Bueno, sera un mal menor....Algun reten pellizcado o mal montado. En todos los sitios cuecen habas...
Lanzo una pregunta. Que os pesa vuestra bici?? En mi caso pesa algo más de lo que pensaba. Mi montaje es el siguiente: Cuadro T M Tija telescópica Manillar bmc carbon de serie Potencia bmc de serie Sillín sp phenon raíles de carbono Frenos xtr 9100 Grupo xx1 de cable con bielas stylo carbon Pedales xtr Llantas dt swiss xrc 1200 de 25 mm Neumáticos barzo Peso tubelizada. Sin portabidón 10.890 kg Acabo de comprar bielas xx1 pero veo que estoy muy lejos de los 10 kg como comentaba algún compañero. Supongo mi margen de mejora está en el sillín y manillar. Las llantas me pesan 1.450 kg pero me aportan mucha fiabilidad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me olvidaba. Horquilla y amortiguador elite que creo de peso es similar a kashima Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la mía pesa por los 9 kg (8.98 kg en la foto), gramos arriba, gramos abajo... Montaje: CUADRO: BMC Fourstroke FS01 2015 (2.08kg en talla S con amortiguador y con algún hardware más, más lo que pese lo pintado de negro con vinilo líquido -medio cuadro principal-. En breve tengo pensado pintarla de gris metalizado) AMORTIGUADOR: DT Swiss X313 Carbon R con mando Rock Shox TwistLoc Tornillería de la suspensión de titanio HORQUILLA: FOX Step-Cast Performance Elite 1350g DIRECCIÓN: Works Components angleset -2º FRENOS: Formula R1 Racing 375g DISCOS: KCNC Razor 160mm 2x72g RUEDAS: Kasper Wheels. Aros Wide Asymm SL Karbon (25mm int. de uno 310g), bujes Kasper Pro y radios de titanio 2mm. 1250gr CUBIERTAS: Schwalbe Racing Ralph SnakeSkin 2.1 (597g) y Thunder Burt SnakeSkin 2.1 (481g) CIERRE RUEDA TRASERO: Progress 12x142 35g CIERRE RUEDA DELANTERO: Fox Kabolt 15x100mm 37g MANDO DE CAMBIO: Sram X1 con Matchmaker para Formula BIELAS: E*Thirteen XCX Carbon. 345g CAMBIO: Sram X01 CASSETTE: Garbaruk 10-48t 316g CADENA: SUMC SL Rainbow PEDALIER: Rotor 4130 PEDALES: Crank Brothers 4Ti 167g PUÑOS: MSC Light espuma 10gr sin contar los tapones MANILLAR: Darimo 72cm 9º 96g POTENCIA: Extralite Hyperstem 70mm -12º 68g CIERRE TIJA: Token SILLÍN: Tune Concorde 53g TIJA: BikeYoke Divine SL. Tuneada con cuna de carbono y 'yokes' de una tija Elita One. La cuna tuve que rebajarle material para darle la curvatura necesaria del asiento en la tija. Y tubo cortado a la medida justa y necesaria (la Divine SL permite hacer esto). Peso alcanzado: 347g. Abrazadera integrada para maneta de freno Formula R1R y mando remoto de tija
Es que dejar una doble, de pivote virtual, y con tija telescópica, usando neumáticos actuales de 2.25 o más... Pffff...misión de muchos leuros!!!... Margen de rebaja tienes en: manilla potencia sillin Pedales Ruedas... Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Brutal!! Impresionante peso, pero claro es incomparable a la "nueva". Solo el cuadro (+tija) son 700gr más. (Edito para aclarar que había visto que llevas la divine!!. Más locura aún ese peso) Luego llevas amortiguador especial, y sobre todo neumáticos estrechitos (que ahorras unos 200gr con unos 2.25 ya ligeros!!!... Para mi, rebajar una actual de 10kg en orden de marcha es muy muy complicadete...(no imposible claro está). Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
9,8 peso la mía tal cual la ves en la foto . . . Ahora con fox 34 de 120, potencia bmc de serie y neumáticos de 2.35 delante y 2.25 detrás esta en 10 clavados . . . a ver si paso por la tienda y le saco foto en bascula para colgarla aquí . . .
Ya hombre, pero eso es sin tija pija... Esa es la clave de que esta bici se considere "pesona". Que se mide con la RAD. (Curiosamente a mi es lo que la convierte en ligera). Sí la comparas con cualquier doble con tija pija al ser la RAD "tan ligera" queda siempre muy bien parada... Por supuesto,si pones la Darimo es más "fácil" hacerla u10. Yo ya veré en cuanto se queda la mia. Pero con la sid35 y neumáticos 2.25 y 2.35 no la bajo de 10 ni hipotecandome... (Con tija pija claro) Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Me habéis calentado con el peso, y he bajado a la cochera a pesarla ..... Tal cual la tengo, con el engendro de la funda del cable del cambio atada con bridas a la vaina, con un cambio gx que me va de fábula, cassette de 11v 10-48 del Tony, tija Bikeyoke de 125 mm, llantas de carbono de 35 mm ancho exterior y 29 mm de interior, y cubiertas Barzo de 2.25, en orden de marcha, esta en = 10,25 kgs. Y la bici es un tiro, igual también ayudado por los 68° de dirección gracias al angleset, vamos que estoy encantado con ella. Ahí van un par de fotos de hace un rato: Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
La mia en talla L llegó a 9.800, actualmente casi roza los 10, culpa del AXS, de una goma delantera con mas taqueado y de unos pedales time.
Guapisima!! Yo en esos 10kg veo el límite usando gomas acordes a la bici. Seguramente se pueda llegar a 9.7 con alguna locura y bajar de 9.5 me.parece directamente imposible sin usar discos de freno raros, casettes traseros particulares..gomas muy ligeras, etc... De todas maneras todo eso es por orgullo propio jejeje. Esta bici con 10.5kg debe ser un avión!!! Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Interesantes los pesos. Supongo que en la elección de componentes he ido más a fiabilidad que a ligereza extrema. Con esto no quiero decir que no sean fiables los más ligeros Simplemente que he sido más conservador jejejeje. Con las bielas xx1 supongo me pondré en 10.7 aprox. Si me animo cambiaré manillar. Por cierto sabéis peso del manillar de serie?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy con las palomitas esperando tu dreambuild!!! Fijo sub 10! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con neumáticos de 700 y pico gramos tienes que currartero mucho para acercarte a los 10 kg. Yo solo tengo de serie cuadro, horquilla y potencia y por supuesto la tija Rad que para mi es una de las ventajas de esta bici. Y veo imposible bajar de 10 kg sin poner componentes muy light. Saludos Saludos.
No no, totalmente imposible jejeje. Ahora mismo está con más de 1450gr de neumáticos (2.35 y 2.25). Irá con la.horquilla de 120. Yo creo que se va a quedar en 10.2 (y ya es un pesazo brutal!!) Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Viendo un poco al detalle la foto. Diría has montado el mando dt Swiss en la derecha por abajo y has puesto un gripshift para el cambio , dejando en la izquierda mando de tija. Que tal va la configuración?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk