Yo prefiero cambiar con cuidado y ahorrar 300gr y algunos euros con el Deore de 12v Cierto es que con las híbridas entró mucha gente que no sabe ni cambiar, y que olvida que a la cadena llega mucha más fuerza que la que hace con las piernas.
Huevoooss el de 11v 11-50t... 780 gramazos!!! Y a 108€... Me quedo con el Sunrace MX80 (también 11v 11-50t) a 70€ y pesa 5xx gramos.
Y yo, pero lo estabas comparando con el NX. De todas formas, aún sabiendo cambiar, el desgaste de la transmisión de una eléctrica es mucho mayor. Quitando que con ese peso estás jod1endo el funcionamiento de la suspensión trasera, me parece buena idea. Si realmente dura tres veces más que un Deore a un precio similar, no está mal.
El Deore "normal" de 11v es más barato y más ligero que eso. Esto va para eléctricas o gente que prime mucho la resistencia.
Ese Deore de 11v que dices, qué rango tiene? Lo hay en 11-50? Edito, lo veo en 11-51. El dato del peso no lo veo. Si también pesa menos que el Sunrace, me puede interesar... Y por cierto, el Sunrace lo llevo en una eléctrica. Antes un SLX (que lo cambié por diponer de más rango). Sin problema con ninguno de los dos. Yo creo que el tema está más en la resistencia de la cadena (ahí si he notado que se estiran con algo menos de km) y no en la del cassette. En lo del material específico para ebikes creo hay mucho humo en ciertos casos... Hay sillines para ebikes... aceite de cadena para ebikes...
Lo encontré, no conocía ese casette, yo tambien uso sunrace 11/50 y la respuesta es que el Deore es mas pesado que el sunrace, 625g (tampoco es que haya mucha diferencia) así que en mi opinión, no resulta interesante. https://dcbikes.com.sg/products/shimano-11-speed-51t-deore-cs-m5100-11-mtb-cassette
No temais, tunantes!... que ya esta lista la bici que le puedes meter plomazos de cassettes y no te revientan las cadenucas!.. https://www.pinkbike.com/news/forestal-reveals-new-downhill-and-trail-emtb-designs.html EDITO: Aqui teneis toda la gama.. hasta la de ir a por el pan.. https://www.vitalmtb.com/news/press-release/Forestal-Introduces-Brand-Launches-4-New-Bikes,4469
Eso ya lo penso Sram con el EX1 hace años, y los sobrantes se los estan desayunando de poco en poco con las tostadas.
No he encontrado fotos, pero por los distribuidores sé que Sepcialized lanza una nueva Kenevo SL eléctrica. Lleva el cuado y el sistema de suspensión de la Enduro, con el amortiguador debajo, y el motor de la turbolevo SL. Parece que el peso será bastante contenido comparado con la actual Kenevo.
Cara de *****## pero bueno para mí este es el futuro. Por donde tienen que ir lo tiros. Una bici con la asistencia justa para no morir y un peso al rededor de los 18kg. Que poco a poco vayan quitando del mercado las ebikes normales.
Pues ya sabes cómo está el tema. Lo raro es ir con bicis normales. Sales al monte y de cada 10 que ves 9 van con ebikes.
No tiene por qué cambiar el nombre. Eso es un paso lógico de la evolución y un caminos más en este mundillo. A mi me parece más coherente está evolución que un tocho de veintitantos kilos y grande como un tren de mercancías.