Gracias, de momento he toqueteado esa zona pero no me entero mucho, no puedo aflojar la correa asi que de momento la dejo con el clonk. Me jode porque mi mujer me dice que el pedaleo no es redondo y que le duele la cadera (una excusa mas para cambiar de trasto e irme por algo mas pro) Pero seguire toqueteando, de momento la dejo sin plasticos y a darle al simulador a ver si revienta. Porque ya tiene ******* que se haya ido a tomar por culo con 2 años y unos meses (tengo que decir que mi mujer y yo somos de los que le damos mucho e igual en dos años le hemos metido unos 10.000kms (contados por strava) pero que vamos, que tampoco la hemos tratado mal porque no somos de meterle muchos watios a la bici y tampoco tenemos un peso exagerado (75 yo 65 ella) Total, que si alguien tiene mas idea de como arreglar este engrendro y puede explicar por aqui soy todo oidos. A ver si puedo colgar un video que lo tengo en .mov pero no se cuelga
No se si lo he colgado bien https://player.vimeo.com/video/5397...&badge=0&autopause=0&player_id=0&app_id=58479
Solo por el ruido... es difícil identificar el problema, aunque me decantaría por el eje pedalier. El destensado de la correa se realiza tal y como te han comentado. No tiene ningún misterio, en la Zbike lo realicé de la misma manera. Yo no cambiaría de aparato hasta identificar y ver las posibilidades de reparación del problema, sería una pena. Estos ejes pedalier que montan la mayoría de bicicletas indoor son una auténtica basura, y si les das caña son propensos a deteriorarse. A mi la Zbike, me va muy bien después de haberla metido mano nada más recibirla, pero estoy seguro de que en un futuro el eje pedalier me dará algún problema.
Sabes si el eje pedalier es como otras bicis indoor o es exclusivo de Zycle? Por que cuando pase garantia va haber que buscarse la vida pra repararla. A mi en teoria me han cambiado el eje o rodamientos en garantia, empezo a coger holgura y hacer el clonk similar al del compañero.
No desmonté el eje pedaliet pues no presentaba ningún problema, aunque si me quedé con las ganas de hacerlo por lo que has comentado. Lo que si que hice fue poner loctite para roscas a los tornillos de las bielas, no entiendo como no vienen con el de fábrica. SIEMPRE tienden a aflojarse, provocando holguras y desgaste del eje pedalier. De todas maneras, dudo mucho que Zycle o cualquier empresa que comercializa bicicletas indoor, invierta en I+D para los ejes pedalier. Está todo inventado y serán universales, lo que pasa que estos ejes de pedalier son de una tecnología ya obsoleta y dependiendo de las medidas puede ser difícil encontrarlos.
Gracias por la respuesta, entiendo que tengo que quitar el tornillo con la arandela y luego el tornillo que ajusta por abajo? Tengo que quitar los dos?’ Y luego como destenso la correa? Moviendo la polea, la rueda? Es que en mecánica de bicis soy más simple que el salpicadero de un panda. Y en cuanto al eje pedalier (que no lo he desmontado entero pero que creo que es como digo) va unido al plato de plástico al que va la correo (sino es así que me corrijan pero sería todo una pieza) Por eso desecho de momento desmontarlo del todo porque dudo que si el eje pedalier va unido al plato de plástico (que creo que es así porque por el lado del plato no hay arandela que lo separe) pueda conseguir esa pieza en alguna tienda porque no sería un estandard y habría que pedirles a ellos dicho eje pedalier con plato completo. Con lo cual te pueden pedir por esa pieza lo que quieran. Os paso foto para que veáis que por el lado del plato el eje no se puede desmontar. Espero equivocarme y que alguien me corrija. En cuanto me expliquéis bien lo del destense de la correa me pongo a ello. No tengo muchas esperanzas y yo también creo que todo viene de que las bielas no vengan con el lo tire, lo que ha provocado holguras en el eje.
Os cuelgo la foto lo mas claro posible (casi tirando a blanco) para que veais que por el lado del plato donde va la correa no hay arandela tornillo ni tuerca ni nada que se le parezca con lo cual creo que el eje pedalier va unido si o si a ese disco, vamos que una vez desmontes el eje pedalier con el martillo hacia la derecha este saldra con todo el plato conjuntamente. Repito que si me equivoco decidmelo porque por eso desecho desmontar el eje pedalier, porque dudo que lo vendan con el plato de plastico en conjunto (que igual tambien estoy equivocado y si que venden ese tipo de eje pedalier conjunto) Yo tampoco creo que ni bkool ni zcycle se gasten en I+D para ejes pedalier pero que si por ellos es, ponen una pieza no estandard y luego te cobran lo que les da la gana y te obligan a enviar la bici a su casa, otra manera de hacer pasta una vez han pasado los dos años. A mi me han enviado un presupuesto de 350 euros sin ni mirar la bici (que igual todo el problema es apretar un tornillo) Os cuelgo el mail que me han enviado para que sepais lo que os espera cuando acabe la garantia (la mia tiene dos años y un par de meses) Por eso veo interesante este hilo, si entre todos podemos hacer un manual de reparaciones, porque me da que este material (que para mi es chino, el software de bkool es la caña pero el hardware es de pena por eso se lo quitaron de encima) en cuanto pase la garantia va a dar muchos problemas.
Buenas.Viendo el hilo voy a ver si puedo echar una mano: 1- El eje de pedalier va soldado con el plato y se saca a base de martillo dándole por el lado opuesto al plato.Lo que cuando salga puede ser que te lleves el rodamiento pegado al eje,según como esté de agarrado.Los rodamientos van embutidos al chasis. 2- El tensor se afloja primero el tornillo de los números y luego con el de abajo le vas quitando fuerza aflojándolo.También para quitar tensión puedes aflojar las tuercas de la rueda por si te queda algo de margen. 3- En esta bici no lo sé pero en las que he visto,la correa siempre le queda algo de tensión y para sacarla se pedalea hacia atrás y tirando de ella desde la polea hacia fuera con la mano.Teniendo cuidado de no pillarte los dedos.No veo bien la polea en las fotos pero creo que será lisa de goma... 4- Es un ruido raro el que te hace y parece como de crujido en el chasis.Sentado te lo hace también? Espero haberte ayudado aunque sea un poco.Saludos!
Pues me has ayudado un monton, es mas mi mujer se ha puesto hoy a hacer bici, total de perdidos al rio, y si, me he puesto debajo de sus piernas para intentar descifrar de donde viene el ruido y creo que es como dices tu, pinta de ruido de crujido del chasis. Porque lo que me extraña es que si fuera el eje pedalier no fuera continuo y no, hay veces que hace un crujido y luego esta minutos sin hacer ningun ruido. La polea es de hierro te cuelgo varias fotos desde varias posiciones...pero ahora que lo dices y lo he pensado esta tarde me da que cruje por el chasis porque el ruido es interno. No se, seguire investigando.
Por cierto, si, sentado tambien hace el ruido, de pie igual, el tema es que me parece que va a ser como dices, si voy a martillo me voy a cargar el rodamiento porque esta embutido en el chasis. Traducido, si le meto martillo y saco todo el conjunto...voy a poder comprar uno parecido en algun lado? Y la pregunta del millon, si saco todo el conjunto y me cargo el rodamiento...va a tener arreglo el tema? Porque me has dejado con la duda, que efectivamente, no sea problema del chasis y lo que estoy mirando no sirva para nada. Desmontare sillin a ver si escucho algo mas interior. Aunque ya te digo que no acabo de ver de donde viene el ruido, interno es, eso seguro. Muchas gracias.
Yo antes de desmontar todo me liaria a revisar todos los tornillos y apriete del chasis por si acaso. Incluso en parado sin dar pedales y subido en la bici le meteria unos meneos por si suena en parado. A la correa le veo unas marcas raras por el lado liso que es el que apoya en la polea(los 3 rodamientos que se ven) Puede ser que igual algún rodamiento de esos no vaya fino pero la única forma de comprobarlo es soltando la correa o destensando. Algún eje de spining suele fisurar y ya no quedaria mas remedio que desmontar todo pero antes de llegar ahi probaría todo lo demás. El mecanismo es sencillo pero entretenido para montar y desmontar.
Perfecto, apretare todos los tornillos a ver si arreglo algo. Luego tambien mirare la zona de las poleas. A ver si sacamos el que...porque como dices, desmontarlo todo si que seria engorroso.
Buenas. A punto estaba de encargar una Zbike. Pero me he encontrado con este post.........me parece increíble que un producto nuevo de estas características de tantos problemas y con tantas visitas al servicio técnico. La verdad es que se me han quitado las ganas. Buscaré otro producto. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Un saludo!
Hay que tener en cuenta también que los usuarios somos más de opinar de las cosas cuando estas nos salen malas, habrá muchos propietarios contentos con su Zycle que no lo sabemos precisamente por eso, porque no han tenido ningún problema. Pero si que llama la atención que haya bastantes quejas, menos mal que parece que el servicio técnico responde dentro de lo que cabe, lo malo sería que pasados los dos años de la garantía la bici siga dando “guerra”. A mí la verdad que ya me gustaría probarla.
A ver a mi me sabe mal hablar mal del producto (valga sea la rebuznancia) porque tanto mi mujer como yo le hemos metido mucha tralla e igual en dos años le hemos hecho mas de 10.000 kms entre los dos (no somos de salir en bici a la carretera y si de hacer mucha en casa unas 6 sesiones de una hora a la semana entre los dos) El tema es que tambien tengo un colega que la tiene (la bkool que igual la zcycle han cambiado las calidades) y solo con las gotas de sudor encima de los tornillos estos se oxidan. Luego el material, ya te lo digo yo que entiendo un poco es tipo chino, no esperes fortaleza del conjunto porque no lo tiene (ni mi mujer ni yo somos pesados) y aun asi los problemas de crujidos y ruidos han sido una constante en toda su vida. Luego que tengas que enviar todo el conjunto para que te lo reparen a mas de uno le quita las ganas (a mi sobretodo me las quito cuando empezó a hacer ciertos ruidos) Y ojala hubiera salida muy buena porque en casa la usamos mucho, pero ahora estoy porque reviente (no tengo ******* de ver de donde viene el crujido pero mientras aguante le damos tralla) para comprar una nueva y mas pro. Estoy entre la stages sb20 y la kikcr bike, y ahora despues de tener esta ya se lo que busco en la siguiente, robustez y calidad en la construcción porque ya he visto por donde fallan todas. Y es en las calidades, son trastos a los que se les da mucha tralla, hay gente que le mete muchos watios y ademas hay gente que pesa mas de 80,90 incluso 100 kilos. Y sintiendolo mucho, y por mi experiencia, esta bicicleta no esta hecha para ellos. Porque yo le meto a lo sumo 200 watios de media, 75 kilos de peso y se me ha ****** el eje pedalier (parece ser) asi que el que le meta 400 watios y pese 90 kilos acabara teniendo problemas con el paso del tiempo. Porque repito el problema no es el simulador ni el servicio tecnico, el problema son las calidades de la bicicleta. Que habrá gente que nunca tendrá problemas, puede ser, pero eso no va a cambiar mi opinion, las calidades de esta bicicleta no valen 1200 euros. Y precisamente por eso se pagan 3000 euros por las nuevas bicicletas simulador que hay en el mercado (tacx neo bike, kikcr bike y stages sb20) Repito es mi opinion basada en mi experiencia de dos años con esta bicicleta por eso descarto volver a comprar un modelo similar y me tendré que gastar la pasta si quiero calidad (la stages por ejemplo te da 10 años en el cuadro).
Parece bastante sensato todo lo que has contado, y seguramente lleves bastante parte de razón, lo malo es tener que gastarse tanto dinero en una bici de interior, desde luego no lo puede hacer cualquiera. Volviendo a la Zycle, si le habéis dado tanta caña , ¿quizás lo del crujido pueda ser rodamientos gastados? Es que no sé cómo va en este tipo de bicis, pero si en las de calle hay que engrasar pedalier frecuentemente y reemplazar rodamientos cada cierto tiempo de uso, en estas supongo que será lo mismo no....
Es cierto, pero es que hay demasiados peros y muy repetitivos por lo que he leído. Pienso si me ocurre lo mismo, comprarla,soltar 1200€ y el segundo día enviarla de nuevo de vuelta con el consiguiente engorro y no poder entrenar hasta que solucionen tantos problemas........ Si fueran caso aislados.......
Gracias, por contar tu experiencia. Miraré otras posibilidades, pero me temo que hay que irse a algo bastante más subido de precio. Echaré un vistazo a las que has comentado.