manía. Yo a lo mejor soy un cagao, pero a los conductores que iba "asustando", circulando pegado en parelo, frenando pegado a ellos, etc., supongo que les habrá resultado molesto. A mí viéndolo desde detrás me daba respeto, y ojo, que al conductor si se lo lleva puesto no le va a doler, pero a nadie le apetece atropellar a otra persona, al menos aparentemente, a la gran mayoría. Somos muchos, señores. No queda otra. Nota de descargo del autor: mi opinión es tan mala como cualquier otra. Nota 1: El contenido de este post, ya ha salido en otro. Este tipo de contenido es cíclico y en el Marca y otros medios busca sembrar polémica donde no la hay, hay que ganarse el coscorro de pan. Nota 2: Abro el paraguas.
Te aclaro varios puntos... 1- No le tengo ninguna manía a Pere Navarro. 2- No le he criticado nada. 3- No hablo de política, expongo una noticia. 4- ¿Se puede regular sin recaudar? Pregunto.. 5-
El post se llama "Pere Navarro haciendo de las suyas", con un link a un post del prestigioso periódico As en el que en el titular pone justo lo contrario que en la noticia. Vamos, un sin sentido.
En el vídeo de la noticia: señor que va andando plantado en medio del carril bici: " Yo haría un carnet para menores de 18 años.." otra perla del artículo: "Parece extraño que un ciclomotor que va a poca velocidad tenga que tener una licencia, mientras que los patinetes y bicicletas eléctricas, que pueden alcanzar velocidades relativamente altas..." **** ahora los ciclomotores van a paso de tortuga también jeje... Lo que parece intuirse no sólo por el artículo es que tarde o temprano los ciclistas acabarán también pagando el pato de la masificación de los patinetes y demás vehículos nuevos de "movilidad personal", porque cuando regulen para unos lo harán para todos... Por cierto ponen mucha foto de "gente sin casco en bicicleta" por la ciudad, en plan que mal lo hacen... pero de momento tampoco es obligatorio que yo sepa. Sólo menores de 16 y vías interurbanas.
No contestaré para no hablar de política que buscas greña por lo visto. Con el punto 3 deberías haberlo entendido a la primera.
Me parece que pere Navarro es el mismo que pasó una circular para no multar a los ciclistas por usar el modo destellos en las luces ( para mí un error) Aparte de el mencionado Sr los " señores " de el RACC proponen lo mismo o peor . Y los gorrinos naranjas ídem . Así que el título de el post está fuera de lugar . Y si es por artículos y opiniones también están los taxistas en contra de los carriles bici ( en Barcelona ) Que cosa más extraña ... Que si ... que es evidente que toca regular , Perú no solo las bicicletas , sino también a los conductores y a los peatones , que más de uno no sabe la diferencia entre un paso de cebra y uno de bicicleta . Y de los runers mejor no hablar. Saludos
El problema es el de siempre, tanto conductores, cómo ciclistas, como peatones tenemos cada vez más derechos, pero las obligaciones y empatía no la llevamos tan a rajatabla. Yo también abro paraguas, pero no entiendo algunos ciclistas que circulan en ciertas carreteras en determinados días, ojo defiendo sin ninguna duda su derecho a hacerlo, pero no lo entiendo...
Los tíos que van en bici perjudican la imagen de los ciclistas. También es verdad que el Estado está arruinado y unos ingresos recaudatorios extras no les vienen mal. Pasaríamos a ser el único país europeo con matriculación de bicis para que vean lo innecesario de la medida
Lo veo normal que al final pidan una licencia para quien no la tenga y un seguro de responsabilidad civil para circular por vías públicas. La masificación lleva a la regulación y a las prohibiciones.
Normalmente la lógica o ley natural dice que la ciudad es el territorio natural de las personas o peatones y que todo lo demás ha venido a continuación. Por eso por mucho que atropelles a un tío porque esta cruzando por el medio el no va a tener la culpa.
Que estás contando, que un peatón puede cruzar de repente un carril bici, cruzar un paso de cebra en rojo, atravesar una calle por donde le de la gana y si provoca un accidente no tiene la culpa.
Estas equivocado. https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/accidente-negligencia-peaton.jsp