Yo tengo o he tenido Zipp 303, Zipp404, Zipp808, LightWeight Meilenstein, Enve con CK, Enve con DT (...) y cada una ha tenido su % de tocawebismo. Unas los bujes, otras los aros, otras los núcleos, otras las holguras.... para mi la rueda perfecta es la que montas y te olvidas de que las llevas y, hasta la fecha, ninguna de las anteriores.
me dejas mas tranquilo.....pensaba que con mis fulcrum 500 db de 250€ ya casi ni podia salir a la calle....visto los ruedones que se marca la gente. esperemos que sigan sin darme problemas, con eso me conformo.
Pues Fulcrum también he tenido unas cuantas y no se salvan. Más te vale tener a mano el *.pdf con el despiece
seras cabrit.o.....puffff aunque siendo sincero, si se jod.en prefiero que sean unas de 250 que de 4000.
I con un preusupuesto de 1800€ que ruedas montarias vosotros? Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Hay una tendencia curiosa en ciclismo a asociar material caro con que debe ser fiable y duradero. El material tope debe tener un rendimiento superior. Un Ferrari, un Lamborghini, o seguro que la moto más racing que se venda, no van a ser más fiables que un coche o moto de gama media, de hecho suelen ser menos o bastante menos fiables, además de tener un mantenimiento superior. Es como las críticas a la Factor en cuyo tubo superior no te puedes sentar...si quieres un cuadro ultra ligero, siempre tendrás concesiones que hacer. Las de resistencia, de cajón. Quien quiera algo tenaz y donde sentarse, poner alforjas o una maquina de afilar cuchillos, que se pille un buen acero o titanio. Eso si, no van a pesar 600 gramos.
yo lo tendría clarísimo, unas roval clx, en mi experiencia el modelo que ya llevan el buje cronificado "NO EL DE CARBONO" las he tenido todas y nunca he tenido ningún problema, solo rompí un núcleo por apretar demasiado la tuerca del cassette. Para frenos de puente en tubular y para disco en cubierta... pero como siempre digo, es mi opinión personal.
Ya que se comenta el tema de las Roval y se recomiendan, había una prueba que vi por este foro sobre lo que aguantaban los aros de diferentes marcas de ruedas frenando hasta que reventase la banda, y las roval hacían un estrepitoso ridículo, quedando las últimas. Había unas que no recuerdo el nombre que aguantaban la leche, luego iban las enve, luego las zipp...y luego no recuerdo el orden hasta llegar a las roval...
Absolutamente. Construir piezas fiables es muy sencillo. Construirlas además ligeras es un arte que ha de pagarse. Y se aplica desde la más sencilla de las piezas imaginadas (ej. Una potencia Deda Superleggero) a una más vistosa (ej. Un cuadro completo Extralite). Dar con la fiabilidad y la ligereza en nuestro deporte es conseguir una ingeniería superior, que en ocasiones no completa exactamente esos dos objetivos, y como la ligereza cotiza (hasta la llegada de los discos el peso importaba!!! ), un precio superior por pesar menos tampoco es indicativo de excelente fiabilidad. Saludos.
Ese...mira, me había colado yo, no son las últimas, son las penúltimas.... Yo la marca que queda primera, que es la que hace el vídeo, no la conocía, será tipo más artesanal americana, al final soplan también bien por ellas...Luego, las marcas de ruedas, al final, las marcas que ponen pegatas, y la última ni idea de cual es.
No sé si estaréis conmigo de acuerdo , pero mi experiencia con unas c24 no pudo ser mejor en la vida. Duras, frenada aluminio y ligeras. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk