Gracias por el apunte. La verdad es que no le acabo de pillar el punto al método . Sigue faltando el videotutorial.. Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk
Tienes que hacerlo con un kit de purgado tipo al del Decathlon (completo), que trae una pieza que rosca donde va el purgador. Una vez purgado y tapado el deposito y llenada la jeringa (asegurandote de que no tenga aire). Retiras el purgador y la conectas. Tiras levemente de ella para que haga un poco de vacio y dejas el embolo calzado en esa posicion de vacio, para que siga tirando de las burbujas. Una vez que esta el circuito en vacio, le das golpezucos al latiguillo y a la pinza, para ayudar a que se suelten las burbujas. Todo esto, estando la pinza mas alta que la maneta, ira mejor.
Pues vaya cristo si tengo que desmontar todo el freno para poder poner la pinza por encima de la maneta . Que usas para mantener la jeringa en posición de succión? Gracias Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk
Yo de todas las veces que purgue y cambié líquido no tuve la necesidad de hacer vacío. Si pasas el líquido de pinza a maneta, puedes descolgar la pinza para poner la pinza mes recta con el purgador hacia arriba. Una vez pasado el líquido y con el sangrador cerrado le vas dando (con el mango de un destornillador o similar) golpecitos a la pinza, latiguillo y maneta para conseguir que las burbujas pequeñas se suelten y suban. Con eso deberías de conseguir un sangrado perfecto. Ahh, acuérdate de tener el tornillo del BCP sacaron (desenrroscado). Eso es fundamental para el purgado.
Así se ha quedado el bloque 3d en el que se quedaba atascado el pistón grande de los V4. Con un cúter se rebaja un poco y ya no se atasca. Hay que cortar también un trozo por donde se va el pasador
Al final os hice caso. He montado V4 delante y detrás. Ahora tengo dos pinzas E4 con las que no sé qué hacer. Si es que me liáis!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!! Una pregunta que alguna vez recuerdo haberlo leído y ahora no consigo encontrar el post. Para montar un disco galfer de 223, podeis comfirmarme cual de los dos adaptadores que hay necesito? Sb001 Sb002 Ahora llevo 203, supongo que podre montarlo sin problemas con las pinzas v4, no? Graciass y un saludo!!
Dependera del anclaje directo de tu horquilla. Si la horquilla sin adaptador algunl es para 160, necesitaras un +63, si es para 180, un +43 y si es para 200, entonces un +23. Yo llevo el adaptador +43 de Galfer, con pinza V4 en una Fox 38 y cero problemas. Desconozco si en otras combinaciones dara problemas.
El sb001 es un adaptador de 43mm El sb002 es de 20mm Si tu horquilla es para discos de 180mm montas el sb001 y pondras montar 223 de disco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok graciasss!! Ahora lleva uno montado, entiendo que la horquilla es para discos de 180 y entonces me hace falta el de 43, verdad?
Mira a ver las especificaciones de la horquilla. Es lo mejor para no liarla. Yo por foto no te puedo aconsejar cual comprar y que despues no te sirva, es una preparada.
Alguien ha probado a usar grasa de horquilla para los pìstones de las pinzas de freno? Los pistones rara vez me salen correctamente al unísono los cuatro. Los limpio con alcohol isopropílico, luego les aplico por bordes un poco de DOT del mismo tipo que lleva el freno, pero aún así da por saco. Ayer tarde, toda la tarde probé a aplicar silicona en spray de 3-En-Uno pero más o menos sigue igual, por lo que siempre me roza el disco en algún punto. Para descartar retiré el disco (Shimano de 203mm) de cuatro meses de uso y he comprado uno de araña propio de Hope, pero no hay tu tía. Estoy casi ya por mandarlos a la ******, venderlos y volver a SRAM (que ya los conozco bien) o pasar a Shimano con los que nunca tuve problemas. Recientemente he comprado unos Hope y me está hartando desde casi el primer día esta marca, cuando en un principio pensaba que iba a pasar del calvario de SRAM por cada x meses a un mundo felíz con Hope (con lo fácil que se veía desde el palco) y me da que ha sido más bien del calvario al infierno, empezando por una construcción casi ya abandonada por el resto de fabricantes, un pasador de pin de pastillas ridículo, entre otras cosas. En éstos Formula le aplican grasa del tipo R.S.P. ULTRA SLICK.
Dejo por aquí, por si puede ayudar a alguien mi experiencia sobre estos frenos. Esta era mi impresión y dudas. A día de hoy. He sangrado los frenos, como dice el fabricante, por abajo. No tengo racor para conectar a la pinza y lo hago sólo, es dificil hacer así sin que entre aire desde la jeringa que se conectaría a la pinza. Creo que tienen muy buen tacto. ¿Podría tenerlo mejor? Pues igual si, como dicen compañeros por aquí, haciendo vacio y cosas así. Pero como ya he comentado, si necesito hacer esto a unos frenos para que funcionen, no los quiero. Llevo latiguillos normales, no metálicos. Llevo pastillas hope metálicas detrás y verdes galfer delante (estoy pendiente de ver el desgaste que tienen). Antes de montar, sangré bien. Centré lo mejor que pude, engrasé pistones con aceite hope y limpié todo muy bien con limpiafrenos y alcohol. Ahora los frenos van genial, No me rozan (el disco delantero no está perfecto, ondula algo, no sé si será normal que tenga esa imprecisión, o puede ser debido aalgún calentón). Bajando por alguna pendiente pronunciada, si cojo el freno delantero fuerte, levanto la rueda de atrás, y lo mejor, de forma controlada y dosificable (en esto, no he probado otros frenos igual). No tienen la potencia de unos magura mt7 por ejemplo, que son una bestialidad. Pero para mí, más que suficiente y compensan con otras virtudes La primera pastilla que llevaba en el delantero, era una ebc standard. O estaba contaminada, o estaba super cristalizada. También creo que fue muy importante centrar y alinear la pinza con el disco, esto creo que cambió bastante el comportamiento. En cuanto a pastillas, me gustaría probar metálicas delante también, porque me da la sensación de que frenan bastante más, quizá son más secas en tacto, pero con hope y esa maneta no hay problema, pues se puede regular. (Dejo por aquí si alguien no lo ha leido, que peso casi kg con el equipo) El tornillo de bcp lo veo superimportante, no sólo por el tacto sino también por la potencia. Y creo que ya está. Dejo esto por aquí por si le sirve a alguien. A mí me ayudo leer a compis que dejan información por aquí super útil. Saludo grande .
Si eldisco sólo roza en un punto,será disco doblado.Si roza en todo,o en casi todo un lado,pistones mal alineados. Partiendo de que la pinza esté perfectamente centrada con respecto al disco: - resetea todos los pistones.Lo más rápido,sacas rueda y pastillas y los empujas hasta el fondo con una llave plana o similar. - montas rueda y pastillas y aprietas maneta hasta que coja tacto.Miras haber como ha ido. - si sigue rozando,con la maneta apretada,empujas un pelín el pistón desde la parte trasera de la pastilla contraria.Vuelves a mirar.
Bueno, manipulando y colcando grasa de horquilla RSP se me ha salido un pistón, vaya pistones diminutos, lo he limpiado, engrasado y recolocado. Todos puestos al fondo, y hace un rato he purgado el circuito. Mañana probaré a montarb nuevamente y probar lo que me comentas. Mañana por la tarde comento como va el asunto. Muchas gracias.