Pues en ese caso yo creo que el momento de comprar puentes es precisamente ahora, cuando todavía vas a tener componentes de gama alta disponibles. Como esperes mucho sí que no vas a tener alternativa, por lo que parece...
En mi caso ya he dado el paso... Unas bora wto de puentes... Eso va a limitar mis opciones de cambio en a puentes si o si, durante los próximos años... Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
En esa situación estoy yo. Quiero cambiar de bici en cuanto pueda. Tengo la misma bici que @Alastor y si me gasto 3000€ no quiero una que pese lo mismo o más que la que monto ahora....
A mi tb me"ofende" de como esta el tema de las bicis y los precios que se manejan , no solo las discos, eh, que las de puentes no las regalan. Por eso me fui al lejano oriente, y por menos de 1000€ tengo una bici que cubre mis necesidades al 200%. ¿Voy a pagar por algo "parecido" +-3000€?, ni de coña.
Yo es lo que estoy buscando, Una de doble pivote, o doble anclaje de frenos. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Y ahora las nuevas Bora Ultra WTO solamente para disco. A este paso creo que van a dejar un poco de lado el desarrollo de las ruedas para freno de llanta. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk[/QUOTE]
Las de 45, 1400grs Hola Encima no las ofrecen en tubular y tienen de peso 1530 grs.... Una lástima [/QUOTE]
*****,yo no soy antidiscos ni mucho menos... Pero he pillado una bici de segunda mano , de puentes, y no me creo que se necesite más frenada que la que tengo con unas Mavic con banda exalith... Si eso para mis 80kgs a 80km/h en naaaaaa... Más que lo que frena eso sería derrapar o salir por encima del manillar.... Enviado desde mi LM-X430 mediante Tapatalk
Algo antidiscos en carretera sí que soy, así que después de una caida fuerte en competición este domingo pasado, me he quedado sin mi adorada Cube de frenos de puente y tengo que comprar algo para poder seguir dando pedales. El mercado está absolutamente mal a la hora de comprar. He ido a unas cuantas tiendas, mirando por Internet, y poca cosa hay, muy poca, y la que hay de más de 5.000 euritos. Así que he encontrado un cuadro nuevo Basso Astra a buen precio y le montaré mis frenos Superecord. Ahora, con cuadro nuevo, SÍ o SÍ continuaré con frenos de llanta unos 3 años más mínimo! Cuando me toque volver a cambiar de montura, espero 3 cosas: - que TODAS hayan bajado de precio - que las de disco hayan bajado de peso - que la tendencia en las marcas sea innovar, fabricar y seguir vendiendo bicis y ruedas con frenos de llanta.
Siento lo de la caída y espero que en lo físico no sea nada. Yo no soy anti nada, pero totalmente de acuerdo con tus comentarios. Me han gustado tus tres deseos, a los que añado tres más: - Que los discos dejen de rozar tanto. - Que no supongan tanto lastre aero. - Que no supongan ese mantenimiento. Aunque creo que de los 6, el que más me convence por ahora es el tercero que has escrito... Por ahora podemos ir evitando los perjuicios del disco... Espero que en el futuro tengamos libertad de elección si no se consigue mejorar el sistema. En su momento lo veremos. Mientras, a no cargar con nada más que lo necesario en tus competiciones!!! Saludos.
Hace poco tuve la ocasión de montar en una bici de discos del 2015 y conozco la bici equivalente en puentes. A poco que tengas sensibilidad o experiencia lo notas. De hecho, aligerar algo se paga muy caro. No notar es una cosa. No tenerlo otra. No se puede ir contra la física. Lo que se puede hacer es no notarlo... Saludos.
En realidad, el pack de desventajas del disco contiene más elementos. . Y a todos se les puede aplicar el mismo principio común de no notar nada... Saludos.
ni tu ni nadie, y con respecto al peso... yo no noto cuando llevo el botellín de agua lleno o vacío, mas o menos lo que se supone que sube de peso una bici de discos