Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

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    Bueno, la Ft y la ralph ya conté en su día, de rodar seguramente sean muy parejas, donde gana la partida la ralph claramente es en tracción que de momento no he probado nada igual...
    en retención al llevar la GC delante es mejor combo el specialized, que ya sabes que es un seguro de vida...
    y con la ray delantera hay que ser más fino en trazadas, tiende a irse más larga, aunque ambas tienen un agarre en curva y apoyo estupendo, el de la ray es de las que parece que se van a ir, pero agarran... y se puede jugar menos con las presiones de las schwable...
    En barro creo que ganan la partida claramente las specialiced, pero claro, comparas la gc y la ray.... creo que tampoco es una comparativa muy justa...
     
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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es verdad, que tu tambien diste ese paso, se me habia olvidado.
    Yo creo que si se pueden comparar, las combinaciones y como delantera ground control vs ray, no tiene porque ganar de forma aplastante la gc, tampoco lo es todo el agarre, para todo el mundo.
    Yo ya he dicho que en terreno sinuoso, tipo circuito xc de senderos retorcidos, entre arboles se me hace demasiado torpe, en esas situciaciones donde hay que girar bastante el manillar. Es algo muy concreto, pero ya hace que en xco puro peque demasiado, para ese tipo de uso creo que ira mejor una ray, por ejemplo.
    Eso cuando pica para abajo, en suelo con roca gorda, tipo rock garden, y con la gc bajas por la tangente, sin necesidad de buscar la trazada y dejando trabajr la suspension y la cubierta a partes iguales, hay es cuando sacas ventaja con la gc.
     
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  3. Rodatec

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    Pues si ruedan parecidas y tracciona mas la ralph, hace ganadora del duelo a la ralph...
    La ralph cuando yo la probe, que era muy diferente a la de ahora si era de las mas rapidas, yo creo que ha cambiado su filosofia y favorece a la traccion y peca un poco en rodadura. Es la conclusion que he ido sacando yo de los comentarios de la gente, y de nuestro superintendente @Bike@Beer.
     
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  4. RedVan

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    Bueno, siempre hemos dicho que depende lo que busque también cada uno en unas cubiertas, para que le gusten más unas u otras,
    Y en el fondo me estas dando la razón como lo de que no son comparables, Porque no están pensadas de la misma manera o para un mismo uso... la GC para algo más intensivo, la ray para un xc más puro, es más direccional y ágil eso no hay duda, ya se ha comentado, por ejemplo ahora yo iría mejor con la ray que la GC, porque no estoy buscando tantos fregaos, este invierno en cambio, sé que con la ray hubiera ido Justo.... lo que pasa es que no se puede cambiar de cubierta cada mes o temporada....

    la ray para mí fue un buen descubrimiento, y ya he dicho varias veces, pagó justa por pecadora... seguramente si la ralph hubiera aguantado el tipo, la hubiera usado mucho y muy gustosamente
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si si, totalmente, yo es de lo mejor que he probado, pero no están estos compuestos mí... soy muy burro y no me aguantan.... es el problema que tuve, pero como rendimiento en si, muy buena
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Bueno en realidad no te doy la razon, jajajja.
    Quiero decir, cubiertas para xc delanteras, ground control, racing ray, crossking, barzo, forecaster...
    Lo que no se puede comparar seria una high roller con una barzo, estarian en las antipodas.
     
  7. rodriguin

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    La ground control lastra mucho adelante?

    Actualmente tengo unas bardo en 2,35 y tampoco quiero algo que lastre muchísimo para xcm.

    Por mi zona se lleva mucho la ardent race pero no sé no me convence mucho.
    Igual es por qué no soy muy hábil.

    Un saludo

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  8. M0n0l0c0

    M0n0l0c0 Miembro

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    A ver si podéis ayudarme con dudas presiones tubeles

    Este miercoles probé las ralph y ray las ruedas me la tubelizaron en tienda. Sabían mi peso 80kg

    Antes de salir mire las presiones y estaban a 1.2 1.4. Cuando recogí la bici el día anterior, no caí en preguntar que presiones me habían puesto.
    Como ni idea que presiones se ponen en tubeles me surgió la duda de si eran bajas, o a ser todo nuevo habían perdido algo de presión.
    Aunque al tacto no las notaba nada flojas, les subí a 1.6 1.8. Que eso que usaba en unas ikon 2.20 con camara

    1.2 y 1.4 era correcto en tubeles para 80kg?
    A lo que lo deje es excesivo?

    Gracias


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  9. RedVan

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    Si es sólo para maratón, yo la montaría en 2.1
    No te va a lastrar en exceso, la 2.3 la veo demasiado, aunque el lastre no sea exagerado... y si quieres rodar en condiciones la combina con la renegade detrás
     
  10. RedVan

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    Yo las llevaba a 1.4 y 1.6 para tu peso, si bajaba de ahí daba al aro
     
  11. Azorbike

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    Buenas, acabo de montar una Barzo 2.25 delante en llanta de 25 (23 mm internos) y me da tan sólo 53 mm externos.Comparando con una Ground C. que me daba 55 en 2.3 que he quitado. La veo fina para delante, es normal?espero no haberme quedado corto.... Y es que la Mezcal que llevo detrás en 2.1 me da 55 mm. No se yo..

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  12. Bike@Beer

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    En esto que comentas la Ray se encuentra en su salsa, a mi parecer. Rinde muy bien ahí.

    Ahí en cambio, la Ray es mas exigente, pide conducción.
     
  13. Bike@Beer

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    La Ralph actual es algo perezosa en rodadura cuando es nueva, hay que rodarla unos kms para que se muestre o se sienta realmente ràpida, unos 500 kms (orientativamente). Luego ya tira millas.

    En tracción destaca, es cierto. Esos tacos en forma de pala situados transversalmente ya dan una idea de sus intenciones, y en eso responde desde la primera pedalada. En general es muy equilibrada pero lo de la tracción es destacable. Justita de balón en 2.25", pero es un mal menor.
     
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  14. Bike@Beer

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    La Barzo 2.25' suele estar en 55 mm entre flancos pero es alta desde llanta a carcasa en banda de rodadura. Es raro verla en menos de esos 55, pero es que también lo es que la GC 2.30" te diera 55, me parece escaso.

    La Mezcal 2.10" en cambio, es culona para esa sección. Proporcionalmente, comparada con lo que da en 2.25", es mas generosa.
     
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  15. AikoFit

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    Yo con la Ray no he tenido pega alguna, me ha gustado su comportamiento en general.
    En cuanto a la Ralph no estaba teniendo pegas, hasta que raje el flaco y arranque uno de los tacos. Lo mas grave es que no fue en una zona complicada en cuanto al terreno. Con lo rayado que soy, me he decantado por cambiar.
    Probablemente haya sido por defecto de esa cubierta, no en todas las Ralph tiene que pasar lo mismo, o si. Porque leyendo a @RedVan y su experiencia con la misma...

    En las Specialized me ha llamado la atencion en negativo los flancos, son papel de fumar... Tal y como he comentado en el post anterior, espero que no me den mucha guerra y que aguanten bien nuestros terrenos @Rodatec

    Por cierto, que presiones llevais vosotros @Rodatec @RedVan con estas cubiertas???
    Viendo esos flancos, no creo que se puedan bajar mucho. Con las Schwalve llevaba 1.1 delante con la Ray y 1.3/1.4 detras con la Ralph, para mis 73kg vestido de romano.
     
  16. Azorbike

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    Es que si lo llegó a saber monto otra Mezcal delante. Mira que he dado vueltas, prefiero seguridad y ahora estoy a cuadros, tengo técnica y voy bien, pero prefiero ir seguro. Es que la veo tan fina para delante y más con la tendencia actual de montar buen balón. Esta medido con calibre y si, la GC me daba eso, 55mm.En fin estoy por dejarla para trasera. La de veces que habre pensado en poner GC en menos médida por que la costaba cambiar de dirección porque era la única pega que tenía, pero queria seguridad.Y me encuentro con esto. En fin..

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  17. Rodatec

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    Yo llevo 1.2 y 1.4 para 68,5kgs.
    Rajar te diria que no tienes porque hacerlo, pero tambien te digo que la unica vez que he rajado yo ha sido a la fast track, y hace poco, tampoco fue grave porque lo tapo el sellante pero ese el dato. De todas formas no se exactamente por donde te metes, porque en euskadi hay de todo tipo de terrenos, pero cortantes no son, la abundacia de lluvia ya sabes que redondea las rocas.
    Lo de la ralph yo si creo que se puede decir que es algo mas delicada que la media, cosa que a mi tampoco me asusta demasiado por lo que te digo de este terreno, pero yo caña si que le meto, ultimamente las pistas solo las atravieso no circulo por ellas, buscando las sendas, senderos y trialeras. Va por temporadas, cuando va secando el terreno se pueden dejar ya las pistas.
     
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  18. Bike@Beer

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    Es la ciencia oculta de las cubiertas, nunca, nunca es exacta :p

    Y eso me gusta, lo hace todo mas interesante :D:D

    Pero yo te diria que la pruebes. Si lo que buscas es mas manejo en cambios de dirección es buena cubierta. Y si no te convence pues ya la guardas para gastar detras como dices, pero prueba antes. No pierdes nada.
     
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  19. Rodatec

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    Algo no entiendo, llanta de 25 o de 23, y otra cosa, una ground control 2.3, hasta sin talonarla en una rueda da mas de 55mm.
     
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  20. RedVan

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    Parece que son blandas, pero no lo son, aguantan, tranquilo, aunque sabes que hay un factor suerte en esto....
    Yo las llevo a 1.3 y 1.5 normalmente, he probado a 1.2y 1.4 y van bien, pero ya noto que pican las piernas... para 80kg...
    son más duras que las schwable, así que no deberías tener problemas
     
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