CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Por algún lugar de Cadiz
    Bueno, sera un mal menor....Algun reten pellizcado o mal montado.
    En todos los sitios cuecen habas...
     
  2. gregor1

    gregor1 Miembro activo

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    Lanzo una pregunta. Que os pesa vuestra bici?? En mi caso pesa algo más de lo que pensaba. Mi montaje es el siguiente:

    Cuadro T M
    Tija telescópica
    Manillar bmc carbon de serie
    Potencia bmc de serie
    Sillín sp phenon raíles de carbono
    Frenos xtr 9100
    Grupo xx1 de cable con bielas stylo carbon
    Pedales xtr
    Llantas dt swiss xrc 1200 de 25 mm
    Neumáticos barzo

    Peso tubelizada. Sin portabidón 10.890 kg

    Acabo de comprar bielas xx1 pero veo que estoy muy lejos de los 10 kg como comentaba algún compañero.
    Supongo mi margen de mejora está en el sillín y manillar. Las llantas me pesan 1.450 kg pero me aportan mucha fiabilidad. [​IMG]


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  3. gregor1

    gregor1 Miembro activo

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    Se me olvidaba. Horquilla y amortiguador elite que creo de peso es similar a kashima


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  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Pues la mía pesa por los 9 kg (8.98 kg en la foto), gramos arriba, gramos abajo...

    Montaje:

    CUADRO: BMC Fourstroke FS01 2015 (2.08kg en talla S con amortiguador y con algún hardware más, más lo que pese lo pintado de negro con vinilo líquido -medio cuadro principal-. En breve tengo pensado pintarla de gris metalizado)
    AMORTIGUADOR: DT Swiss X313 Carbon R con mando Rock Shox TwistLoc
    Tornillería de la suspensión de titanio
    HORQUILLA: FOX Step-Cast Performance Elite 1350g
    DIRECCIÓN: Works Components angleset -2º
    FRENOS: Formula R1 Racing 375g
    DISCOS: KCNC Razor 160mm 2x72g
    RUEDAS: Kasper Wheels. Aros Wide Asymm SL Karbon (25mm int. de uno 310g), bujes Kasper Pro y radios de titanio 2mm. 1250gr
    CUBIERTAS: Schwalbe Racing Ralph SnakeSkin 2.1 (597g) y Thunder Burt SnakeSkin 2.1 (481g)
    CIERRE RUEDA TRASERO: Progress 12x142 35g
    CIERRE RUEDA DELANTERO: Fox Kabolt 15x100mm 37g
    MANDO DE CAMBIO: Sram X1 con Matchmaker para Formula
    BIELAS: E*Thirteen XCX Carbon. 345g
    CAMBIO: Sram X01
    CASSETTE: Garbaruk 10-48t 316g
    CADENA: SUMC SL Rainbow
    PEDALIER: Rotor 4130
    PEDALES: Crank Brothers 4Ti 167g
    PUÑOS: MSC Light espuma 10gr sin contar los tapones
    MANILLAR: Darimo 72cm 9º 96g
    POTENCIA: Extralite Hyperstem 70mm -12º 68g
    CIERRE TIJA: Token
    SILLÍN: Tune Concorde 53g
    TIJA: BikeYoke Divine SL. Tuneada con cuna de carbono y 'yokes' de una tija Elita One. La cuna tuve que rebajarle material para darle la curvatura necesaria del asiento en la tija. Y tubo cortado a la medida justa y necesaria (la Divine SL permite hacer esto). Peso alcanzado: 347g.
    Abrazadera integrada para maneta de freno Formula R1R y mando remoto de tija

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    Bicharraco!!!
     
  6. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Es que dejar una doble, de pivote virtual, y con tija telescópica, usando neumáticos actuales de 2.25 o más... Pffff...misión de muchos leuros!!!...

    Margen de rebaja tienes en:

    manilla
    potencia
    sillin
    Pedales
    Ruedas...

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  7. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Brutal!! Impresionante peso, pero claro es incomparable a la "nueva". Solo el cuadro (+tija) son 700gr más.
    (Edito para aclarar que había visto que llevas la divine!!. Más locura aún ese peso)


    Luego llevas amortiguador especial, y sobre todo neumáticos estrechitos (que ahorras unos 200gr con unos 2.25 ya ligeros!!!...

    Para mi, rebajar una actual de 10kg en orden de marcha es muy muy complicadete...(no imposible claro está).


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  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    La mía con un montaje bastante decente está en 10,6 kg talla m.
    Saludos
     
  9. Onitsuka4

    Onitsuka4 Novato

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    Que pasada de peso!!! Ni el jamón que tengo en casa colgado, pesa menos que ese pepinaco
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Menos de 10 kg solo si montas ruedas y neumáticos muy light.
    Saludos
     
  11. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    León, siempre LEÓN
    9,8 peso la mía tal cual la ves en la foto . . .
    Ahora con fox 34 de 120, potencia bmc de serie y neumáticos de 2.35 delante y 2.25 detrás esta en 10 clavados . . . a ver si paso por la tienda y le saco foto en bascula para colgarla aquí . . .

    120182960_10217940746058477_6863163947494998836_n (1).jpg
     
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  12. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Ya hombre, pero eso es sin tija pija... Esa es la clave de que esta bici se considere "pesona". Que se mide con la RAD. (Curiosamente a mi es lo que la convierte en ligera). Sí la comparas con cualquier doble con tija pija al ser la RAD "tan ligera" queda siempre muy bien parada...

    Por supuesto,si pones la Darimo es más "fácil" hacerla u10.

    Yo ya veré en cuanto se queda la mia. Pero con la sid35 y neumáticos 2.25 y 2.35 no la bajo de 10 ni hipotecandome... (Con tija pija claro)

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  13. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Me habéis calentado con el peso, y he bajado a la cochera a pesarla .....

    Tal cual la tengo, con el engendro de la funda del cable del cambio atada con bridas a la vaina, con un cambio gx que me va de fábula, cassette de 11v 10-48 del Tony, tija Bikeyoke de 125 mm, llantas de carbono de 35 mm ancho exterior y 29 mm de interior, y cubiertas Barzo de 2.25, en orden de marcha, esta en = 10,25 kgs.

    Y la bici es un tiro, igual también ayudado por los 68° de dirección gracias al angleset, vamos que estoy encantado con ella.

    Ahí van un par de fotos de hace un rato:[​IMG][​IMG]

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  14. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

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    IMG-20210426-WA0020.jpg
    La mia en talla L llegó a 9.800, actualmente casi roza los 10, culpa del AXS, de una goma delantera con mas taqueado y de unos pedales time.
     
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  15. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Guapisima!!
    Yo en esos 10kg veo el límite usando gomas acordes a la bici. Seguramente se pueda llegar a 9.7 con alguna locura y bajar de 9.5 me.parece directamente imposible sin usar discos de freno raros, casettes traseros particulares..gomas muy ligeras, etc...
    De todas maneras todo eso es por orgullo propio jejeje. Esta bici con 10.5kg debe ser un avión!!!

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  16. gregor1

    gregor1 Miembro activo

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    Interesantes los pesos. Supongo que en la elección de componentes he ido más a fiabilidad que a ligereza extrema. Con esto no quiero decir que no sean fiables los más ligeros Simplemente que he sido más conservador jejejeje.
    Con las bielas xx1 supongo me pondré en 10.7 aprox. Si me animo cambiaré manillar. Por cierto sabéis peso del manillar de serie??


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  17. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Estoy con las palomitas esperando tu dreambuild!!!
    Fijo sub 10!


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  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Con neumáticos de 700 y pico gramos tienes que currartero mucho para acercarte a los 10 kg.
    Yo solo tengo de serie cuadro, horquilla y potencia y por supuesto la tija Rad que para mi es una de las ventajas de esta bici. Y veo imposible bajar de 10 kg sin poner componentes muy light.
    Saludos
    Saludos.
     
  19. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    No no, totalmente imposible jejeje. Ahora mismo está con más de 1450gr de neumáticos (2.35 y 2.25). Irá con la.horquilla de 120. Yo creo que se va a quedar en 10.2 (y ya es un pesazo brutal!!)

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  20. gregor1

    gregor1 Miembro activo

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    Viendo un poco al detalle la foto. Diría has montado el mando dt Swiss en la derecha por abajo y has puesto un gripshift para el cambio , dejando en la izquierda mando de tija. Que tal va la configuración??


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