Hoy coincidí en un bar de pescadores con un pescador que no tenía mucha pinta de ciclista, ya jubileta, primero se quedó mirando para mi 29er(era amigo de mi madre que la encontré en ese bar que paso por allí de ruta), total luego hablando me enseñó foto de la suya y se gastaba un pepino de pinarello carbono preciosa azul y negra con ruedas cosmic, dudo que ese lo justifique con los km anuales por forma física(patas algo curtidas eso sí), simplemente le apetecía y se la compró, o todos en su grupeta llevaran algo así pepino, porque a esas edades por dinero ya no suele ser el problema. El caso es que tampoco estaba feliz, porque quería pasarse a una con frenos de disco
De esos en los pueblos de alrededor de valencia tienes a patadas, pero es gente que no tiene gastos, con casa pagada, jubilados y que su única afición es la bici. Además muchos son de coleccionarlas así que ese es un nicho que los rapiñas de los chollos de segunda mano tenemos poco que rascar. Hace poco me crucé en una tienda con un tipo que me contaba que tenía todos los modelos de stumpjumper sworks q habían salido, de enduro y ahora de turbo levo en el garaje. El tipo tuvo la concesión de Specialized para una determinada zona hasta que se jubiló y una vez jubilado seguía coleccionando. Le pregunté si me vendia una enduro y de buen rollo se rió en mi cara jajaja.
Bueno, para practicar éste deporte por ese rango de precios es imposible, a no ser que vayas de paseo, esas bicis no tienen componentes para aguantar en la montaña. Minimo 600€
Yo hacía unos 2000 km mensuales con una bicicleta de 600 euros, casco del lidl y culote btwin, entonces soy un bicho raro? Pero bueno aquí hay diversas opiniones, unos miran la estética, otros el peso... yo compré lo que veo mínimo para poder pedalear e ir a carreras sin importar todo lo demas. Si una de 150€ me sirviese para ello no habría gastado "tanto"
Hombre, una bajada por trialeras, con gente que lleve bicicletas decentes y bien equipados no puedes hacer, ni vas a poder hacer las rutas qué hacen, pero salir al monte a sudar por pistas sencillas a tu ritmo si y para mí eso es empezar a practicar este deporte, luego si quieres salir con gente o darle un uso un poco intensivo está claro que tienes que subir el presupuesto.
Con una de esas lo malo es que no llegas muy lejos sin que se te desajusten todos los componentes, eso sí, mecánica aprenderás si quieres que vaya medio bien. Al final si te aficionas te gastas los 300 de la de iniciación más los 600 de la normal. gasto total: 900, y encima luego pensarás, ***** podría tener una más pepino si no hubiese sido tan... de comprar la de iniciación. Es un poco como mi vecino que tiene una segadora que no hace ni ruido, de esas de empujar y modelo básico básico. Aparte de no saber segar se tira horas peleando con ella para segar poca cosa. Y luego a llamar a operarios que le sieguen la finca que no tiene ni 50x30 metros. Ahora se pilló tb una karcher... más de lo mismo, modelo súperbasico, no hace ni ruido. Lo ví limpiando la fachada y parecía que estaba regando a chorro fino más que limpiar a presión... Lo barato sale caro. Compras dos veces si no buscas un mínimo de calidad y sabes el uso que quieres darle a ciencia cierta. Yo prefiero pasarme de largo, ya escarmenté en el pasado, de comprar algo, comprarlo bien, que luego se amortiza con los años de uso y no estás peleando con aparatos medio inútiles o herramientas malas.
No son las bajadas, son las subidas. Recuerdo cuando empecé con una rockrider 5.2 y partia los ejes de las ruedas traseras, el eje pedalier, etc... 3 meses me duró. Dinero tirado entre la bici y los nuevos componentes.
Yo también prefiero no escatimar porque, como dices, lo barato sale caro. El problema es que si solo quieres proba el deporte y ver si te gusta tampoco vas a gastar más que lo justo.
Esta claro que las bicis económicas no son son para todo el mundo y por supuesto que no les puedes dar un uso intensivo, difícilmente vas a partir un eje pedalier o un eje de una rueda, si vas por pistas normales sin hacer el bruto, esta claro que cuando compras algo económico tienes que adaptarte a un uso mucho mas moderado y cuidadoso, no vamos a "inventar la pólvora" a estas alturas, si quieres algo medianamente bueno y fiable hay que rascarse el bolsillo, en eso llevas razón.
Pues llevas razón, pero a medias, los taladros de 14 € del leroy merlin son basura, yo no los quiero ni regalados, por poquito mas tienes taladros algo decentes, pero entiendo que haya gente para los que son perfectos, mi tío sin ir mas lejos, compro uno hace mas de 20 años y todavía lo tiene, las pocas veces que le ha hecho falta en el piso, le ha sacado del apuro sin tener que pedírselo al vecino. El problema no es comprar algo barato, el problema es comprarlo y pensar que vas a obtener el mismo rendimiento y que le puedes dar el mismo uso que a su equivalente caro, aunque con la globalización y los chinos hay veces que si que pasa......
Yo me dejé un riñón para pagar una bici que para mi era carísima. Me gaste 600 pavos y nada más ir a las carreras me entero que mi bici es de gama media baja. Manda cojines. Eso sí, no me gasto más en una bici mientras me dé lo que necesito.
Ahora después de unos años vuelvo y es todo a lo contrario que te decían. Ruedas más grandes antes lastraban y ahora es mejor la inercia, antes las tijas pijas solo eran de pijos y ahora están de moda. Los manillares eran mejor con acoples y debían de llevar la misma anchura que tus hombros, para tener una postura natural. Ahora son anchos y ves a los ciclistas de frente que parecen que tienen los dorsales de stallone, encima ya no se enganchan enganchan las ramas.Antes cruzar la cadena se debía de evitar y usar los piñones según el plato, ahora casette de 11 piñones y un solo plato con cadena más fina, pero no pasa nada ya con el cruce, y en llano sin desarrollos.. Y lo peor es que por 600 euros me compré mi bici montada en slx y hoy en día por ese precio poco se puede hacer. En fin, yo sigo con mi bici hasta que se me parta o me quede sin repuestos, que hasta ahora todavía los hay.
En la híbrida-gravel triban rc 520 que estoy montando llevaré los cuernos y manillar mtb de 620mm, se agradece muchísimo cambiar la postura de las manos en ellos, no estaré a la moda al no ser una pura gravel y encima llevar acoples + biplato (El manillar de carretera para terrenos gravel a mí no me ha convencido, me veo mejor con el de mtb por seguridad y comodidad). PD: Había pensado en montarla a monoplato pero es mucha pasta y siempre es mejor tener más rango de velocidades ya sea para subir que para bajar para no quedarte sin desarrollo en ningún momento. Llevaré 34-50 de platos y 11-42 11v de cassette si todo sale bien.
Al final todos nos apañamos conforme a nuestro presupuesto, no queda otra. Entran muchas variables que cada uno pone en su orden de prioridades (estética, postureo, tipo de bici, etc.). En todo caso y volviendo al tema, no pienso que los precios de las bicis han subido exponencialmente desde sus inicios. Siempre ha habido de todos los precios, calidades y gustos, antes y ahora. Luego cada uno hace lo que puede conforme a sus gustos, presupuesto y prioridades. Ponderar prioridades, precio y valor personal lo hacemos con todo. Puede ser un ejercicio reflexivo o emocional, un acierto o una metedura de pata, pero reitero que lo hacemos con todo. Dicho esto, por supuesto que a todos nos gustaría tener el último pepino de la modalidad que nos guste, pero hay que conjugar todos los aspectos personales de la bici y todo lo demás del día a día y del futuro.
Me mandan los de BMC un correo de vez en cuando, me suscribí, y tienen unos precios en sus bicis, que se te quitan las ganas de montar. https://www.bmc-switzerland.com/es/models/mountain/fourstroke.html?___from_store=es Tienes que preparar 5.399 leuros si quieres la doble más básica de ellos, del modelo Fourstroke. En fin, habrá que seguir con nuestras "viejas" bicis un tiempo más.
Estaréis acostumbrados, pero yo he flipado con el precio por mucho potenciometro que tenga. Valen más los pedales que mi bici