se nota esto KIT DT SWISS STAR RATCHET SL 54T

Discussion in 'Material' started by chico-33, Apr 25, 2021.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,583
    Para trial y BMX. Además, ¿generan más fricción?
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    A mi me vendría muy bien para la mtb, de hecho tengo buje 350 y me lo pensaré para ponerlo. Muchas veces, por donde ando, te encuentras zona de piedra incrustada. Bastante común en la zona de mtb que tengo al lado de casa. Cuando pillas una de estas zonas, lo normal es que al llegar, pares unos segundos (sin bajarte de la bici, en equilibrio), busques la trazada más amistosa y arranques. Sobre todo cuando es en subida, pero a veces también pasa en una bajada, llegas, paras, miras, y lo ideal sería que la arrancada fuera precisa. Pues ahí, para esas arrancadas precisas, y para esas zonas de piedra donde a veces en la propia zona dejas de pedalear (por ejemplo si has de salvar la piedra con la rueda trasera), vendría de perlas.

    Mira, te pongo un ejemplo de zona:

    194FE9AB-8679-4419-AC60-6B10F7A4C0E4.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Apr 26, 2021
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,583
    Ostras! Me han entrado ganas de sacar la btt; más de 1 año parada...

    Sí, ahí también viene bien un enganche rápido.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Las bicis actuales para terrenos complejos han abierto muchas posibilidades. Las 29 pasan bien los obstáculos, los ángulos menos racing, más recorridos de suspensión....las bicis son mas allmountain, cuando pillo la 26 todo se vuelve más complejo. Y las clasicas ni te cuento, las dejo para paseos.

    Yo reconozco que disfruto más del mtb que de la de carretera...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Además hay que tener en cuenta que cuando más corto sea el desarrollo, más giro en vacío se traslada a los pedales. 20º de enganche en el buje yendo a molinillo, que es lo habitual en zonas técnicas, pueden significar hasta 30º en las bielas.

    Sí, cuanto más puntos de enganche se general más fricción. Es su punto negativo, aparte del precio.
    Yo creo que si tienes el Ratchet de 18 puede merecer la pena poner el 36. El 54 en cambio si te viene, mejor, pero yo creo que ya con el 36 es suficiente.

    Yo pillé el año pasado unas Mavic XA Elite y me decepcionó un poco que vinieran con el ID360 de 24 dientes, más cuando ruedas inferiores como las Crossmax traen el de 40, no entiendo por qué...además venía de unas Fulcrum con 36 y por tanto fue cambio a peor. Quizás se lo cambie más adelante, aunque ya estoy acostumbrado.

    Aquí también hay mucha zona técnica como comentas, que hay que pasar a golpe de pedal, tanto de piedra como las de raíces:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    851
    Likes Received:
    197
    Location:
    Por ahi
    Ayudaría en caso de poner pie a tierra en una subida difícil a intentar arrancar de nuevo?
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,551
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    Ayudaría muy poco
    Yo creo que si no subes con uno tampoco con el otro
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    No, yo creo que más que para arrancar, ayuda cuando tienes que superar zonas con golpes de pedal, sobre todo cuando hay riesgo de tocar con las bielas.

    Pero yo también creo que es un tema más de sensaciones o comodidad, que de realmente vaya a suponer la diferencia entre subir o no subir.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,525
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    me debo de estar volviendo un insensible....aunque lo "malo" si lo noto/sufro mas:confused::D

    mis dt xr331 con bujes 350sp traian de origen creo que 18, que es lo minimo, creo, y la verdad es que nunca he sentido esa "falta de pedal" o vacio o esa respuesta inmediata de la que hablais. Pero bueno, realmente no puedo decir nada pues no he probado ningun otro diferente, si probara tal vez lo notaria...
     
  10. durban

    durban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    2,207
    Likes Received:
    834
    Location:
    Murcia
    Yo llevo en la doble un ratchet de 36 y en la rigida un 18.
    Hago mtb sobre todo técnico y endurero.
    La única diferencia que noto es en el ruido. En lo demás es prácticamente idéntico.
    Supongo que los pros podrán apreciar alguna mínima diferencia entre los 18, 36 y 54. Yo solo el ruido.

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
  11. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    319
    Likes Received:
    29
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Pues me habéis quitado dudas. Tenía rondandome la cabeza el ponerle el 54t a las dt swiss que tengo (18t) pero que va. Hago subidas por pistas algo rotas, sendas no muy técnicas, etc, por lo que no le saco partido a lo que vale
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Pues yo creo que si te ayudaría. No es que vayas a subir con uno si y con otro no, pero en el caso que comentas de parar y tener que arrancar, probablemente si que te ayude.
     
  13. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    851
    Likes Received:
    197
    Location:
    Por ahi
    A mi me da la impresión de que sí porque al subir el segundo pie al pedal a veces noto que pedaleo en vacío y vuelvo a perder el equilibrio. Otras veces pierdo tracción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Exacto, si eliminas ese punto muerto, sales con más tacto.
     
  15. Arxon

    Arxon Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    123
    Likes Received:
    19
    Refloto un poco el hilo.
    Tengo unas Crossmax con ratchet de 24.
    Pues tras mucho leer, he hablado con Mavic y me han dicho que el ratchet de 40 es para las de carretera... que no se pueden montar, y en caso de hacerlo, anula garantía...

    La verdad me da un poco igual, pero no le veo mucho sentido a esto...
     
  16. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    1,040
    Likes Received:
    21
    Location:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    tú llevas 54T en carretera?
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    No, pero por ejemplo el ruido de las ruedas con buje Chris King me motiva más.
     
  18. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    Yo al contrario, cuanto menos ruido más agusto voy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    aqui muchos se quejan de "ruiditos" de la bici pèro les encanta el escandalo del que hace el nucleo.....mi no entender ciertas cosas :D:D:D
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Yo tengo alma de tunero.
     

Share This Page