Si! Aqui se continua poniendo a todas las franjas de edad. Los beneficios son muy superiores a los riesgos, o eso dicen... Se quiere llegar a una vacunacion masiva, como Gibraltar, lo antes posible.
A quien pueda interesar: He montado bielas GRX810 monoplato con el doble plato 46/30 del las 600. Busque por todo internet si se podía hacer o si alguien lo había hecho y no encontré nada, aunque mucha gente en foros de habla inglesa lo preguntaba... Los platos GRX600 46/30 no se venden sueltos, solo con las bielas, pero dado que el conjunto es muy económico, sale al mismo precio que solo los platos 48/31 GRX800 por separado. Así que compre unas bielas GRX800 monoplato, que ya vienen preparadas para 2x y unas bielas GRX600 2x 46/30. Para poder montar los platos 46/30 en bielas serie 800, con un Dremel y cierto cuidado, hay que acortar el “pirulí” que lleva el plato grande cerca de la biela y que evita que la cadena se atasque entre plato y biela. Por cierto, el punto de corte, viene pre-marcado. Volveré a ello luego... Si no se hace, mecánicamente no es posible montar los platos. Luego; La calidad y construcción de los platos 600 y 800 es la misma, pero no las bielas, hollowtech en serie 800 y macizas / pesadas en serie 600. ¿Por qué Shimano no quiere que se monten platos 46/30 en el grupo GRX800? ¿Es que acaso los alforjeros, viajeros o simplemente aquellos que preferimos un grupo más corto, no podemos llevar GRX800? ¿Consideran que por robustez y fiabilidad tenemos que llevar bielas macizas? ¿Acaso piensan que estamos asilvestrados y no cuidamos el material? ¿O bien es que no se fían de sus bielas Hollowtech en uso intensivo? Y aquí viene; Saben que muchos usuarios miramos el peso, que viajar en bici esta de moda y que se necesitan grupos cortos. ¿Entonces porque no dar opción de platos 46/30 en las bielas GRX800? Porque con el ardid del precio equiparado de solo platos GRX800 / conjunto bielas GRX600 y el “pirulí” ya preparado para cortar, consiguen vender 2 conjuntos, en lugar de uno solo... Y así es como los “frickies” como yo ( así me debe ver el product manager de Shimano ) que quieren bielas 800 para ahorrar 100 grm y llevar potenciómetro Stages, que solo se instala en esa serie, ( para mí, un accesorio muy útil cuando viajo, pero eso merecería un post exclusivo) acabamos comprando 2 bielas. Como dice @dobii, gastar y gastar
Compi a estos Japos no hay quien los entienda... lo que me ha llamado la atención es que ya venga preparado para cortar el tetón de las bielas.... Yo es que llevó Sram ya en casi todas las gravel, menos en el palo de escoba que llevo Shimano XT. No he tenido ningún grupo GRX, en las manos para verlo, pero sí menos mal que te las has apañado bien. Pero es una putad@ que te tengas que comprar dos juegos de bielas con platos para utilizar unas... lo que venimos diciendo... gastar, gastar... para rodar y rodar... Por cierto muy guapa te ha quedado esa negrita... a disfrutarla con salud y muchos kms. Saludos.
Lo que no logro ver que marca es la bicicleta, y parece aluminio??? o es plastico??? el chavel un crack
Pegale otra pasada o varias pasadas hasta que se quite, lo que tienes es que darle luego con un paño de microfibra, de los que no sueltan pelusas. No, no yo no usaria esponjas ni nada de eso que sirve para pulir, te puedes llevar la pintura. Si no se quitan del todo, puedes comprar un tipo de pulimento que venden en las grandes superficies tipo FeuVer, Norauto.. pero de los que son menos abrasivos, para arañazos superficiales. Hay algunos de la propia marca de FeuVert que son de color. Pero si compras alguno compra de estos que no son apenas abrasivos, vienen en un pequeño bote de plastico. Yo lo he usado en mi coche en arañazos superficiales y los he quitado, si son muy profundos no los quita del todo, pero mejor los deja. Mi coche el gris plata y el poly lo tenián de color gris y la verdad que funciona bien para lo que cuesta, no llega a 10 €. Saludos.
Gracias socio ya les escribí a ese correo y me contestaron, es que se me a roto un casquillo QR de la rueda trasera, se me quedó un poco suelto y al no fijar buen el casette, el Rachet del buje DT SWISS no enganchaba, el otro día con la Cinelli Hoobotelg el andamio hormigado, en una salida que hice con mucho barro. En una pequeña subida oí un crack, pensé que se había roto la cadena, o el cambio. Pues menos mal que iba por lo marrón y ya había terminado de subir, con los pies en las calas no me dio tiempo a sacar el pie y me caí de lado. Menos mal que iba casi parado.... Me puse a mirar y me di cuenta que se había bloqueado la rueda y no giraba,la saqué lo miré y vi el casquillo metido en la parte del casette suelto. Por lo menos lo dejé para que la rueda pudiera girar y me tocó patear 10 kms... Menos mal que era todo llano y el las pocas bajadas me subía y dónde podía iba haciendo el patinete... Anda que no me iba acordando de lo importante que es llevar unas zapas cómodas para lo marrón... Iba con las Fizik, con unas plantillas biotech que son super cómodas. Con todo u con eso no es un calzado para andar, al día siguiente tenía un poco de molestias en los pies... Rodar y rodar...andar y andar todo es entrenamiento... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Estás seguro que los platos GRX600 46/30 no se venden sueltos? Pq los he visto anunciados en más de una tienda, solo que no los tienen en stock (el de 30 si está, el de 46 parece mas difícil de encontrar), cosa que diría es debida a la situación actual de desabastecimiento derivada de la pandemia. Me parece raro pq el que tenga unas bielas dobles GRX600, les meta tralla y tenga que cambiar los platos por desgaste que tiene que hacer, comprarse unas bielas enteras? Otra cosa es que los muy pillos le metan el pirulí a los platos del GRX600 para que no se puedan montar en las bielas GRX800, bastaba con que lo pusieran roscado para no tener que usar la dremel.
Es una Kellys Soot 70, alumino con horquilla de carbono. https://www.kellysbike.com/de/gravel-c912/soot-70-p67848 Las ruedas de carbono que llevo en la flaca se las compré a ellos, sé que normalmente responden a los emails y que son bastante serios, al menos esa es mi experiencia hasta ahora.
Yo tengo seguro, pero a mí me da igual, ya paso de todo, me lo tomo con tranquilidad, por lo menos pude quitar la rueda y hacer que girara, porque al principio estaba bloqueada y tuve que andar arrastrando la bicicleta con la rueda bloqueada, porque iba por zona con muy poca luz y zonas malas para ponerme a revisar bien la bicicleta. Aunque yo llevo otras luces de repuesto y el frontal. Cuando ya lo revise y ví lo que era pues nada, mis auriculares, musica y a patear... en las pocas cuestas que me encontré me pude subir y hacer el patinete encima y algún kms me ahorre de andar. Me dieron las dos de la madrugada cuando llegue a casa, pero ni preocupado, la aventura es la aventura, además si voy a la badlands te puede pasar cualquier cosa. Así que todo vale, todo cuenta, todo es entrenamiento, no sólo fisico, el mental también. No perder los nervios, ser frio, calculador, tener paciencia... Todo tiene arreglo... rodar y rodar.
Si si yo les he comprado en la antigua web ruedas y componentes... y estás ruedas se las compre a ellos por lo mismo tienen buenos precios, buenos montajes y son serios los polacos. Además los tios les escribi ayer y me han contestado hoy domingo Día de la Madre... que crack, me han dicho que les envié unas fotos que ya se las he enviado. Se ve que el correo que yo tenía o no era, o lo puse mal, me extrañaba porque les escribi para otro asunto hace una semana, más o menos y no me contestaban por eso me extraño y lo pusé por aquí, que se que muchos han comprado en su web. Gracias socio..l.
El casquillo trasero del lado del casette es el que se mueve una vez puesto, al hacer fuerza con los pedales no bloquea el Rachet y giran los pedales un poco hacia delante pero no la rueda. Mira que me han pasado cosas en las ruedas, y casi todas las que tengo son con bujes DT SWISS, es carta ganadora, pero que pase esto, es raro de *****.es... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk