Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Y digo yo, pregunta/reflexión sin ánimo de ofender a nadie...
    Los que lleváis cubiertas tipo ikon/aspen, a presiones tan tan bajas, con ya elevado riesgo de destalonar, sólo por buscar más agarre en esas cubiertas....
    No sería mejor usar una cubierta con más agarre directamente?? Que a una presión normal no lastre tanto como puede ser una ikon a 1 bar??

    Es decir, vale, la ikon a 1 bar agarra que te cagas, pero cuanto lastre supone llevara a esa presión?? No sería más acorde montar por ejemplo una AR a 1.3 bar?? Que te va a dar el agarre sin necesidad de aumentarle el lastre intencionadamente??

    no se, una reflexión eh, que no se me ofenda el personal, porque yo no he probado esa comparativa
     
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  2. Rodatec

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    Es una duda interesante.
    Lo que pasa es que solo las cubierta con taco semialto o alto les pasa ese efecto que tu dices. Una cubierta rodadora o bastante rodadora, bajandole la presion, hasta un punto claro, gana agarre, sin perder demasiada rodadura, algo si, pero no tanto como otras que llevan en los laterales tacos mas altos y blandos. Claro estas tambien aumentan el agarre, pero su rodadura tambien se reduce bastante. No se si me he explicado.
    En resumen, el taco alto amplifica el efecto de aumento de agarre y empeoramiento de la rodadura, sobretodo en terreno mas rodador.
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Entiendo pues por lo que dices, que una forekaster a baja presión aumenta mucho el “lastre” y mejoraría el agarre relativamente, pero una ikon, o fast trak, con taco bajo, aumentaría bastante el agarre sin perjudicar la rodadura, sobretodo por el hecho de aplanar la banda de rodadura, que no se ve tan afectada desvirtuada por el efecto taco al ser estos pequeños, se quedaría digamos con una forma más normal, que si lo haces en la forekaster que su forma se vería más deformada (o más propensa a ser deformada) a bajas presiones....

    Jur... interesante....


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  4. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

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    Buenas compañeros,

    Antes de consultar, os pongo en situación.
    Zona de entreno Bizkaia, terreno en estos momentos seco, pero no es lo habitual... con lo que la presencia de barro suele ser bastante normal. Ahora cada vez va ir lloviendo menos y las temperaturas subirán, con lo que predominara este terreno seco.
    Terreno por el que solemos entrenar, sendas anchas y rápidas, trialeras de subida con bastante pendiente y técnicas. Trialeras de bajada ladeadas e inclinadas lateralmente y cresteo de picos con roca y senderos estrechos.

    Hasta ahora he montado varias cubiertas y varias combinaciones, y teniendo en cuenta que siempre tendemos a rascar el peso, las cubiertas que he ido montando tambien tendian a ello.
    Voy a poner las 3 ultimas cubiertas que he montado y probado, a ver si con la siguiente compra puedo acertar mas.

    - Rekon Race en 2.35 y 120 TPI. En ambas ruedas, delante y detras. Peso 700gr ambas aprox.
    Sensaciones muy buenas en general. He podido jugar bastante con las presiones y han respondido bien. Buena retencion y agarre.
    En terreno humedo, raices y barro, se quedan un poco justas. Cosa que veo normal y entendible.

    - Continental Cross king en 2.20 protection y con el Black Chili. En ambas ruedas, delante y detrás. Peso 650gr y 635gr.
    Ligeras al rodar, la trasera con un poco de sensacion de velcro al rodar por terreno compacto y duro. Pero en general bastante versatiles. Era algo que buscaba al hacer el cambio.
    Muy porosas, con lo que pierden presion de un dia para otro con bastante facilidad. Algo que no le doy mucha importancia...
    En terreno humedo, raices y barro, no me puedo quejar. No es para echar cohetes, pero se comportan.

    Y por ultimo,
    - Schwalbe Racing Ray en 2.25 con Addix Speed, para la rueda delantera. Peso 660gr
    - Schwalbe Racing Ralph en 2.25 con Addix Speed, para la rueda trasera. Peso 625gr
    Con esta combinacion estaba contento por el comportamiento que estaban teniendo, hasta que la semana pasada bajando por un trialera rocosa, la trasera (Ralph) rajo por el flanco y revento un taco. Me ha aguantado 460km, esta nueva y para tirar...
    De momento sigo con la delantera (Ray) que me gusta su comportamiento, y como trasera he montado la Continental Cross king que llevaba delante antes de pasar a Schwalbe, para seguir rodando hasta que me decida por cual montar.
    Con lo maniatico que soy, no quiero seguir con Schwalbe.

    Mi idea ahora es probar con Pirelli Scorpion, montar delante algo polivalente como la XC M en 2.2 con ProWall, que se iria a un peso segun fabricante de 720gr.
    Y detras meterle algo rodador, quizas demasiado rodador, la XC RC en 2.2 con ProWall, que se iria a un peso segun fabricante de 660gr.

    A ver si me podeis comentar los que hayais probado Pirelli, su comportamiento. Si encima el terreno es similar al que suelo entrenar, lo bordamos jajaja...

    Muchas gracias.
     
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  5. Pichufleiro

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    Hola a todos,

    Después de leeros bastante creo que me he decidido, y digo creo, porque cambio de opinión por momentos. Voy a cogerme el tandem barzo/mezcal en 2 25.
    Ahora me surge otra duda. ¿Montarlas o ir a mi taller habitual? ¿Alguno sabéis de un tutorial para torpes como yo?
    Sé que en mi taller quedarán perfectas pero entiendo que debo ir soltandome poco a poco con la mecánica.

    Un saludo


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  6. Acid-ErN

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    Busca cualquier video en youtube sobre esto, creo que mamut tenia uno
    Compra todo por internet y lo intentas, con una bomba de T se puede tubelizar bien , y mas esas cubiertas que talonan muy facil
    En cubiertasmtb puedes encontrar todo a buen precio, con paciencia lo montas facil
     
  7. adcolgrz

    adcolgrz Miembro activo

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    Hola, que cubiertas me recomendáis para delante y atrás que sean rodadoras y terreno muy seco , asfalto y caminos normales sin pedir mucho agarré ? Medida tiene que ser de 27.5 . Actualmente tengo dos iguales de 2.40 las que han venido cuando la compré y me lastran muchísimo. Uso cámaras , nada de líquidos y peso 85 kg.
    Gracias espero vuestra ayuda !
     
  8. Rodatec

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    Si eso, mas o menos. Ya sabes que mis opiniones no son cientificas, ni matematicas, son de probar, escuchar y ver a gente y sus opiniones, etc... vamos lo que se dicen "en la practica".
     
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  9. Rodatec

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    Me interesa a ver que te dicen, me muevo por el mismo terreno que tu, y tengo ganas de poner dos polivalentes en ambas ruedas, cosa que hacia siempre y me iba muy bien, pero que rueden bien, me habia fijado en estas scorpion M, pero son muy desconocidas aun.
     
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  10. AikoFit

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    Incluso se puede optar a otra opcion dentro de Pirelli:
    - Ahora que el terreno tiende a seco y mas suelto, montar Scorpion XC M delante y XC RC detras
    - Cuando pase el verano y lleguen de nuevo las lluvias, montar la Scorpion XC S delante y la Scorpion XC M que has usado durante el verano par ala rueda delante, pero montada en la trasera. Que rodaran bien en terreno algo mas blando...
     
  11. AikoFit

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    Otra opcion buena dentro de Continental:

    Primavera-Verano:
    - Delantera Crossking 2.2
    - Trasera Raceking 2.2

    Otoño-Invierno:
    - Delantera Crossking 2.3
    - Trasera Crossking 2.2
     
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  12. luis.710

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    Alguien me puede decir cuanto miden las pirelli 2,2 en llanta 28
     
  13. Rodatec

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    Yo he usado durante mucho tiempo xking 2.2 delante y detras, y en la grupeta muchos siguen y siguen con ello, para la zona, lo mas versatil que hay, sin estar pendiente de que poner, todo el rato la misma, la de delante ir pasandola detras.
    Esa combinacion de continental puede ser muy adecuada para carreras y hacer de todo en esta zona, crossking delante y raceking detras en verano, para humedo otra corssking detras. Bajo peso, mucha rodadura, buena proteccion... y sin complicarse la existencia, otra cosa es que nos querramos complicar adrede...
     
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  14. mnayas

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    Mira que he leído hilo, hilo y hilo... Pero estoy más liado.

    ¿Recomendación de cubiertas (29", 25mm interno) para terreno seco, piedra y arena?
     
  15. Rodatec

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    Justo lo de mi mensaje anterior por ejemplo? :D
     
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  16. mnayas

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    Esa combinación me la anoté, la opción de invierno por lo de no complicarme...

    También pensé en MSC, Tractor y Rock and roller
     
  17. Rodatec

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    Esa no es muy grata por estos lares. Pero igual alguien que la haya probado te dice algo.
     
  18. rodriguin

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    En la trasera de nota mucho una rueda como la barzo?

    Tengo alguna carrera de maratón y estaba pensando en cambiar mis barzo delantera de 2,35 y barzo 2,2 para que rodará un poco mejor.

    Traseras en casa tengo a medio uso unas mezcal a medio uso pero no sé si se notará mucho el rodar y si luego en subidas técnicas patinar mucho.

    Adelante quería cambiar esas bardo por unas ground control
    Ahora que no hay tanto barro pero tampoco sé si mejorare mucho con las otras.

    Un saludo

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  19. mnayas

    mnayas Miembro Reconocido

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    ¿Ves? Echa la picha un lío
     
  20. AikoFit

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    Correcto, yo también he llevado esa combinación Crossking 2.2 delante y detrás.
    Pero se queda algo corto en invierno y algo pasado en verano.
    Por eso he añadido como posible combinación para nuestra zona, la Crossking 2.2 + Raceking 2.2 en verano.
    Y para invierno, Crossking 2.3 delante + Crossking 2.2 (delantera del verano anterior) detrás.

    La Crossking 2.3 da mas balón y tiene el taco mas alto, al tener el mismo compuesto, vas sabiendo lo que metes.

    Pero no se porque, tengo ganas de probar Pirelli Scorpion XC. Lo que no quiero es seguir gastando sin mirar.
    Acababa de montar Schwalbe y me ha salido un poco rana...
     

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