Yo estoy perdidísimo en eso. Mi cuadro actual era de 2004 y en ese momento no había tanta variedad. He mirado las medidas y son bastante similares. El 086 también me mola pero no sé si es más o menos racing que éste. Estéticamente quizá me gusta más el 086 pero creo que entre lo que pesa de más con respecto al 177 y que el 177 es más "moderno" al llevar cableado interno y así... No sé. Estoy 60/40 en torno al 177 y el 086. También me mola el Open Mould que usan en Wilier y Megamo para el Pulse pero tener que pedirlo a otro país me tira atrás para luego gestionar cosas de garantía y así. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola compi, ¿Podría estar incómodo entonces? ¿Le tiro entonces al 086? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Desconozco tus capacidades físicas, pero en la 177 hay que poder doblar el lomo de lo lindo o te tocará llevar una torre de espaciadores. La pipa y el stack son muy heavys. A igualdad de talla la 086 me ha parecido ver qué tiene como dos centímetros más de pipa. La diferencia es muy tocha.
Por si te sirve mi opinión, mi bici en talla M tiene 522mm de stack y 385 mm de reach, los ángulos son casi iguales, y llevo 3 cm de espaciadores. Si yo tuviera que elegir entre las dos me iría a la 086 sin dudarlo. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
a mi ya me estan liando para pedir un FM008 de puentes para el jefe, esta contento con su FM009 de discos.............
Guay. De todos modos he visto que por ejemplo, la Megamo Pulse que aquí tienen muchos a través del cuadro de ProMance, tiene una pipa de dirección, stack y reach muy muy similares al de la VB-R-177. En relación al VB-R-086, veo que el cuadro en las últimas fotos tiene una tija con retroceso, mientras que en otras fotos sale una que es más recta (y que estéticamente quizá me guste más). Los que tenéis ese cuadro o el FM009/066 CREO que llevaba también la tija "antigua". ¿Os va bien con ella? ¿Sabéis si se puede pedir aún? ¿Me quedo mejor con la más actual? Saludos y gracias
Y otra cosa. A los que habéis pillado el cuadro con Velobuild. Chris me dice que puedo mirar los colores en Pantone, pero en los talleres o tiendas de pintura que tengo cerca, sólo encuentro cartas RAL, que con convertidores de código me salen cosas similares pero no iguales a lo que quiero. ¿Vosotros habéis dado siempre código Pantone o por el contrario habéis usado también HEX o RAL? El acabado creo que tiraré por brillante. El mate me flipa pero con sudor y demás puede quedar feo. ¿Hay alguien que haya pedido brillo+perlado o metalizado para ver el efecto? Saludos y, como siempre, gracias Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buenos días, a ver si me podéis decir si este sería el cuadro de una tarmac de puentes, similar digo y que os parece https://a.aliexpress.com/_mKW3bDh
Yo cuando le pasé a Chris el diseño y los colores lo hice con Pantone y tiré por color mate. La verdad es que el la relación pintura/precio es muy muy buena.
Buenas tardes: Aviso a navegantes sigo con los problemas de la tija del 086, os lo digo porque el intento de la lija también ha fallado, con par de apriete 6 Nm y la lija entre la tija y la pieza de apriete se sigue bajando. Supongo que solo será un problema de mi unidad, pero me tiene frito. Es verdad que Chris está viendo a ver que puede ser pero me ha dicho que no sabe si una tija nueva sería la solución. Esta es la situación, bajo todas las mañanas a darle una vuelta pero no hay manera, sigue en el trastero. por lo menos este finde dan agua Nada lo dicho a esperar y si alguien tiene alguna otra solución, agradecido quedaría.
Puede que la tija sea unas micras o décimas de mm más estrecha y no llegue a apretar. A la bici de mi nene (es una bici infantil, pero te puede servir de idea), le hice un casquillo reductor a base del aluminio de una lata de bebida. Recorté una tira y le di una vuelta sobre la tija. Mano de santo. El engrosamiento justo para que el cierre de tija apretase. No sé, por probar ...aunque no es la solución ideal... Un saludo
Hola Jose, muchas gracias. he probado eso también, aunque no sea muy "elegante" jajaja ya lo había probado, de todas formas voy a probar otra vez, el tema es que la tija no es redonda, sino que tiene forma planta en la parte trasera. a ver si entre eso y la lija lo consigo arreglar.... Otra solución es ver si fuera la pieza de apriete o la tija que sea como dices unas décimas más estrecha. Esta noche cuando vuelva le daré otra vuelta al invento. Es cierto que con la lija ha mejorado mucho, tanto que hay que meterla a presión pero después de apretarla al subirse se cae... Muchas gracias... voy a escribir un libro jajaja o montar un taller.
Que te mande otra tija lo antes posible. Si es por culpa de que la tija no tiene el grosor correcto quedaría solucionado. Puedes medirla con un calibre.
El tema de la hija pasa en bicis de marca también. Yo tengo una réplica y con bien de lija esta medio apañado. Si veo q sigue fallando la fijate con carbono y epoxi
es la primera opción que barajo, aunque Chris me ha dicho que no cree que sea una solución, pero yo también estoy pensando que eso lo solucionaría. He comprado en el leroy merlin lija del 40 que es bastante fina, la de 80 es más basta que la braga de esparto jaajajja creo que no entraría por espesor entre la tija y el cuadro, pero es cuestión de probar.
Boneeesssss esta es otra de las dudas q tengo, si montas una bici de cero, donde comprais los grupos, en aliexpress?????? es q no sé si me sale a cuenta tanto lio, o comprarme una van rysel carbono con 105 por 1.999€ y no lo digo por ir en contra de la filosofia del hilo, lo comento por todas las dudas q tengo