Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Cambrils
    Ciertamente estos pesos son "preocupantes"... Pero por autoconvencerme :oops:... A la que sustituye, ligera tampoco salió... y en 2.20:confused: IMG_20210420_130238.jpg
     
    Última edición: 20 Abr 2021
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.982
    Me Gusta recibidos:
    2.909
    Ubicación:
    Vitoria
    Jo do, el otro día me dejó un colega una Ardent Race también 2,25 y dio 750gr.
    Muchas diferencia de peso

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.462
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Esta cubierta es nueva o está usada?, lo digo por que se me ocurrió pesar una vez una que quité, y pesaba 100-120 gramos más de lo que pesaba cuando era nueva, y es el líquido que se pegado en la cubierta.
    Una vez no tenía de un líquido puse otro encima del que ya había y se hicieron capas y pegotes y se quedaron pegados.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Bueno, en la versión XC, Pirelli declara 820 g para ese modelo, en 29x2.40". Partiendo de esa premisa inicial, y sabiendo la variabilidad de los fabricantes con el peso, no son muy de extrañar esos 900 g.
     
  5. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Son versión normal.. no?
    En 2.40 creo que con la versión lite es suficiente, ya se van los 860grs , al menos en la M.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Scorpion XC 2.40" no la hay en versión Lite, todas son ProWall, y para la XC M 29x2.40" Pirelli también declara 820 g:

    https://velo.pirelli.com/es/es/scorpion-mtb/xc/xc-m

    Versión Lite es en 2.20".
     
    Última edición: 20 Abr 2021
  7. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Ya... pero la del compañero es la S, yo llevo la M, por eso decía que con la lite en 2.40 creo que basta... no?
    Me da que en pirelli todas pesan más de lo declarado, eso si, notas que tienen mucha calidad, creo que la carcasa y compuesto es muy bueno.

    Edito:
    Veo que ya cambiaron las denominaciones y las versiones vienen diferentes.
    Yo compre M lite, ahora ya es xc 2.4


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 20 Abr 2021
  8. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta recibidos:
    476
    Que va, queda normal la verdad, el aro es un Stans Arch Ex 2, cuando yo lo monté hace cinco años, se consideraba aro de Enduro (por eso lo cogí de hecho, porque quería algo que aguantara tralla), pero hoy en día, con los estándares actuales, poco menos que no vale ni para el carril bici; pero si, se montaban 2.35 también hace unos años en Enduro; que posiblemente iría mejor en un aro más ancho, pues seguramente, pero que en este va cojonudo, también (subo una foto a ver si se aprecia)[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    No importa que sea la S.
    En tamaño 2.40" no hay ningún modelo Lite en la gama XC. Todos son ProWall. Lite las hay en 2.20".
     
  10. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Si, ahora ya no, tienes razón, ya que han cambiado las versiones.
    Esta es la mia en 2.4 que supuestamente da 820gr y se fue a los 867gr que ahora sería la versión xc M 2.4 , la versión trail se va a los 920gr según catalogo.
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    la rioja
    si, en pirelli hay un cambio en los nombres y gamas con respecto a su tirada inicial
    hasta ahora todas eran r, m, h o s en versión normal o lite. y con diferentes anchuras.
    ahora hay varias gamas: xc, trail, enduro y emtb
    ademas existe el nuevo modelo xc rc y se siguen manteniendo las versiones normales o lite, aunque solo en algunas gamas, modelos y anchuras

    por ejemplo no existe la xc S lite en 2.4. si te encuentras una S lite en 2.4 es de las anteriores.

    en este post corresponde por lo general las de la gama xc

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Las Lite ¿qué tienen para no ser normales?. Si no lo son ¿qué son?.
     
  13. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Cantabria
    Según lo que tengo yo entendido, las Lite no llevan protección en los flancos, por tanto son más ligeras
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Es lo habitual en las versiones Lite.
    Pero ¿eso las convierte en... raras?.
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    Una especie en extinción....:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Cambrils
    Bueno, estrenada la Scorpion xc S en 2.4... 28km con +1000m de subida por pistas y algún sendero, y bajada toda por senderos, de varios tipos. Rápidos y limpios, con peraltes y terreno tirando a blando, y otros más revirados , con pasos más técnicos y con algún tramo corto pedregoso...
    Si, la cubierta pesa, pero es que la diferencia con la Ardent race es abismal! En todo, y a mejor claro. Bueno, menos subiendo por pista, claro... pero tampoco creo que me haya penado tanto.
    Bajando es otro mundo, tanto en curva con terreno suelto, como sobre todo en retención en pendiente fuerte. Ahora a ver que tal el día que pille pedroleo de verdad y terreno más duro. Y a ver como resiste el mal trato.
    He salido a 1.5bar, y creo que le puedo bajar algo, iré probando estos días. Va en llanta de 21mm internos, que ya se que no es lo suyo para una 2.4, pero es lo que hay... Y no me ha parecido que haga mucho efecto bombilla (que lo hace), y está claro que en un aro moderno de 28-30 de ancho quedaría mucho mejor, pero ya digo, no me ha parecido un drama.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    ¡Algo así debe ser! :D
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.844
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Sí, le he estado dando vueltas y he llegado a la misma conclusión, es posible que jugando con las presiones en tubeless el comportamiento sea otro. Ahora con cámara voy a 2,4 detrás y 2,2 delante.
    Igual me decido por una Ikon Tubeless y la pongo delante mientras quemo la otra atrás. Si se me da bien tubelizar la delantera igual me animo a hacerlo con ambas pero al no ser tubeless no lo tengo muy claro si merece la pena, igual es demasiado endeble el canto.
    A ver si me echáis una mano a elegir una Ikon que después de mirar la web de Maxxis y ver precios en diferentes webs he llegado a la conclusión de que hay diferentes Ikon a la venta. Veo de entrada que hay algunas plegables y otras rígidas, unas tienen 60 TPI y otras 120, algunas llevan sistema 3C que debe de ser de varios compuestos y otras no y para rizar el rizo las hay con protección de cantos EXO y otras Dual EXO. El problema con tanta variedad es el comparar precios, ya que según la web hay diferencia significativa de precio. Si me podéis ayudar a elegir cual es mejor os lo agradecería...por cierto, la quiero en negro.
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.844
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    A esas presiones llevas algún tipo de protector para no llantear?
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.838
    Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ubicación:
    Euskadi
    Ya que es tu primera incursion en tubelles y tampoco buscas algo sibarita, mas adelante ya lo pensaras, te va a valer con la ikon dual compound 60 tpi exo protection. No vas a rajar, ni pinchar facilmente, y te va a sellar muy muy facil, juego de niños.
     

Compartir esta página