Trackclocross!! El hilo.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sicboy, 15 Mar 2021.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo tuve un tiempo una de piñón fijo,y en asfalto no conseguí hacer skid nunca.

    Con la trackclocross, para el primer día lo conseguí. En un camino de gravilla, con pendiente hacia abajo me salió facilísimo.

    También es cierto que llevo un desarrollo más blando.

    A ver qué pasa cuando saque ésta con el 50x16, creo que le pondré freno delantero.

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  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    La cosa no es hacer skid, es ser capaz de frenar la bici cuesta abajo!
    Y este finde, he hecho doblete: ayer con la fija y hoy monte en singlespeed
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  3. sicboy

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    Esa es una tractorcross
     
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  4. xfulanox

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    Es la peor bici del mundo: rígida rígida, acero, rueda de 26x2,35 y singlespeed!

    Pero a divertida no le gana ninguna!!!
     
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  5. dobii

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    Ya está lista, voy a ver lo que dura sin tener algún picotazo de las piedras y las vainas va justa la cubierta...más apretada que los tornillos de un submarino... Rodar y rodar... ROCK AND ROLL...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  6. sicboy

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    Queremos fotos en su hábitat!!

    ¿La has estrenado ya?
     
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  7. dobii

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    Está tarde con un viento de perros...
    Muy contento una ruta de casi 70 kms 90% marrón, 10% negro.

    Lo primero tenía dudas de que las ruedas que no son tubeless y creó que tampoco son de doble pared. No se me saliera el líquido en los primeros baches. Grata sorpresa como unas campeonas se han portado, ni liquido, ni aire todo ok.

    Lo segundo es muy cómodo el cuadro y bastante ligero. Para llevar unas ruedas que son un yunke. Y para ir con cubiertas de 33 mm, no se me han saltado los empastes. Ahhh Los puños de corcho natural, super cómodos.Eso sí tienes que hilar muy fino, acostumbrado en la gravel a más balón me a costado un poco acostumbrarme y algún susto saber hasta donde están los límites.

    Las cubiertas VITTORIA TERRENO MIX pues como ya estoy harto de usarlas las llevó en varias gravel, carta ganadora siempre. Lo que me ha costado es hacerme otra vez al manillar plano, parquo llevaré casi un año sin coger la MTB, muerte de asco está, sólo salgo con las gravel y la de carretera ya empezaré a sacarlas. Estoy embrutecido...:eek:o_O:rolleyes:

    Conclusión, muy contento en general una bicicleta Low Cost con algunos componentes reciclados de mi fondo de armario. Rodar y rodar...
    Rock and Roll...[​IMG]
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    Última edición: 19 Abr 2021
  8. sicboy

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    Casi 70 km, buen estreno.

    En la comodidad seguro que tienen que ver las ruedas también.

    ¿Qué tal con el freno contrapedal?

    Yo tuve un tiempo una MTB de 26" con freno contrapedal, pero no me gustaba demasiado el sistema. Aunque la verdad es que deja una bici muy limpia estéticamente. Y las bajadas eran bastante divertidas.

    El manillar plano, yo creo que en éstas bicis va perfecto, sobre todo para subir cuestas dando chepazos, estoy pensando en poner uno más ancho para hacer más fuerza.

    Yo iba a sacar la mía este finde, le arreglé la rueda delantera, que estaba pinchada...

    Pero hacía viento, estaba nublado y había 5 grados, así que al final salí a correr, que se pasa menos frío
     
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  9. dobii

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    El freno a contra pedal bien, tienes que mentalizarte de que lo llevas, porque algunas veces indirectamente sin darte cuenta, echas un poco, o se te va el pedal hacia atras y frena. Pero una vez está automatizado va muy bien y si quieres puedes pegarte buenas derrapadas por lo marrón y si hay gravilla ya lo bordas...:cool::p:D.

    Si la comodidad es de las ruedas y de las cubiertas al ser tubeless y estar tubelizadas, lo bueno es que el aro tiene 21 mm de ancho interno y aunque lleve cubiertas de 33 mm, reales dan 35 mm. Puedes bajar bastante la presión si vas por zonas muy bacheadas, como hice yo ayer. Luego pues inflé un poco más cuando ya me volvía que el terreno estaba mejor. Me lo pasé teta, si no hubiese sido por el viento ya de lujo. Saludos.
     
  10. dobii

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  11. sicboy

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    Te ha molado, eh!?

    Lo de poner piñón fijo te lo planteas? O te ha gustado lo del contrapedal?

    Yo al contrapedal, el mayor pero que le veo, es que a veces frenas son querer. Al ir a colocar los pedales para un salto o lo que sea, frenas un poco. Y también que el que yo tuve era muy poco progresivo.

    El piñón fijo me gusta más, es lo más parecido a correr que puedes hacer en bici, ya que las piernas no paran de trabajar ni en las cuestas abajo.

    La pega es que ya he notado molestias en la rodilla derecha, que la tengo un poco tocada desde una caída con la MTB.
     
  12. dobii

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    De momento deja la ruedas estás hasta que las reviente... La verdad que con esté buje a contrapedal va bastante bien, para las ruedas que son... No son unas ruedas top. De momento las aprovecho y dinero que me ahorro. Lo de poner piñón fijo a lo mejor más adelante, pero si compra o me montará algunas a la carta le pondría buje flip flop... Tienes más versatilidad y en Single Speed se va de lujo por lo marrón...

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  13. sicboy

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    Yo llevo los dos piñones, fijo y libre, pero desde que puse el fijo ni me acuerdo del otro.

    Además, para eso ya tengo otras bicis.
     
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  14. sanzuca

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    Para los que ya tenemos unos años, y las rodillas resentidas. Lo mejor es dejar el freno delantero.

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  15. Angel_AC

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    confirmado, estais zumbaos..... me sentía obligado a restaurar mi rockhopper del 93 y lo hice, he restaurado la spicy 2008, he montado una ciclocross y ahora me salis por peteneras. ahor que ******* hago que no tengo ma sitio?¿
     
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  16. sicboy

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    Casi me da más miedo llevar freno delantero que no llevarlo. Frenar la rueda delantera en un camino de grava puede ser 0stia gorda.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Hahahaha, busca sitio hombre.

    Lo bueno de éstas bicis es que abultan muy poco, la cuelgas en la pared con la potencia girada y casi ni se nota
     
  18. xfulanox

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    Tal cual! Además de crear una falsa sensación de seguridad por llevarlo...
     
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  19. sicboy

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    Es que es eso, la fija no se puede parar en seco con sólo el freno delantero. Si te asustas por algo, un perro suelto, una piedra en medio de la curva, o lo que sea, y frenas de golpe, es muy probable comer suelo.

    Otra cosa sería llevar los dos frenos, pero vamos, con un poco de cuidado no hay problema en piñón fijo. Por el campo, claro. En ciudad ya es otra cosa, y no me veo con piñón fijo.
     
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  20. sanzuca

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    Talvez, pero para emergencias es mejor llevarlo. Otra historia es no saber usarlo, que puede provocar accidentes. Pero esto como en la vida, con cualquier cosa....
    Todo es saber, probar y practicar... Os dejo unos artículos, que me imagino que la inmensa mayoría no les aporte ya nada de conocimiento, pero si ha alguien le sirva, bienvenido sea.
    https://www.bikingpoint.es/blog/tenica-frenada/
    https://labicikleta.com/como-frenar-tu-bicicleta-de-manera-efectiva/
    Ahora, como he dicho anteriormente. Me parece necesario el uso del freno delantero (ya no solo por temas legales), sino para poder frenar efectivamente, en caso de necesidad... Esta muy bonito hacer "Skid" "Hop-Stop", etc.... Pero para ello, lo primero es saber usar el freno delantero... En el artículo de bikigpoint, la segunda técnica de frenado, que explica. Es la que para mi. La mas correcta, (para los que digan que eso es para marchas,)lo sustituyes por bajar la cadencia de pedaleo al estar con una de piñón fijo. Y así, al menos yo creo que es la mejor manera efectiva, para frenar. Además de evitarnos el sufrimiento a nuestras rodillas....
     
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