se nota esto KIT DT SWISS STAR RATCHET SL 54T

Tema en 'Material' iniciado por chico-33, 25 Abr 2021.

  1. chico-33

    chico-33 Miembro

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    estoy en la duda si merece la pena invertir en KIT DT SWISS STAR RATCHET SL 54T
    ¿Que ventaja tienen los Ratchets con más dientes?
    Obviamente se reduce el ángulo muerto y por ello tendrás que girar menos las bielas para que el núcleo engrane. Se recomienda instalar ratchets de más dientes para competición o para rutas con pendientes empinadas y/o técnicas y así poder proporcionar la tracción de forma más inmediata. Si lo tuyo es ciclar por pistas llanas o carretera, no merece la pena que gastes dinero en cambiar los ratchets originales de 18 dientes.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Donde más se notará será en el ruido...:D:D:D
    En rendimiento? No creo....yo al menos no lo noto con nucleos de 2, 3 trinquetes y el ratchet de Mavic (ID360) en las ruedas que más uso
     
  3. chico-33

    chico-33 Miembro

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    ok gracias pues entonces 80 € ahorrados jajajaaj
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, tu mismo has puesto la respuesta. Lo vas a notar cuanto más cuanto más ratonero sea el recorrido, y sobre todo en la montaña. Ahora si vale la pena gastar el dinero no lo tengo claro, menos en carretera.

    Del ID360 hay versiones de 40 dientes (9º) y 24 dientes (15º). Es curiosos porque yo tengo unas de carretera que me vienen con el primero y unas de mtb que vienen con el segundo, cuando lo lógico y práctico sería al revés.

    Las Campy/Fulcrum de 3 trinquetes tienen 36 puntos de enganche (10º). Las antiguas Mavic de 2 trinquetes 18 (20º), las de 4 trinquetes 24 (10º).

    En las de 20º yo creo que se nota bastante que tienen un recorrido muerto por encima de lo deseable, pero entre 15º y 10º cierto que ya va siendo más sutil, y va más en el ruido como comentas.
     
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  5. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    En carretera como te dicen no creo que merezca la pena. En montaña... Yo tenía unas 1700 que cuando los aros ya estaban trillados aproveche los bujes para montar radios nuevos y aros de carbono, le puse el ratchet de 54t y bueno, para hacer equilibrio en los semáforos viene bien pero poco más, quizás en subidas muy técnicas ayude algo, pero no tengo claro si me volvería a gastar la pasta en esto.

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  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Esto de los ratchet con mas dientes como util no lo acabo de entender desde que salieron.
    Y me explico con una pregunta, ¿que diferencia en cuanto a utilidad o rendimieto hay en que cuando vas pedaleando la transmision de fuerza nucleo-buje tenga mas puntos de apoyo o menos?. Porque cuando pedaleas y los dientes o trinquetes van transmitiendo la fuerza no varian su posicion. Mientras no dejes de pedalear no veo diferencia. Y dejar de pedalear normalmente se hace cuando no es necesario transmitir fuerza.
    Algo se me debe de escapar.

    Solo entiendo su utilidad en el caso que sea mejor para evitar desgastes y que el material dure mas, si no.....

    Si alguien me lo explica, please.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Sobre todo en mtb técnico, cuando paras y arrancas, que no te quede punto muerto.
     
  8. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo en mis dos juegos de ruedas. El sonido es una pasada. A mi me gusta mucho. Por lo demás nada de nada.
     
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  9. bluepc

    bluepc Miembro activo

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    Para MTB técnico ratonero si que merece la pena pero para carretera no lo invertiría, Bontrager en sus ruedas de MTB utiliza trinquetes con 54 puntos de enganche rapidedrive y tienen unos trinquetes especiales para las ruedas tope de gama que convierte la rueda a 108 puntos enganche... DT Swiss por su parte da en opción los 54 pero para carretera no le veo la necesidad

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  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    De todos modos, lo importante es...merece la pena el sonido? Un ruido que ponga cara de felicidad es siempre una buena inversión.
     
  11. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Es útil cuando tienes un compañero en la grupeta que es un "brasas", dejas de pedalear y se acabó la tabarra :p:p.
    A mí me encanta el sonido.
     
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  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    En mtb técnico puede ser la diferencia entre pasar un obstáculo a golpe de pedal o quedarte con el punto muerto, o incluso golpear la biela.

    Luego esa sensación de arranque instantáneo, que si te acostumbras pues es un punto.

    Cuando está engranado a pedaleo constante, como dices, da igual una cosa que la otra.
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Para los que comentais lo del mtb "tecnico" o "ratonero", en este "tipo" de mtb ¿se deja de pedalear?, y hablo de mtb, no de bmx, trial o cosas asi.
    Lo de en parado para salir lo puedo entender "algo", pero vamos, que estando en parado mover la biela mas o menos para tensar el buje y salir....tampoco lo veo excesivamente necesario.
    Pero bueno, como no lo he probado tal vez no lo estoy visualizando correctamente.
     
  14. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Impresionante sonido:eek:

     
  15. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Por Graná
    Yo tengo en MTB unas ruedas Industry Nine que se supone que llevan 6 trinquetes y 690 puntos, eso deja un punto muerto en el pedaleo casi a 0, se nota? si, es necesario? Creo que no
    El ruido al principio es una delicia, pero la verdad que acaba cansando




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  16. Frizick

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    Claro, constantemente.

    Pero como se comentó, solo es un punto a favor. Necesario... pues no...
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues a mi esos ruidos me molan mucho, los Ck suenan similar, la verdad es que ni idea de que sistema llevan, pero me encantan.
     
  18. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Básicamente lo que se reduce es el ángulo de giro hasta engranar los dientes del núcleo. Si quieres, prueba estando parado a girar la biela hacia detrás unos mm. y verás que al volver hacia delante queda un ángulo pequeño en el que tu movimiento de biela no arrastra el cassette.
    Yo en carretera no lo veo necesario, si tienes el capricho pues como con todo adelante, pero utilidad no le veo mucha. En trial o equilibrios de mtb/enduro si los veo más justificados estos nucleos
     
  19. bertin530

    bertin530 Miembro activo

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    Última edición: 10 Feb 2022
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que tiene trinquetes o ratchet? :D:D:D
     

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