El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo creo que esa patilla es la sustituta de la que llevas por si rompes, no que tengas que añadirla a la que ya llevas. Tu ya llevas una patilla montada en tu bici. Es lo que yo pienso.

    patilla.jpg

    Mira este video de presentación de la bici y ya viene con monoplato, solo lleva esa patilla.

    2016 ORBEA OCCAM AM 27,5 - YouTube
     
  2. javicii

    javicii Miembro

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    no, no hay que añadirla. Hay que cambiar la otra por esta. En esa bici parece llevar mi patilla pero porque no parece ser un cambio 12v que es donde se necesita el cambio
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    OK!!, si, viendo otro video, veo que es más recta y no tan curvada.

    patilla 1.jpg
     
  4. tuperware

    tuperware Miembro activo

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    hola, apelo a la sabiduria de este hilo ;) llevo un plato sram x-sync asimetrico 1 11v 110 de 40 dientes, quiero poner mas pequeño para cuando salgo cargado con alforjas, sram no tiene mas pequeños ¿donde puedo encontrarlos?
    gracias
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  6. retriever

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    @tef19 Que tal compañero. Yo uso garbaruk y tanto en funcionamiento como en duración perfecto. Además un pelin más barato y un pelin más ligero, además de poder elegir color. Pero ten en cuenta que el salto del garbaruk del 44/52 es el mismo que el de sram 10/50, si bien es cierto que ese 44 te desahoga más y hace que tires menos del 52.

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  7. RxSub

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    Tu rueda admite núcleo Shimano micro Spline?
     
  8. tef19

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    Supongo que sí porque son ruedas de BH y las nuevas llevan trasmisiones Shimano con sus correspondientes cassettes, el problema será encontrar el nucleo...
     
  9. tuperware

    tuperware Miembro activo

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  10. RxSub

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    Si tienes núcleo disponible, los cassettes Shimano tienen mejor escalonado que los Sram.

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  11. Bert

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    Hoy me ha llegado el cassette ZTTO ULT PRO 11v 9-50. Tiene buena pinta, pero lo importante es como funcione. Estoy esperando a una pata Garbaruk para que el cambio SRAM X01 11v pueda llegar al 50. Ahora voy con un e13 9-46, y el primero de los piñones de aluminio ya salta, así que he querido probar con el ZTTO a ver como sale.
     
  12. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

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    B3BE9491-6BC1-48E2-9173-CC30DEE01A6B.jpeg AFINANDO DEL TODO.
    No contento de como iba (porque soy un "mijititillas"), se me ocurrió la idea de montarle una cadena shimano de 10 velocidades que tenia por casa casi nueva, que cambie por una de 11 sram porque con el 1x10 (30x11/46) sonaba fatal, como una carraca y funcionó.
    Le añadí un eslabon con un pin de empalme para dejarla perfecta y al probar hoy ha ido finisima, cambios perfectos y cero sonidos raros.
    Conclusion: como se dice en mi tierra, dejate de pollas y si tienes shimano, monta todo lo que puedas shimano, si tienes sram idem de lo mismo.
    Ahora llevo mando slx 11v, cambio slx 11v con goatlink, cadena deore 10v y cassette 11v del ali marca viaron que pesa confirmado 360 grs y lo que mas me gusto es que las ultimas dos coronas son 44 y 50.
     
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  13. javicii

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    Pues bingo, con esa patilla se ha podido montar. Sí me ha dicho que la cadena va cruzada, que si no ajusto línea tendré mucho desgaste, aunque la bici cambia bien y no hace ruido. La línea de cadena creo que queda recta más o menos en el 5-6 piñón más pequeño...
    Efectivamente, con el cambio de patilla ya me la han podido montar. Sí que me han dicho que la cadena va muy cruzada y que tendré desgaste si no la corrijo, aunque la bici cambia bien y no hace ningún ruido. Diría que la cadena va recta en el 5-6 piñon más pequeño, aunque difícil verlo a ojo. Os dejo fotos.

    MIL gracias a todos los que habéis ayudado. Así da gusto
     

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  14. Pepo78

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    Con unas arandelas entre araña de las bielas y el plato, que quiza te hacen falta unos tornillos mas largos, lo arreglas y te queda perfecto de los perfectos.
    Mientras tanto... disfrutala a tope asi, te ha quedado guapa guapa
     
  15. Bikescalastur

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    Aunque la linea no sea correcta te va cambiar bien, en eso no lo vas a notar, pero el desgaste va ser grande, se ve que hay bastante desfase, o eso parece por el angulo de las fotos.
    Tendrias que intentar que la cadena quedase lo mas en el centro del casete posible. Probablemente andes cerca de los tipicos 3mm de desfase.
     
  16. EvaSsioN

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    Pues en mi caso, incluso montando bielas sram con plato de offset de 6 mm, para cuadro de 142, la línea de cadena recta se encuentra en el sexto piñón empezando por el pequeño. Sigue estando un poco desplazada. Le puse separador de 4'5mm, pues es lo que indicaba el manual de bielas sram (las mías son truvativ stylo, supongo que deben ir igual). Qué opinais
    Hablo de un cassette de 12v.

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  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Con 12 piñones el centro del casete esta entre los piñones 6 y 7. Con lo juntos que estan los piñones en 12v, no creo que haya diferencia apreciable con la cadena en el 6 piñon.
    Yo no me preocuparia lo mas minimo.
     
  18. Bert

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    Ya he montado el ZTTO ULT PRO 9-50 de 11v. Va montado con una cadena Eagle GX, plato Race Face Ovalado de 28 y cambio SRAM X01 de 11v con la pata Garbaruk y sus poleas. He aprovechado y he cambiado también la patilla del cambio, solo me ha quedado por cambiar cable y funda.

    En esta bici he llevado el piñón SRAM X01 10-42 y el e-13 TRS 9-46. Y este ZTTO lo veo bastante a la par del e13. Me ha costado un poco dejarlo fino, y todavía tengo que cambiar el cable. Algunos cambios son algo lentos, sobre todo los de las coronas más pequeñas. Pero el resto cambia sin problema, aunque no tan fino como el SRAM si que diría que del estilo del e13. También creo que le he dejado la cadena algo larga, me sobran un par de eslabones.

    En cuanto a que se caiga la cadena para atrás, ya le puedes dar con fuerza que no hace nada raro.

    Una foto montado.

    20210501_193503_hdr (1).jpg
     
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  19. Miquelangel

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    Ostrassss con un 28/50bpuedes subir paredes!!!!
     
  20. llapi

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