Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Ahh bueno, eso lo resiste tranquilamente. Al menos el que llevo yo no me ha dado problema alguno, y me meto por senderos.
     
  2. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    a ese Ti :rolleyes::rolleyes:, todavia no le has hecho unas fotos como dios manda:(... ;);)
     
  3. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    ¿hay distintas longitudes de valvulas? lo digo porque por las fotos las que aparecen las veo cortas para un perfil de 30 para arriba.
     
  4. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Paisano!!! Pues yo puse el Venturemax y la noche y el día respecto al que tenía... De en las bajadas no agarrarme abajo con el otro, a este todo el rato ahí. Le puse el de 46 y voy de lujo.
    Salgo con otro compi mas grandote que yo y directamente ha puesto el de 52 y encantado que va.
     
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  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Y el apoyo ese raro en el drop no te molesta?
     
  6. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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  7. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    La idea era tener una bici para hacer viajes cargado y estuve mucho tiempo deshojando la margarita entre una gravel estilo Cutthroat o Fargo con drop o una plus estilo Surly ECR o incluso la Niner Sir 9 (increíble la de 27.5+ que se están adaptando para bikepacking). Tengo ya una de carretera de carbono muy ligera y sé lo que supone ir agachado con drop durante bastantes horas, quería una bici que fuera lo contrario, alta de delante y con manilar plano, a ser posible con ruedas gordas para tener un plus de amortiguación, y con muchos anclajes. Entiendo que para una badlands o una salida de pocos días lo mejor es ir ligero, tanto de bici como de equipaje, pero la edad de llegar hecho carbon con las muñecas destrozadas ya me ha pasado, digamos que cada día me atrae más el 'slowbiking' y menos el 'stressbiking'.

    La bici se me cruzó en un viaje por trabajo a Hamburgo, la tienda ya la conocía de antemano (Bike, Steel and Borrow) por sus montajes únicos de Salsa y Jones. Era de mi talla, el descuento era generoso, el mercado está como está y sabía que me costaría mucho encontrar otra oportunidad como esa ... así que se vino de vuelta conmigo para casa. La cara de mi mujer y de mi hija viéndome entrar por la puerta con semejante trasto no tiene precio :D

    trek5.jpg


    La bici tal cual es bastante pesada (casi 14 kg, el doble de mi bici de carretera o_O), muy larga entre ejes, con los ruedones y los portas montados la primera vez que la ves te da la sensación de ser enorme, un tanque. La foto es de como llegó a casa, le he quitado la tija pija, la he tubelizado (viene con cámaras de 400 gr cada una) y le he puesto tija y manillar de carbono y transmisión XTR, solo con eso le quitas casi kilo y medio. Los portas aún siendo de aluminio tb pesan lo suyo (1300 gr el trasero con las bolsas y 400 el delantero), los frenos cumplen aún siendo bastante básicos al igual que los componentes de serie que los pondría en gama media y el nuevo grupo SLX de 12 v. es suave y preciso. Sinceramente por el PVP que tiene creo que Trek podía haberse esforzado un poco más, aunque es cierto que al incluir la tija pija, la horquilla de carbono, los portas y las bolsas se encarece el producto final. Como me conozco y hace siglos que no compraba una bici entera, sé que irá sufriendo cambios.

    El cuadro se basa en el Stache (creo que Trek ha dejado de hacerlo) aunque le han cambiado algunas cosas para 'suavizarla': vaina trasera más larga (425-440 mm frente a 420 mm en el Stache), tubo superior más corto, BB 3 mm más bajo y un ángulo de dirección más pronunciado (70,3 °en comparación a los 68,4 ° de la Stache). La bici es muy estable, va plantada al terreno, las ruedas absorben muchísimo y te permiten ir a presiones muy bajas, con el plato de 30 y un 51 atrás subes por todas partes. La posición encima de ella es bastante relajada, aún siendo larga entre ejes vas muy erguido ya que han acortado el tubo superior, lleva un potencia corta y tiene mucho 'stack'. Digamos que tienes base para ponerla a tu gusto, puedes ajustar la longitud con la puntera trasera ajustable Stranglehold, ponerle una horquilla de suspensión (las medidas de la horquilla rígida corresponden a una horquilla de 120 mm) e incluso, si me apuras, montarle una dirección 'angleset' para relajar el ángulo de dirección. De la misma forma que cada vez veo en los foros de bikepacking mas bicis rígidas de trail adaptadas, bien podría adaptarse esta para hacerla más 'trail', no?

    El cuadro hidroformado da gusto verlo, no hay dos tubos iguales. Me daba un poco de miedo el material pero las ruedas plus hacen su trabajo y siempre será más ligero que un acero. Eso, la posición y los puños ergonómicos (no vuelvo a poner unos puños normales en mi vida) han sido un gran descubrimiento, no seré el más rápido con esta bici pero el gustazo de ir comodísimo y disfrutar del paisaje no tiene precio, para todo lo demás ya tengo la de carretera (y la ropa ajustada) :).
     
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  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Analisis super completo Zackie.

    Pues a mi es una de las bicis que le habia echado el ojo. Yo soy de los que me entra por los ojos sin mirar mucho detalles técnicos, y luego me adapto, soy de los que me adapto a la bici mas que hacerla que ella se adapte a mi, vamos, UN BICHO RARO EN TODOS LOS ASPECTOS.
     
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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    A está le vamos a cambiar el nombre de LAND ROVER, por HAMMER, buen bicho. Yo tengo la KONA UNIT SS de acero pero no es muy pesada al no llevar cambios y el extra de las ruedas+ no tiene precio. También le puse tija y manillar de carbono, otro sillín y es una delicia.
    Es como tú dices correr no voy a correr, porque para eso tengo las de carretera. Hay que salir a disfrutar algún día no se puede salir siempre con el machete en la boca. Rodar y rodar... slowly, slowly, slowly...

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  10. junkhead

    junkhead passista

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    Yo estaba como tu y opte por un ritchey ergomax, tiene 12 de flare, échale un ojo. Es comodisimo. Creo que lo venden como para carretera.
     
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Mirate el Cinelli largo (30⁰ de flare). 30 euros. Yo lo tengo pedido, me tiene que llegar hoy. La voy a poner con una potencia deda zero de 60 a ver que tal resulta el invento. Mi bici venia con uno de 10⁰ flare que pienso vender.
     
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  12. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Esa es la idea !
    La Unit tb mola mucho, tienes una buena base para montarte una bici de bikepacking:

    Pat-Valade-Kona-Unit-3.jpg


    o bien una hardtail con ruedas gordas, horquilla rígida y SS para hacer el burro y disfrutar como un niño ;)
     
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  13. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Dnd lo has pillado?
     
  14. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Quería subir de los 16... Ya te digo que creo que el ideal va de 16 a 20 grados... Para mi tamaño y lo que voy a usar la TCX
     
  15. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    A mi me gusta esa bici, anduve entre esta , Beyond, Cinelly , salsa que es por la que me decidi ,si no llega a ser por el precio no se yo , aunque al final vas sumando y sumando .... no quiero hacer números , prefiero como que no se.
    lo dicho me gusta esa bici para viajar , que disfrutes
     
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  16. Gadea

    Gadea Miembro

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    Es necesario un cuadro de carbono para gravel o mejor uno de aluminio o acero?
     
  17. Gadea

    Gadea Miembro

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    Pasote de foto..
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Como verás por aquí , hay de todo
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    llanes asturias
    El que prefieras
    Depende presupuesto
    Yo tengo dos CX de carbono tope gama y ahora compré una gravel de aluminio para sumar al zulo
     
  20. Gadea

    Gadea Miembro

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    Maquinon..
     

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