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Buenos días ( lloviendo) , hay puentes de freno mas grandes que algo se ganará , pero el limite del cuadro en si es de 28 ? no se si habrá algún invento por ahí para adaptar otro tipo de frenos , pero si el limite del cuadro es 28 con esos puentes de largo alcance se solucionaria creo , no ? Es un gran cuadro el Cadd , para dejarlo aparcado ahí , con los Km que le he hecho.
Buenos días a todos. En primer lugar disculparme si este no es el sitio correcto, pero no quiero abrir un nuevo post con algo así. Estoy pensando en comprar una bici de gravel y me salen un par de dudas. He leído bastantes post y muchos, muchísimos mensajes de éste. Tengo una mtb (29”) del año 2013/2014 de aluminio y con una horquilla malísima. Y también tengo una de carretera (Focus Cayo con horquilla de carbono y montada en 105). Vivo en Jerez, es una zona muy llana y con muchos caminos de tierra/grava. Se pueden hacer rutas de 50 o 60 km prácticamente llanos o con muy pocas zonas de subida. Con la edad cada vez me apetece menos meterme por sitios complicados. Me gusta salir a rodar tranquilo. Y cuando salgo en la de carretera suelo hacer rutas de 70/90 km por las vías de servicio de las autovías. Mi bici de MTB es un hierro, debe de andar por los 14 kg y la horquilla que tiene es una m****a. Mi idea es sustituir las dos bicis (por lo menos la de MTB) por la de gravel. No tendría pegas en tener un segundo par de ruedas con cubiertas más estrechas para cuando quisiera salir a rodar solo por carretera. He estado mirando varias bicis de gravel y por la forma de su cuadro me gustan mucho las Mérdia Silex o el modelo Headlands de Marin Bikes. Me da la sensación de que iré muy cómodo debido a su posición más relajada. He probado una gravel de Decathlon de un compañero y me ha gustado la sensación de rodar por caminos de grava/tierra a una velocidad un poco superior a la de la mtb. Mis dudas son: Si el día de mañana no voy cómodo con el manillar de gravel y quiero poner un manillar plano puedo seguir usando el grupo que tiene. Es decir, ¿los grupos de gravel (p.e.: GRX) son compatibles con manetas de MTB (p.e.: XT)? Y los frenos, claro. ¿Me podéis decir alguna otra marca de bicis con unas geometrías parecidas a las que he comentado? Tengo un presupuesto límite de 2000/2500€. Muchas gracias.
en efecto tiene muy buena pinta pues tiene el tamaño justo y estaba a punto de comprar la castelli xl y he pedido esta que has puesto. Muchas gracias.
Hola, En pcpio no. Es decir, los tiros d los cambios de carretera no son iguales que los de montañ, por tanto con una maneta XT no podrás cambiar un GRX. A no ser que sea todo Di2. De todos modos, yendo a la raíz, si sueles ir por ctra no veo porqué no vas a ir bien con ese manillar en la gravel. Me preocuparia más por la incomodidad de neumáticos estrechos y sin suspensión, pero si dices q son pistas cómodas pués tampoco debería ser un problema. De bicis ni idea, lo imoortante es el indio, no la flecha.
Perfecto. Muchas gracias. Con respecto al manillar creo que no tendré problemas, pero es que he estado viendo el post sobre las bicis gravel con manillar mtb y me llamó la atención. .
De Geometría similar a los modelos que citas, conozco: - La Kona Libre, en cuadro de aluminio te entra en presupuesto, pero a mí me parece caro para el montaje que tiene. En cuadro de carbono se te va de presupuesto. Yo tengo una del 2019 en carbono y muy, muy contento. - La Ribble Gravel TI, tiene muy buena pinta y el montaje básico (que no está nada mal) te entra en presupuesto, además en TI, un material que yo no he probado pero por aquí tiene muy buena prensa. Yo esta la estuve mirando con mucho interés Ribble Gravel Ti.
Yo diría más, las geo de las gravel con manillar plano y las geos con manillar de carretera( drop) no son iguales. Llevar drop te hace ir más estirado que con el manillar plano, por lo tanto, sí vas bien con manillar plano, irás muy estirado con drop... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Hablando sobre el tema de bolsas para la Gravel, por aquí también se recomendo una para el manillar de tamaño justo, no muy grande de Aliexpress creó que erá. Con tantas paginas no la localizo, alguién me puede decir que bolsa era? Que sea impermeable o por lo menos que aguante algo de agua. La quiero para uso diario, ya que de tanto rodar yt rodar... voy dejando todas las bolsas echas carbón, si no son los velcros, son las cremalleras, los click de enganche... Por eso me interesa algo que no sea excesivamente caro, porque me van a durar lo mismo de darle cerita a los andamios... Ya para viajar en bikepacking esté año si hago la Badlands voy a llevar bolsas mucho mejores y ya me gastare la pasta. Gracias y un saludo.
Eso es cierto, pero he visto por ahí montajes de la Kona Libre y manillar plano, jugando con la longitud de la potencia. Estéticamente no queda mal: Kona Dream Builds: Rodney’s Libre DL is No Joke Dicho eso, a mí que vengo de MTB, me encanta el manillar de carretera/gravel, me parece mas versátil y al ser muy anchos habitualmente, con bastante control para el gravel.
Es lo que te digo, sí es un cuadro pensado para ir con drop, es complicado poner manillar plano, o potencia extra larga con lo que se vuelve muy perezosa de dirección, o un cuadro una talla más grande de la tuya. Después dependerá de tus medidas y las medidas del cuadro, pero más o menos por ahí van los tiros... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Creo que te refieres a esta, yo la tengo, no la he estrenado todavía pero para lo que vale tiene una pinta estupenda. https://es.aliexpress.com/item/1005001279610008.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0w1bAsl
Exacto esa es gracias compi, para darle caña está muy bien por el precio que tiene. Un saludo. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk