Calla "traidor". A este paso te veo con un récord en la F14. Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Shimano fabrica en Japon menos de lo que crees.......todo o casi todo lo OEM en Malasia y/o Singapur donde tiene fabricas, en China creo que no tiene.... perder facturacion? seguro? igual se esta haciendo de oro............todo lo que produce va "calentito" a los ensambladores y las "sobras" al mercado mayorista, estaran temblando si.......... el mercado OEM es suyo, bicis normales y electricas y hay es donde no tienen rival...que Sram les ha quitado mercado, pues si....de ahi a perder facturacion..........la ventas de sus grupos estrella alta gama (carretera/mtb) es solo una pequeña parte
Mira, tienes toda la razón. Shimano es muy grande. Sin embargo de oro ya te digo yo que no. Si fabricas 8 veces menos, también vendes 8 veces menos. Normal que lo poco que sale de fábricas esté vendido... Salvando las distancias (como dices la "división" road gama media-alta es muy poco, pero ya conozco a dos compañeros de salidas que se han pasado a AXS por no esperar a que estos se dignen a sacar el grupo nuevo... me imagino que extrapolandolo habrán perdido bastantes clientes. (en % quizás irrelevante, pero ahí está). Aparte de que no se habeis notado que los catálogos de bicis de este año el % Sram Vs. Shimano a aumentado a lo bestia. (normal, pocos querrán meter grupos a punto de discontinuarse...) Pero me apenaría ver que Shimano quedara relegada a la casi irrelevancia, como le ha pasado en MTB (de gama media para arriba) Siendo, como eran, intocables. Como dije antes, torres mas altas han caído, y casi nunca caen de golpe...
Seguro que tu lo sabes mejor, pero ¿el 9100 cuando salió rondaba los 3800-4000 completo? Lo digo porque al final una cosa es el precio PVP de salida y otra lo que encuentras en tiendas...
9100 para llanta lo compré por €1200 hace 3 años (cuando no estaba a punto de ser descatalogado). La versión disco sí que era más cara; igual €1800 (?), no lo recuerdo. Lo que sí era muy caro era Di2, pero diría que no llegaba a €2500 (ese precio lo marca hoy bike24 sin descuento). A mi €4000 por un grupo se me hace muy cuesta arriba. Vaya, que van a hacer de Campy el grupo barato.
Yo que Shimano no me preocuparía demasiado. Teniendo en cuenta lo rápido que cambiamos de materiales solo es cuestión de tiempo que las ovejas vuelvan al redil . Puede que ahora SRAM venda más. Sería para preocuparse si esos grupos durasen 15-20 años.
Al final salvo los primeros grupos que lleguen al principio que no haran mucho descuento, cuando esten las tiendas con grupos saldran sobre 500€ mas que el actual, osea que sobre 3200/3300 con el descuento creo yo
Pues veremos.......después de la pandemia todo está muy raro. De momento los repuestos están por las nubes y escasean, el nuevo Dura-Ace quién lo quiera y pueda que tire de billetera.
dificil saber cuantos grupos llegaran, despues de las entregas a equipos a las marcas para ensamblar (a saber cuanto material hay ya entregado) los grupos llevan tiempo en produccion
el negocio lo tienen en las baterías de las ebikes que es dónde han puesto el interés y dónde ganan dinero, no son tontos estos y carretes de pesca.
En diciembre de 2020 en Hispanoracing 21577 Cassette SHIMANO CS-R8000 11v - Medidas: 11-32 Dientes 63.39€
Y en junio 2019 r8000 11-30 a 38€ en Wiggle, pero eso ya no lo vamos a volver a ver nunca más. Han dado todos un paso al frente en precios y seguiremos teniendo algún cupón descuento puntual pero ya nunca volveremos ni a los pvp anteriores a la subida. Y lo asumiremos Un saludo.
ese precio de Wiggle seria algo puntual por exceso de stock, ahora ante la escasez por el exceso el demanda, el aumento de costes por todo lo que ha acarreado la pandemia, el aumento de precios es algo mas o menos logico, sumale el querer aprovecharse a nivel distribuidores y/o tiendas......en cuanto se pasen los efectos del Covid (demanda/oferta, mano de obra, transporte.........) los precios volveran a ser algo mas "logicos" no digo que desciendan a niveles pre-Covid........imaginate toda la industria al 110% de produccion y que la demande se frene..............
Las cosas volverán por sus fueros seguro... Es cuestión de tiempo que la fiebre deportiva se pase y que el embudo de producción se ensanche. Dudo que vuelvan a lo de antes. ¿Porqué van a querer volver a vender bicis que justo llevan unos meses en el mercado con descuentos importantes porque llegan los nuevos modelos?¿Quién querría vender repuestos a un 70 ó 60% del precio recomendado de venta? La estrategia supongo que la han visto clara. Menos volumen y menos descuentos para ganar lo mismo (o más) con menos inversión y riesgo. Yo creo que el que pueda lo mantendrá así.
Yo cuando compré la bici venía con el ultegra Di2, venía de Sram Etap, después de un año sigo echando de menos mi Sram.
Pero puedes poner más o menos como el sram.Yo tengo con las manetas izquierdas subir plato y piñones y con la derecha bajar ambos