Unas dt swiss con 1,650 gramos de segunda mano me costaron 290€ impecables, radio plano y perfil 35, vendí las que traía la jakar en 100 euros, no fue malo el cambio...
Gracias a todos. Lo del cambio de ruedas esta previsto por mi compi, pero mas adelante. Ahora con el desembolso de la bici no quiere gastarse mas. Si fuera mi bici haria como Ramoneas y las cambiaria del tiron. En el aspecto del desarrollo es lo que mas le preocupa. Imagino que si le dan opcion de tener algo en stock pediria la 30 con doble plato y devolveria la 20, pero si no hay stock imagino que se quedara la 20. Aun no se si ya le han dicho algo en la tienda. A ver si al final se soluciona bien la cosa.
Yo tengo la 20, con monoplato, muy contento, la uso para ciudad y MTB, vamos gravel. Apenas salgo en carretera, enlaces y algún día tonto. El 40 en fuertes pendientes se me hace duro, pero aprietas y sube. Eso sí, nada de trialeras para arriba. Tampoco me metería en un círcuito de xc. Para mi uso el doble plato es un lastre.
Otra opción es cambiar el piñon a un 11-46, y si pudiera un 10-46, con eso amplias el abanico de desarrollos bastante. Para subir, la doble plato es 30-36, y la monoplato sería 40-46, solo se llevan 5%
E incluso dependiendo lo que se vaya a hacer, si se tienen dos juegos de ruedas, uno de carretera y otro de gravel, cada uno con su desarrollo de cassetee, 11-42 o 11/46, se puede jugar con un plato de 38 o de 40.
Buenas!! Dándole a los pedales un ratico hoy iba pensando en que tendríamos que hacer dos subcensos, uno de jakar tocha para gravel y otro de jakar ligera para entrenar jejeje. Lo digo sólo como comentario!! Que me parece muy bien lo que haga cada uno además de interesantes las modificaciones para aligerar... Yo no estoy tan preocupado por aligerar, pero si os comparto una foto, finalmente le he puesto unos soportes para portabidones que venden en el decatlón súper apañados, pero eso si, he aprovechado el agujero de arriba de la horquilla además de las gomas de fijación que traen, así se asegura que no se mueva... la verdad es que no he hecho nada de mucha vibración aún pero parecen estables, lo dicho, fotooosssssss Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Naaaaa, que es una broma nada más!!! Lo digo porque unos hablamos de bolsas, portabidones y etc y otros de llantas más ligeras, etc,.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que de eso se trata el post ...cada uno compramos ,tuneamos ,cambiamos piezas etc etc etc y lo compartimos entre todos ,muchos aprendemos de todas las cosas que vamos poniendo
De momento estoy bastante contento con esta bici, estoy descubriendo y disfrutando mucho de zonas y caminos que nunca me había planteado hacer con la MTB. No paro de pensar rutas, para luego dibujarlos con las ruedas de la Jakar. Dejo un par de fotos de mi último paseo:
Es lo que me gusta de esta bici(bueno supongo que de las gravel en general) que puedes plantearte otro tipo de rutas y se abre un amplio abanico de rutas diversas y divertidas, cuando con las mtb que tengo ni me las planteo porque se me hacen aburridisimas. Todo un acierto estas bicicletas
Hola chicos! alguno sabeis que peso máximo soportan los ojales que lleva la horquilla de la jakar? tengo los soportes y unas bolsas de 3L impermeables, pero dudo hasta donde se puede cargar, quiza 1-1.5kg?