Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. octane

    octane Miembro Reconocido

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    ya , pero en reposo imagina que esta abierto del todo el amortiguador, si pulsas una vez el mando movera 5mm ( por ejemplo) y cerrara un poco y sera la posicion intermedia no? y con otro click , otros 5mm y sera bloqueo total no ?
    Es que he llamado a un taller oficial fox y me dicen que para una oiz tr 2019 con fox de 2 posiciones en remoto, que no hay que hacer nada, solo poner el mando de 3 posiciones y ya esta . Pero aqui leo que hay que cambiar el modo de funcionamiento de ptu a ptl o viceversa , por no hablar de que he visto fox float de 2019 que supuestamente es el que lleva la tr 19´ , con 3 posiciones y remoto, o es que este es solo de la xc ?
    https://www.deporvillage.com/amorti...t-dps-factory-series-k-remote-up-evol-sv-2019


    Todo esto hablando en amortiguador, en horquilla me da igual, no se porque c ojones es todo tan dificil , por no hablar lo de no poder bloquear independientemente horquilla y amortiguador que eso da para otro hilo .
     
    Última edición: 27 Abr 2021
  2. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Es un jaleo, y sobre todo en las TR creo que está el famoso tema de que unos notan las 3 pos y otros no y que supuestamente NO TIENE 3 posiciones.

    Lo que yo he hecho del tensor es ir probando y además es gratis y reversible.
    Lo del mando de 3 pos son 100 pavos y si lo pones, yo estaría muy seguro de lo que voy a hacer antes de gastar esos 100 €
     
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

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    ya pero sin mando de 3 posiciones, no puedes probar, con el de 2 es obvio que va a funcionar como debe.
     
  4. danibasko

    danibasko Miembro

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    Buenas, por lógica la zona cónica siempre tiene que ir al centro del rodamiento para que clave e inmovilice el centro de la pista del rodamiento. Lo que si veo es que hay dos clases de blue pappers, y que en uno te dice que las arandelas gordas van por la parte de fuera de las bainas y el otro te dice que van por dentro de las bainas. Lo que no se cual es rl correcto. El que tienen ahora mismo en la web es que las gordas vayan por la zona interior de la baina. Corregirme si me equivoco.
    Saludos


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  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo he llegado a la conclusión que bicis con bieleta V3 (mediados de 2020 en adelante) Bluepapers nuevos, para bicis anteriores los primeros Bluepapers. Si te han sustituido la bieleta y te han puesto la V3, pues los nuevos.

    Pero vamos, que es una suposición mía.



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  6. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Pues yo ya he pedido los rodamientos INOXIDABLES, los 4+2 por lo que cuando haga el año los cambiaré y espero que duren mucho, aunque les haga su revisión cada 6 meses, pero ya no tendré el mismo problema que he tenido. Se trata de que si te entra barro y no consigues retirarlo bien, pues se oxiden con el problema que puede ocasionar si gripan. Eso sí, casi 100€ los 6 rodamientos, aunque la verdad que son de SKF.
     
    Última edición: 27 Abr 2021
  7. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

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    Precisamente en la V2 es donde según la foto las arandelas de la parte inferior la parte conica va hacia el rodamiento, su que es verdad que es por la parte de atrás del alojamiento del rodamiento
     
  8. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Yo he desmontado, limpiado y engrasado todos los puntos de giro del basculante. No pone v2 ni v3 en la bieleta de carbono pero si dos flechas que marcan 10 del 18 que supongo que será la fecha de fabricación. Los rodamientos de arriba van sin pegar. Las arandelas de abajo he puesto las gordas dentro y la parte cónica en contacto con los rodamientos. La verdad es que va muy suave ahora la suspensión, creo que ha merecido la pena. Un saludo. [​IMG]

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  9. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    A mí me ha cogido la famosa holgura de la vieleta y me la cambien en garantía( me han enviado la V3 que según ellos soluciona el problema) .También me cambian el cuadro por perder el color rojo fluor osea que muy bien por Orbea

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  10. Galoromano

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    Por casualidad tienes fotos del cuadro que ha perdido color? Yo le noto por arriba que el rojo tira al blanco pero no sé si es suficiente para que me lo cambien. Seguramente esperaré a después del verano para tramitar garantía. Te han dado el omr o has hecho upgrade al omx? Un saludo.

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  11. Galoromano

    Galoromano Miembro Reconocido

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    Prometo en poder pasar fotos de la bieleta antigua con las arandelas gordas como llevo por dentro y cambiar las gordas por fuera para ver como quedan mas centrada la bieleta sobre el basculante. Saludos

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  12. pollo1974

    pollo1974 Miembro

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    Aquí uno más al que por una fisura en el basculante le cambian solo el triángulo delantero. También me quedé de piedra, pero bueno... algo es algo.
    No puedo hablar mal de ORBEA porque cumplieron con la garantía y en 15 días tramitaron todo y ahora tengo una bici casi nueva. je, je, je...
     
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  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Seguramente con unos XT o unos galfer en las medidas actuales tendrás suficiente, yo peso unos 65kg y también me gusta darle a las trialeras, con xtr y con Magura Storm SL me cumple (algo mejor el xtr) los próximos serán unos galfer

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  14. Alex rami

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    Era un cuadro de una Occam del 2014 en 26". Nos sorprendió que aún tuvieran triángulo trasero. La idea era pagar la diferencia y que nos dieran un cuadro en 29", pero ni le dieron la oportunidad. :(
     
  15. jonisc

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  16. christianin

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    Vieron el cielo, ya lo sabían que iban a hacer con aquel triángulo
     
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  17. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    Hola las puse más arriba hace unos días,pues pregunté por el omx y me pedían 800 euros y además hay que cambiar pinza trasera y he pasado del tema,me darán un Omr con la bieleta carbono,lo que no se todavía los plazos del cuadro nuevo,pero como la bici la puedo usar ,tampoco hay prisa

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  18. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    Aquí puedes ver las fotos que puse

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  19. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

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    Ayer mi primera biomecánica en 10 años que hago bici.
    En 3h solo hicimos la de carretera. Dios mio lo mal hecho que estoy jajajajjaja.
    No tengo dolores en ninguna de las dos bicis y mi intención era mejorar pedaleo y eficiencia.
    Resulta que me retocan calas, alturas, potencia .... Y lo peor, ando superdescompensado entre piernas. La izquierda mucho peor que la derecha.
    Una frena a la otra.
    Siempre se me cargan los isquios en rutas muy largas y la izquierda peor siempre.
    Con cuñas y alzas no pudieron igualar pedaleo.

    Me tocará buscar osteopata o fisio por ver que pasa a esa pierna. O cadera o yo que se.
    Hoy hacemos la Oiz a ver que tal. Esta al ser nueva era la que sí esperaba que tocaran algo, visto lo de la de carretera igual me la retocan toda jajajjaja.
     
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  20. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Dónde te has hecho el estudio?
    Yo si que estoy mal hecho!! Mae mía que desastre!!!
    Tengo una dismetría de más de 2 cm entre una pierna y la otra, esto hace que tenga la espalda fastidiada, la cadera rotada y 40 cosas más.
    El tema es que iba bien en la bici sin dolores, fui a un biomecánico para mejorar eficiencia, me hizo pequeños cambios, sobretodo en calas y ahora en todas las rutas dolores y cada vez peor. Ha llegado el punto que estoy tan obsesionado que ya salgo pensando en que me voy a lesionar.
    Ahora ni el biomecánico, ni yo somos capaces de encontrar la posición original en la que no tenía dolores y sólo pensaba en que rutas hacer y donde atacar a los colegas para intentar darles un repaso o que no fuese muy grande el que me dieran a mí.
     
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