Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. juakoman

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    Que guapada!!!

    Y ese manillar??? Que es de carretera 100% sin flare no?



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  2. Dr. Nick Riviera

    Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

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    El de serie de la RC500 que es el modelo de esta bici al principio.
     
  3. sklif

    sklif Miembro activo

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    Pues ya tengo la triban RC 520. Una pregunta con el tema garantía. El chico de Decathlon me dijo que si tenía problemas en cambiar las cubiertas que me cambiaban las ruedas en garantía por las nuevas. Pero me parece un poco raro que las cambien así porque si sin pedir dinero.

    Todavía no he probado como se cambian las cubiertas está semana me pongo con ello.

    Sabéis cómo va ese tema de garantía ?

    Es que hilos atrás hablaban de que las bicis salían con unas ruedas nuevas un poco más anchas.

    Incluso se pasaron fotos. Pero la mía la he comprobado hace literalmente una semana y viene todavía con las antiguas o eso parece. Si necesitáis pongo fotos.

    Incluso las pegatinas son iguales que las primeras que salieron. IMG-20210424-WA0006.jpeg
     
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  4. Forki

    Forki Miembro activo

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    Pues por probar... En la foto, las ruedas que llevas son las "antiguas", y los neumáticos que trae de serie, no son una castaña, pero casi. Si es lo que quieres, intenta poner neumáticos nuevos (si tubelizas, mejor que mejor), y ya nos contarás el desarrollo de la faena. Y si ves que los neumáticos nuevos no se dejan tubelizar en esas ruedas, a llorarles a los de Decathlon, a ver si consigues que te cambien las ruedas.
     
  5. sklif

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    Tengo unas continental gp5000 a medio uso así que las pongo de cabeza. Ruedan mucho mejor y además ahorro 400 gramos.

    Me respondo yo solo. No había visto la fecha de publicación del artículo del otro hilo. Por lo tanto es julio de 2021 cuando ya montan las nuevas ruedas. Intentaré ponerlas y si veo que se me complica, voy a la tienda y les lloro un poco a ver si me dan las nuevas. Al ser plegables y tan finas no creo que sea lo mismo que unas de gravel pero vete a saber


    Explico mejor la situación, el día que fui a ver la talla el chico que me atendió me dijo que el la tenía (Rc520) y le comenté el tema que se lee en este y mil foros distintos de la difícultad de cambiar los neumáticos y que había leído que habían sacado una versión mejorada donde no ocurría.

    Y me comentó que el ya tenía las nuevas ruedas y que si la mía no las traía el me las cambiaba directamente gratis. Que era pedirlas y ya. Pero en ese post pone que son 130 euros. Que para eso pongo 70 más y tengo unas Mavic, o cien euros más y tienes unas ruedas muy decentes. Ya subí la tabla unos post más atrás.

    Ya os iré comentando cómo va el tema. A todo esto falta de stock en casi todas las tiendas de pedales m520

    Perdón como siempre por el rollo que suelto cada vez que me conecto
    Screenshot_2021-04-26-21-35-31-68.jpg Screenshot_2021-04-26-21-35-24-21.jpg
     
  6. Forki

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    Unas fotos de este sábado. Muchas florecillas, y buena temperatura.
    Sí, ya lo se, la bici está casi limpia ;)


    resized_IMG_20210424_125021.jpg

    resized_IMG_20210424_125839.jpg
     
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  7. marvincabezon

    marvincabezon Miembro

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    Una preguntilla, ¿Sabéis si las cazoletas de la rc500 van roscadas o a presión? Es que me empiezan a sonar malamente y no sé si me a a tocar visita la taller sí o sí.
    Por otro lado, es posible que por una caída se haya machacado algun rodamiento del eje?
    Gracias!
     
  8. Realy

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    Rosca BSA o inglesa

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  9. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

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  10. Forki

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    Son cazoletas roscadas. Y como ya han dicho, es rosca inglesa. Pero cuidadin, porque creo recordar que un lado es rosca inglesa, y el otro rosca normal, un lado aprietas a izquierdas y el otro a derechas (como los pedales). No recuerdo que lado es el que aprieta al revés, creo que el derecho, pero verifícalo.
    Es que hace mucho tiempo que no cambio cazoletas, y creo recordar que un lado iba con la rosca cambiada (lo mismo estoy diciendo una barbaridad, que no me acuerdo bien).
     
  11. Forki

    Forki Miembro activo

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    Sí, ese es el modelo. Yo no los he puesto, pero he leido que la gente está contentos con ellos. Supongo que traen adaptador (el que se ve en la foto), que no te hará falta seguramente. Verifica que tienen líquido dentro, ojito, líquido shimano mineral, no sintético, y supongo que a lo mejor tienes que ajustar algo. Pero no debería hacerte falta comprar nada más, aunque ya que estás engrasa el cable del freno cuando sueltes las pinzas viejas.
     
  12. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

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    Gracias por responder. Daba por hecho que habría que regularlos, más bien preguntaba por si había que hacer alguna ñapa con los soportes o algo por el estilo.
    Es por mejorar algo la frenada, se habrán hecho unos 70 km con la bici, y ha ganado algo de frenada según se van ajustando las pastillas, pero desde mi punto de vista frena muy poco. Y claro, esta modificación es económica.
    Saludos.
     
  13. Forki

    Forki Miembro activo

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    Prueba a poner unas pastillas de freno orgánicas (de resina). En teoría se gastan antes que las semimetálicas, pero debería frenar mejor la bici. Y es más barato que poner los frenos. Por probar...
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Una regla memotecnica fácil...
    Las cazoletas de pedalier aprietan las dos en sentido contrario a la marcha.

    Los pedales aprietan los dos al revés, en sentido de la marcha.

    Así es más fácil recordar...;)
     
  15. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

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    Es buena idea, pero ya me he encariñado con esas pinzas :), si acaso, pondré también las pastillas de resina en las pinzas hidraúlicas.
     
  16. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

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    A mí me la entregaron hace unas semanas, y también me vino con las llantas "malas", eso sí, es una rc 500.
     
  17. sklif

    sklif Miembro activo

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    Yo leí mal el mensaje oficial de triban. Es este año a partir de junio cuando montan las bicis con las nuevas ruedas. ( No había visto que lo habían publicado este año y pensé que era a partir de junio 2020)

    Este finde le cambio las cubiertas y a ver si consigo hacerlo sin esfuerzo.

    Por lo que se las de la 500 son 200 gramos más pesadas que las de la 520. Algo imperceptible por cualquiera de nosotros.

    Aunque las nuevas se van a vender por 130 euros la pareja. Muy buen precio la verdad. Si tienes algo más de presupuesto te compras unas Mavic aksium por 200 euros.
     
  18. Pituno

    Pituno Novato

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    Buenas noches, ¿sabéis la medida del tornillo inferior (junto al eje de la rueda) de la horquilla de carbono para la sujeción de los racks/guardabarros???

    Me disponía a poner un guardabarros en una triban 520 nueva y al intentar meter el tornillo que viene, la rosca de la horquilla parece mas pequeña que la del cuadro. Se supone que son medidas estándar y debería ser igual, pero no me atrevo a forzarlo arriesgándome a romper la horquilla.

    Gracias
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Esa rosca del agujero de la horquilla es la misma medida que la de los portadores. M5 si no me equivoco.
     
  20. Forki

    Forki Miembro activo

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    Exactamente
     

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