Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    Ñlyo creo que le as metido mucha presión.
    En las antiguas que tenían muelle negativo se usaba la fórmula de tantos kilos ..tantos psi
     
  2. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

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    En la nuevas al tener sistema de compensacion se basa en el SAG
     
  3. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Le puesto según la tabla que indican, incluso menos por me marca más de 105, me va tocar abrirla porque con el tubo cortado lo de devolverla va ser que no
     
  4. Dylan04

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    Bueno a ver, la horquilla desmontada, es súper sencillo y más viniendo de una mattoc, la barra del aire efectivamente estaba comunicada o algo así la parte negativa, y creo que se el motivo.... 22374DC1-D6E4-4B1E-8473-245E928C03F1.jpeg 7567984C-B090-49CD-BA9C-271A844218F2.jpeg
     
  5. Dylan04

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    No parece ser que han vaciado el bote de silicona? O es que es así? La he dejado tal cual, he inflado a 95 psi y ya media 180 mm, he vuelto de dar una vuelta y esta otra vez en 160, puede ser que tanta silicona haya taponado el eq??
     
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  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo creo que tiene demasiada grasa. De manera que tienes taponado el orificio que comunica las cámaras. Así, se va encogiendo la horquilla poco a poco.

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  7. Dylan04

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    Exacto yo veo demasiada pero también era como algo liquida, estoy esperando por si alguien me aclara si lleva grasa y aceite o hay sólo va grasa para abrir otra vez, limpiar y engrasar-aceitar
     
  8. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    Este tiene pinta de ser el caballo ganador... eso es demasiada grasa y puede que se acumule en la muesca de la barra que hace de paso de aire entre cámaras para que se ecualise.. Debe llevar solo grasa en las juntas tóricas y si tal un poco a modo superficial en las gomas... eso de la foto es esageao!..

    Yo que tu limpiaba y debaja esa misma grasa, pero menos cantidad y en los sitios que realmente necesita...

    Esto era como la moda de echar 2kg de grasa al muelle negativo para que "no sonara".. despues el Javi de Basicletta los abria y encontraba petroleo.. jajajajaaja
     
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  9. Dylan04

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    Si creo que voy hacer eso pero en las mattoc en el pistón del aire llevaba grasa y justo encima unos ml de aceite y eso quiero que me contrasten para ver si le añado o no, desde suntour Europa me han mandado a basicletta y estoy esperando que me digan algo
     
  10. Hill´s

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    Yo tengo al presión según lo recomendado, es una SF21 27,5 180mm en una kenevo y peso 90 kilos. Le meto unos buenos saltos y no hay ******* de hacer tope con la compresión en alta al mínimo. La llevaré a la basicleta para que me la ponga a punto a ver si está todo bien.
    En cuanto al comportamiento, se mea en la Lyric, es más dura y precisa
     
  11. Oscar AndU2

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    Si alguien vende o quiere cambiar su durolux por una Fox 36 Factory 170 27.5 Boost Disculpar la intromisión

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  12. ramondm

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    La matojo no lleva puerto de transferencia por eso es menos peligroso usar aceite.

    En las horquillas con puerto de transferencia usar aceite sobre el pistón es mala idea. Acabara en la cámara negativa haciendo que funcionen peor.


    salu2
     
  13. 3citroen

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    Yo creo honestamente que la mala idea son los puertos de transferencia. No veo más que problemas.
     
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  14. genesimons

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    Tengo una eq y la verdad que, sensible a baja velocidad no es, es poco de funcionamiento erratico..... Eso si a alta velocidad, es un moustro se traga todo cuamto mas fuerte bajes mejor, claramente tiene algun problema, espero qie en la proxima revision, se pueda solucionar.
     
  15. ALongueira

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    Veo que la sf16 iba mucho mejor:cool:. Para mi es una de las compras maestras, incluso en la 21. Seguramente saquen alguna mejora.
     
  16. Dylan04

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    Ayer volví abrir, limpie y engrase lo justo, metí los 100 psi que más o menos me marca y daba 180 mm de barras, le hice la ecualizacion que mandan y bajo a 175, voy a salir a ver qué tal va, de momento voy sin regulaciones solo presión y todo abierto rebotes incluidos
     
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    Última edición: 1 May 2021
  17. Manu Pais Saforcada

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    Yo lo sigo diciendo.. haber pasado al sistema de EQ del muelle negativo, fué un retroceso.. era una cosa que para mi le daba ventaja sobre otras marcas que llevan con ese sistema años, y todos los inconvenietes que conllevan.. yo las RS que tuve asi tenia esa sensación. Primer tramo cero sensibilidad y luego todo pal hidraulico..tengo la Sf19 y no la cambio por la nueva ni a tiros.. y lo de poner el recorrigo que quieres en 10 min, me parece ya una ventaja increible sobre la mayoria de sistemas... vivo anclado al pasado... jajajaja
     
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  18. ramondm

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    Amén. Yo la tenía en futuribles hasta que sacó el eq. A partir de ahí al montón

    salu2
     
  19. Dylan04

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    Pues me tranquiliza bastante saber que igual me acabo de comprar una castaña si
     
  20. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    home.. castaña no!.. que va muy bien tb!... al final es el tema del muelle de aire.. solo que con el EQ hay que tener mas cuidado y hacer las cosas mas finas, supongo.. no pasarse de grasita ni aceite, meterle bien de aire pa ecualizar y luego llevarla a los psi de tu peso... por un lado es mas silenciosa tambien, y lo de meterle mano pa variar recorrido, no es algo que tampoco le tire pa atras a la gente que compra otras como las fox y las rs...

    El hidraulico es el mismo (la repera) y no deja de ser el funcionamiento potente en conjunto de esta forka..

    Se de gente que paso a la sf21 de la mía, y ya el tema de hacer menos ruido le cunde mas... va en gustos, como todo..
     
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