El tiempo del tubular.. Está llegando a su fin?

Tema en 'Material' iniciado por timelamaquina, 1 May 2021.

  1. mzoslater

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    Y en pleno verano con la fresca.

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  2. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    Ya, pero no todo los que usamos tubular podemos llevar esas marcas
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Un tubeless o cubierta siempre pinchara más que tubular simplemente porque la llanta tiene las paredes donde se ajusta el neumáticos recibiendo golpes, si es de zapata calor también...
    El tubular al ir pegado encima evita eso y con líquido es igual que un tubeless...
    La capacidad de aguantar impactos deformaciones o presion baja nuncala igualara cubierta simplemente por su construcción en el momento que bajas mucha presión laterales se rajan o llanteas o flanea en tubular no es asi... Luego un aro de tubular siempre en equivalencia sera más ligero que cubierta, por ejemplo citando las alpinist que comentas en ese perfil en tubular se podria rondar 100gr menos como minimo mas aparte unos 150-200gr de discos añadir que también pesa menos de forma general un tubular entre 30-50gr menos que cubierta-camara o tubeless líquido-valvula-cinta..

    Con la tonteria cubierta y disco se puede llevar solo en ruedas una media de 300-400gr más...
    Pero eso es lo que marca el mercado actual o la gente o las marcas.. Yo lo unico que se que mucha gente no tiene personalidad si te gusta tubular de 23-25 y zapata Porque se pasan a neumáticos de 28-30 disco y tubeless... Nose es triste pero así es...

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  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Con la gente que salgo solo montan tufo 33 pro, sprinter o gatorskin de esos los gatorskin son los que menos duran.. Uno de ellos lleva un sprinter delante de 22 mm con más de 20.000km eso no se gasta... Aunque yo con eso no salgo

    Yo siempre e usado Vittoria corsa grafeno,elite Michelin pro4 o panaracer race c
    Al corsa g+ le saque cerca de 7500km detrás...
    Los tufo delante son eternos apenas dan problemas y por 25 euros van genial yo lo prefiero al sprinter por calidad precio...
    Para sprinter pago más y cojo corsa..


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  5. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

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    Pues imagino que serán modas. Ahora a la gente le está dando por montar 28-30mm en Tubeless. Yo no he probado aún el 28 pero el peso que se añade ya... Y, sinceramente, tampoco noto la diferencia de mejora entre 23 y 25. En fin, que es el mercado el que manda. Y nosotros, sin darnos cuenta, vamos tragando. Lo hacen lor profesionales igualmente. Ahí están los equipos que montan Sram Axs. Hasta hace poco, amargados con las combinaciones de cambio pero tienen que llevarlo. El disco, igual, no existe mejora si no es en mojado. El 90% de nosotros no sale con lluvia y, si nos llueve con el freno de llanta vamos sobrados. Pasó con los cuadros aero, hemos estado unos 5-6años viendo cuadros aeros pesados, muy bonitos, pero pesados. Ahora parece que van volviendo a lo clásico.
    Qué para gustos colores, que cada uno use lo que mejor se adapte a él pero que no nos metan con calzador materiales que no muestran mejora respecto a lo existente y en detrimento de este.

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  6. JonathanDR

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    el problema no estuvo en gastarlos estuvo en los pinchazos que no me reparaban si los quitaba casi siempre nuevos. y las carreteras de aquí no son muy rotas ni suelo ir por zonas sucias. en fin será mala suerte pero con las cubiertas no hay esas malas suertes.
    En mi caso si en vez de usar 14 tubulares hubiera sido cubiertas de cámara hubiera usado la mitad o menos seguramente, ahorrándome dinero tanto en la diferencia de cubierta-tubular como en cantidad.
    Lo único que me hacia seguir comprando tubulares era porque me había gastado 1000€ en las llantas de carbono de tubular y decía me sale mas barato comprar 1 tubular para sustituir el pinchado(36-38€ de hi carbon por ejemplo) que gastarme X en unas llantas nuevas por eso no los cambie antes. pero ya me había cansado demasiado y viendo el post del censo de ruedas chinas pues me decidí a cambiarlas por algo 500€ puestas en casa la he cambiado(menos de lo que me he gastado en tubulares en 5 años).
     
  7. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo . Mi opinión y experiencia : la tecnología me gusta si me hace la vida más sencilla y no me roba tiempo. Me explico . Yo tengo poco tiempo y el poco que tengo lo quiero para montar en la bici y salir pitando. Ni tengo tiempo de estar en el mecánico ( tubuless , discos ) , ni soy mañoso para hacerlo yo. Y ya no es que se rompa más que cámara y cubierta o pinzas de freno, es que necesita más mantenimiento y es más delicado .
    Para mi la mejora tecnológica que ha supuesto una mejora en todos los aspectos , es el electrónico. Y que conste que tengo una de discos y he probado el tubuless. Pero para mí la bici ideal es con camara y una buena cubierta , electrónico (Shimano) y frenos de pinzas.

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  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Las peripecias que cuenta Zugasti, las mismas que cuenta toda la gente que yo conozco que ha probado el "avance".

    Este es tema de mucha gente que conozco que lleva tubular.
    Cuando escucho lo del "rodar fino" y luego tienen que llevar Gatorskin... pues no hace falta que me digan más. :rolleyes:

    Yo por suerte tengo una elección que será previsiblemente fácil de encontrar, que es cámara+cubierta.
    Por facilidades a nivel montaje y problemas, pero también por rendimiento yo lo tengo clarísimo.

    La ventaja del tubular y por lo que no creo que se extinga es porque para pista no hay nada mejor, ya que es el único entorno donde de verdad vas bien con 12 bares y en cuestión de rendimiento hay diferencia.
    También es el único sitio donde no hay ningún inconveniente para el tubular. Pero las carreteras no son velódromos.

    Coincido.
     
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Jajajajaja!! Seguro
     
  10. anders099

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    Que la wto no sea tubular no quiere decir que no vaya a haber nuevas familias de ruedas que puede que sí lo sean. O no

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  11. JonathanDR

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    la suerte fue que esos los gasté al menos.
    después te vas de vacaciones a mi me gusta la playa 1 par de horitas max. con sombrilla y gafas oscuras, como no me lleve la bici me amargo todo el día es mas me incita la parienta a llevármela.
    Como pinches y no repare que para mi era lo normal.. ve a un decathlon de turno y compras un tubular vittoria rally que debe ser como poner michelin dinamic sport o si tienes suerte de una tienda de bici y que tengas suerte de que tenga tubular compra pegamento si hay porque ya en el de aquí cerca ni había, pegas de nuevo dejas secar total un peliculón. que acababa llevando la de aluminio-cubierta.
    camaras y cubiertas de gama media hay prácticamente en todos sitios.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    El vittoria Rally no es tan malo al menos tiene carcasa de algodón pero lógicamente no se ven en WorldTour... Jeje

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  13. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Pues al igual que en la mayoría de marcas en este momento, es imposible satisfacer la demanda actual. A día de hoy, los plazos de entrega de nuevos pedidos para grupos y ruedas están en torno a febrero/mayo del 22.
    Para ruedas baratas (Calima, Scirocco etc) otoño del 22.
    De las wto ultra que acaban de salir ya está toda la producción del año vendida.

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  14. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

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    Ya hay equipos que llevan las nuevas campagnolo. En alguna imagen se ha visto que han pinchado y han tenido mucho cuidado para no destalonar. Lo comentaba hace unos días Flecha en Eurosport.

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  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo; de hecho llevo tubular hasta en gravel... Los discos, te puedes imaginar lo que me parecen.

    Pero ya en discos, la diferencia de peso en la llanta no va a ser los 150 gramos de antes. Y luego está lo de las cubiertas de 28-32 mm. A medida que se hace más grande, el tubular empieza a ser sistema más pesado.

    Al final te queda que el tubular es un sistema más seguro y un poco más ligero; el rodaje ya no es mejor y la supuesta complejidad técnica desanima al aficionado.
     
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  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Hoy salí con Corsa y ruedas <1.1 kg - y efectivamente es una maravilla rodando y subiendo (de pie y dando cera las ruedas no son tan rígidas).

    Pero lo de los Tufo S33 no lo entiendo; no entiendo ahorrar 150 gramos en las dos ruedas para perder 25/35 vatios ¿? en rodadura.

    Eso es otra y volviendo al tema de tubeless; hay muy pocas cubiertas tubeless que rueden tan bien como unos Corsa.
     
  17. eskantzi

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    Que no toquen los continental sprinter
     
  18. Falcone

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    Yo nunca he usado tubeless en carretera. En montaña es necesario pero en carretera no le veo ninguna utilidad y no creo que el rodar sea mejor que una cubierta y mucho menos que un tubular.

    Yo en una bici llevo montadas unas euros con cubiertas continental gp4000 y estoy muy contento con la combinación, pero ya hay que llevar cámaras, desmontables y bomba para inflar.

    En unas Bora 35 llevo puestos tubulares vittoria corsa y estoy encantado también, con la diferencia que solo salgo con una bombona de co2 y un tubo de líquido reparador. Hasta ahora cero pinchazos aunque mi experiencia de hace años que llevé tubular fue un solo pinchazo y sellado con liquido x-sauce

    En cuanto a mi, que solo uso zapatas, creo que a nivel de ruedas de carbono la única opción fiable es el tubular (ojo, es solo mi opinión) y la cubierta la dejaría solo para rueda de aluminio. Tuve unas de carbono cubierta y acabaron los flancos destrozados.

    En otro orden de cosas, me vais a permitir, pero yo no entiendo unas ruedas de carretera de 28 mm en adelante.


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  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    A todo esto, más de un amigo de ha quedado sorprendido cuando he pinchado con tubular. Sin malabarismos y sin prisas, en 5 minutos meto líquido, hincho con la bomba, sello y presión con CO2.

    Con cubierta se tarda más (y se pincha más); con tubeless se tarda aún más, sales mucho más guarro pero pinchas mucho menos - aunque te obliga prácticamente ir con 28 mm.
     
  20. lbarreiro

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    Llevo usando tubulares desde hace 8 años. Ahora mismo vittoria corsa control 30" delante y tufo carbon hi composite 28" detrás. Ambos con x-sauce rosa para tubulares que es más denso que el de btt y tapona bien a alta presión. De repuesto un tufo s33 bien dobladito y una bombona de CO2.

    Encantado con el tubular y no me planteo cambiar. Y con unos 24.000 kms por año más o menos.

    Ah... y ruedas chinas 38mm y disco de 1.12 kg de peso. Ojo como ruedan.
     

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